Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Biden podría llegar tan pronto como el jueves - Irak Elección tensiones Revuelva la Casa Blanca, Misión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Biden podría llegar tan pronto como el jueves - Irak Elección tensiones Revuelva la Casa Blanca, Misión   Jue Ene 21, 2010 11:29 am

Biden podría llegar tan pronto como el jueves - Irak Elección tensiones Revuelva la Casa Blanca, Misión


20 de enero 2010


El presidente de Irak, Jalal Talabani, dijo que Biden visita Irak para presionar al gobierno a suspender los esfuerzos para bloquear presuntos miembros del Partido Baath de Saddam de cargos públicos hasta después de la voting.


Talabani dijo a la televisión Al-Mustaqbal satélite de canal que no está claro si el Iraq estaría de acuerdo, diciendo que el gobierno "se mueven de acuerdo a los intereses de Irak".

Talabani no dijo cuándo Biden fue programado para llegar, pero algunos medios de comunicación árabes informaron que podría ser tan pronto como el jueves. No hubo comentarios inmediatos de la Casa Blanca.

Washington vistas a las elecciones como una oportunidad única para los suníes para conseguir una mayor participación en la gestión de Irak y construir alianzas con los agentes del poder chií. Pero el tono combativo se ha convertido incluso antes de la primer discurso de campaña.

Algunos sunitas dicen que están siendo víctimas de intimidación por parte de la política dominada por los chiítas de liderazgo antes de las elecciones. La votación determinará quién va a gobernar el país en los años cruciales delante - con fuerzas militares de EE.UU. salgan de Irak y tratar de aprovechar sus vastas reservas de petróleo y gas.

No ha habido llamadas de graves para un boicot sunní - como sucedió en el cargo de primera elección de Saddam para los legisladores a finales de 2005 - pero los cargos de mano dura chiítas se podrían plantear preguntas incómodas sobre la legitimidad de la votación.

"De repente, el tono ha cambiado", dijo Michael Hanna, un analista de asuntos iraquíes en la Fundación Siglo en Nueva York. "Se supone que debe ser de cara a un nuevo Irak en lugar de un retroceso sobre la política sectaria".

A principios de este mes, un comité veterinario asignado a los candidatos por vínculos con el partido Baath de Saddam dijo que su lista había aumentado a 511 nombres. El grupo no ha revelado públicamente la lista de los candidatos lista negra, que podría incluir tanto los sunitas y chiítas acusados de vínculos con el régimen de Saddam.

Pero al menos una persona - un legislador sunita, Saleh al-Mutlaq - se ha quejado de que está prohibido correr.

"Están sacando a la gente volver al sectarismo", dijo.

Las tensiones fueron avivado aún más el lunes, después de una amenaza por los funcionarios en la sureña ciudad de Najaf para purgar la provincia de miembros del partido Baath.

Las expulsiones no han sido llevadas a cabo y el ultimátum fue visto como una respuesta a una serie de ataques con bombas de la semana pasada en la ciudad, que alberga importantes mezquitas chiítas y tiene estrechas relaciones religiosas con el vecino Irán chií poder. El régimen de Saddam incluidos los chiítas, pero el orden de Najaf fue ampliamente interpretado por los medios de comunicación árabes como una reacción específicamente dirigido a los pocos sunitas en la provincia.

Un legislador suní, Osama al-Nujaifi, dijo que las acciones echo "los juicios de la Edad Media cuando se trataba de personas bajo sospecha, sin pruebas concretas".

Tratando de encontrar un terreno común político entre suníes y chiíes es uno de los elementos vitales en los esfuerzos para estabilizar Irak. El domingo, Biden calificó el Primer Ministro iraquí Nouri al-Maliki y otros líderes para promover unas elecciones justas e inclusivas.

Sin embargo, la actual pre-electoral discordia tiene sus raíces en las decisiones de EE.UU. después de la caída de Saddam. Responsables de las políticas de Washington disolvió el mandato de Saddam, dominada por las fuerzas de seguridad y la burocracia como parte de un esfuerzo de arriba a abajo para barrer los simpatizantes de su partido Baath - un paso que abrió la puerta a los chiítas y los kurdos para reclamar el mayor control.

Aunque los suníes se han reunido con el proceso político en los últimos años, es persistente resentimiento hacia el gobierno de al-Maliki.

Líderes tribales sunitas afirman las autoridades no han cumplido sus promesas de puestos militares y de policía por las milicias sunitas que se unieron a la lucha encabezada por Estados Unidos contra los insurgentes en uno de los puntos cruciales de inflexión de la guerra. En Bagdad, muchos sunitas fueron expulsados de sus barrios durante la altura de derramamiento de sangre sectario en 2006-2008, cuando Irak fue empujado peligrosamente a la guerra civil.

Las elecciones de marzo es visto como una oportunidad para que los sunitas de ganar más escaños en los 323 escaños del parlamento ampliado y tener un papel más importante en la conducción del país.

Pero todavía hay un clima de sospecha sobre un posible resurgimiento de los partidarios de Saddam.

Al-Maliki, un chiíta que está buscando la reelección en marzo, ha acusado repetidamente a miembros del partido Baath de ser responsable de atentados importantes el año pasado que cientos de muertos en Bagdad. El gobierno iraquí también ha tensado sus relaciones con la vecina Siria ante las acusaciones de que alberga antiguos seguidores de Saddam que han planeado los ataques en Irak.

Algunos críticos del gobierno han afirmado que al-Maliki ha señalado con el dedo a miembros del partido Baath de desviar la atención de los fallos de seguridad, incluidos los atentados contra edificios del gobierno. También puede ser un intento de socavar potenciales rivales sunitas.

El panel de supervisar la investigación de antecedentes políticos está dirigido por Ahmed Chalabi, un chií que se culpa por el suministro de los funcionarios de EE.UU. con inteligencia deficiente sobre las armas de Saddam programa antes de la invasión de 2003.

Un alto funcionario de la Comisión Electoral Independiente, Hamdia al-Husseini, dijo que los candidatos se han prohibido hasta el final de la semana para impugnar la decisión. Confirmó que al-Mutlaq estaba en la lista, pero dijo que el resto de la lista no se hará pública hasta después del proceso de apelación se ha terminado.

Los 511 candidatos que constituyen un poco menos del 10 por ciento de los cerca de 6.500 personas que fueron examinados. Pero el hecho de que Al-Mutlaq es uno de los nombres se ha extendido el temor de que los sunitas se forman la mayor parte de la lista.

"Castigar a las personas por su pasado ideológico no es aceptable y va a despertar temores", dijo Al-Nourdin Hiali, el legislador suní. "La venganza no traerá buenas a este país y a su vez, las personas prohibidas de las elecciones como víctimas y mártires".



AFP


Publicado por Kel en 1/20/2010 11:34:00 PM
Etiquetas: Biden Iraq
Volver arriba Ir abajo
 
Biden podría llegar tan pronto como el jueves - Irak Elección tensiones Revuelva la Casa Blanca, Misión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se puede arreglar algun convenio con Coppel?
» Hoy en GENTE, las maras, ¿podrían llegar a nuestro país?
» demanda infonavit
» debo 200 mil pesos que debo hacer?
» COMO LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: