Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EE.UU. Marines papel final en el Iraq; Biden en Bagdad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EE.UU. Marines papel final en el Iraq; Biden en Bagdad   Sáb Ene 23, 2010 7:11 pm

EE.UU. Marines papel final en el Iraq; Biden en Bagdad


23 de enero 2010

EE.UU. Marines papel final en el Iraq; Biden en Bagdad

RAMADI, Irak (AP) - El Cuerpo de Marines de EE.UU. envuelta casi siete años en Irak el sábado, la entrega de tareas que el Ejército y señalando el comienzo de una retirada acelerada de las tropas estadounidenses como los EE.UU. le da la atención de la guerra de Irak menguante a una cada vez mayor en Afganistán.

En Bagdad, mientras tanto, Vice President Joe Biden sostuvo conversaciones con líderes iraquíes en medio de crecientes tensiones sobre los planes para prohibir candidatos a las elecciones por supuestos vínculos con el régimen de Saddam Hussein.

La Casa Blanca se preocupa de las prohibiciones que podrían plantear interrogantes sobre la imparcialidad de las elecciones parlamentarias de 7 de marzo, que son vistas como un paso importante en el calendario de la retirada estadounidense y romper estancamiento político sobre cuestiones clave como la división de los ingresos petroleros del país.

La Infantería de Marina entregó oficialmente el control de mayoría sunita de Anbar, la provincia más grande de Irak, al Ejército, durante una ceremonia en una base en Ramadi - donde algunos de los combates más duros de la guerra tuvo lugar.

Si todo va según lo previsto, los marines restantes última será seguida por decenas de miles de soldados en los próximos meses. Del Presidente Barack Obama ha ordenado a las tropas de todos, pero 50.000 fuera del país el 31 de agosto de 2010, con la mayoría de partir después de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.
Las tropas restantes se irían a finales de 2011 en virtud de un pacto EEUU-de seguridad iraquíes.


Pero las preocupaciones sobre el éxito de las elecciones - y quizás la pérdida de beneficios de seguridad difícil que ganó la Infantería de Marina ayudó a cimentar - están en aumento debido a una disputa política cada vez más que podía ver más de 500 candidatos en la lista negra por presuntos vínculos con el régimen anterior.

El cambio en Ramadi, al oeste de Bagdad, deja el Ejército de los EE.UU. 1 ª División Blindada con responsabilidad sobre Bagdad y Anbar, la vasta provincia desértica que se extiende desde el oeste de Bagdad a las fronteras de Siria, Jordania y Arabia Saudita.

La provincia era el corazón de la insurgencia sunita mortales que estallaron después de la invasión en 2003. En las batallas por el control de las ciudades de Fallujah y Ramadi, los marines vio algunas de las más brutal y mortal de combate de la guerra.

La violencia comenzó a dejar caer en la provincia a finales de 2006, cuando combatientes sunitas - conocidos como Consejos del despertar - se volvió en contra al-Qaida y del lado de los marines para combatir a la insurgencia.

Hasta 25.000 marines en Irak en la cumbre, en su mayoría en la provincia de Anbar. Los pocos miles que se quedan - a excepción de los guardias de Embajada de EE.UU. y de los consejeros en Bagdad - se espera que esté disponible en cuestión de semanas.

Las próximas elecciones parlamentarias también se considera un paso importante para acelerar la retirada de tropas de EE.UU. y la búsqueda de avances en las iniciativas políticas en punto muerto. Entre ellas: la aprobación de leyes aclarar las normas para las inversiones extranjeras de petróleo y dividiendo los ingresos entre los principales grupos de Iraq.

Pero los planes para prohibir a cientos de candidatos han planteado serias preocupaciones en Washington que la votación podría ampliar las divisiones entre la mayoría chiíta que obtuvo el poder tras la caída de Saddam y los sunitas que luchan para recuperar influencia.

Biden, quien llegó la noche del viernes, tenía una agenda repleta de reuniones con dirigentes iraquíes, entre ellos el primer ministro Nouri al-Maliki, quien ha apoyado firmemente la lista negra y se ha resistido a los intentos de mediación de América posible.

Algunos líderes sunitas han acusado al gobierno liderado por los chiítas de la prohibición de utilizar como una herramienta política. Pero al-Maliki, insiste en que Irak debe purgar todos los lazos con el mandato de Saddam, dominado régimen. Un panel de investigación de antecedentes ha puesto 512 nombres en la lista negra y se esperan más.

El portavoz del gobierno iraquí, Ali al-Dabbagh, dijo a la AP que al-Maliki reunión con Biden refuerza la postura de que las reglas electorales son "un asunto iraquí serán decididas por los propios iraquíes".

Al-Dabbagh dijo que Biden fue cuidadoso de no "dar el mensaje equivocado de que Estados Unidos quiere interferir en los asuntos iraquíes".

No hubo información inmediata de Biden o de sus colaboradores en las conversaciones.

Calendario de Biden también incluye una reunión con el presidente iraquí, Jalal Talabani, quien ha pedido un estudio jurídico en la lista negra. Los tribunales deben examinar si el panel de investigación de antecedentes ha base legal porque no tiene la aprobación formal del Parlamento.

El panel incluye a dos figuras controvertidas chiítas: Ali al-Lami, que una vez fue detenido por los militares de EE.UU. en un ataque de 2008 en un barrio chií de Bagdad, y Ahmed Chalabi, quien está acusado de suministrar los funcionarios de EE.UU. con inteligencia deficiente sobre las armas de Saddam programa antes de la invasión de 2003.

Al-Lami es también un candidato en las elecciones de marzo - dar más quejas de los sunnitas acerca de los posibles motivos políticos detrás de la lista.

http://news.yahoo.com/s/ap/20100123/ap_on_re_mi_ea/ml_iraq


Publicado por Kel en 1/23/2010 08:52:00 AM
Etiquetas: Biden Iraq
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. Marines papel final en el Iraq; Biden en Bagdad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DICTAMEN FINAL
» DICTAMEN FINAL DE GRUPO GABSSA
» me llego un papel donde me decian que me iban a embargar
» URGENTE me pegaron los de electra un papel de propiedad en proceso de embargo
» Ayuda (curso director de seguridad)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: