Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Biden para intentar calmar Iraq Elección de Diferencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Biden para intentar calmar Iraq Elección de Diferencias   Vie Ene 22, 2010 5:04 pm

Biden para intentar calmar Iraq Elección de Diferencias


"Esperada visita de Biden sigue una serie de llamadas a altos funcionarios iraquíes, incluyendo Talabani y al-Maliki, lo que sugiere que se aplace la investigación de antecedentes de los candidatos para las conexiones del partido Baath hasta después de las elecciones, dijeron funcionarios iraquíes"


Biden para intentar calmar disputa electoral en Irak

(01-22) 04:00 PST Bagdad - --

Alarmada por el hecho de que la recusación de los cientos de candidatos de las próximas elecciones parlamentarias amenaza con hacer fracasar la incipiente democracia de Irak, la administración de Obama es el envío de Vice President Joe Biden, con la esperanza de desactivar la crisis política que se avecina.

La visita pone de relieve las preocupaciones EE.UU. espera que la decisión de prohibir a 511 candidatos - el más prominente de los cuales son árabes sunitas - podría atizar la violencia sectaria y socavan las elecciones como los militares de EE.UU. se prepara para reducir significativamente su presencia en el país. La eliminación de los candidatos supuestamente adherirse a los ideales del Partido Baath de Saddam Hussein del Partido podría revertir los esfuerzos por llevar privados de sus derechos las comunidades suníes en el redil e inflamar las divisiones de edad, al destruir los beneficios de seguridad de la oleada EE.UU..

Si los americanos "no en la garantía de la democracia, deben dejar inmediatamente de Irak, porque su presencia no significa nada", dijo Saleh al-Mutlak, un legislador sunita ahora prohibido postularse. "Si no pueden proteger la democracia, entonces ¿qué están aquí?"

Los funcionarios de EE.UU. están en una situación precaria, ya que tratan de suavizar los esfuerzos para prohibir baasistas supone. Ellos están atrapados entre el gobierno han creado y reforzado - una coalición de mayoría secta y étnicas coaliciones dominado por árabes chiíes - y los políticos que han sido calificados como los leales al depuesto dictador durante la invasión liderada por Estados.

"Estados Unidos es muy sensible acerca de la situación de sunitas", dijo Ezzat Shahbandar, un legislador chiíta secular aliado con el primer ministro Nouri al-Maliki, del Estado de Derecho de la coalición. "Esta es la zona caliente, y los grupos armados podría utilizar cualquier razón política para luchar de nuevo."

El jueves, el Presidente Jalal Talabani, un kurdo, dijo que acoge con beneplácito la visita prevista por Biden, pero advirtió que el gobierno iraquí no sucumbir a la presión de EE.UU..

"Somos un país independiente y no recibe órdenes de nadie, si se trata de un país árabe fraterno, un país vecino o un amigo," dijo. "El Sr. Biden hecho propuestas, pero estamos comprometidos a proteger y defender esta Constitución."

La esperada visita de Biden sigue una serie de llamadas a altos funcionarios iraquíes, incluyendo Talabani y al-Maliki, lo que sugiere que se aplace la investigación de antecedentes de los candidatos para las conexiones del partido Baath hasta después de las elecciones, dijeron funcionarios iraquíes.

sfgate.com



Publicado por Kel en 1/22/2010 07:44:00 AM
Etiquetas: Biden Iraq
Volver arriba Ir abajo
 
Biden para intentar calmar Iraq Elección de Diferencias
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PARA EL BUEN AMIGO (A) EXPERTO NOCHE
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: