Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 19a enero sentencia definitiva por el Comité para la Integridad y Rendición de Cuentas - Irak Parlamentaria Campaña Provoca temor de Noticias Inter

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: 19a enero sentencia definitiva por el Comité para la Integridad y Rendición de Cuentas - Irak Parlamentaria Campaña Provoca temor de Noticias Inter   Mar Ene 19, 2010 2:20 pm

19a enero sentencia definitiva por el Comité para la Integridad y Rendición de Cuentas - Irak Parlamentaria Campaña Provoca temor de Noticias Inter


Los iraquíes tienen una víctima del triple atentado en Nayaf. Las autoridades han culpado a los partidarios del Baas para el ataque.

18 de enero 2010

La lista de cerca de 500 candidatos impidió participar en las elecciones parlamentarias de Irak próximo aún no se ha finalizado, pero ya está avivando las tensiones sectarias.

Muchos sunitas se encuentran entre aquellos que tienen prohibido la semana pasada por una comisión electoral iraquí de participar en las elecciones del 7 de marzo, debido a sus vínculos supuestamente proscrito Partido Baas.

Los candidatos descalificados tienen el derecho de apelación y varios ya lo han hecho delante de la Comisión para la Integridad y la decisión final de rendición de cuentas, prevista para el 19 de enero.

La prohibición pone de relieve la alienación que sienten muchos sunitas de entrar en la elección, así como el resentimiento líderes chiítas puerto contra aquellos con lazos con el régimen de Saddam Hussein.

Esa situación ha dado lugar a temores de que las tensiones que podrían provocar violencia sectaria como la que se ve antes de las últimas elecciones parlamentarias, en 2005, que los grupos suníes boicotearon. Nuevos brotes de violencia en Irak podría, a su vez, aplazar la salida de las tropas de EE.UU., prevista para finales de 2011,

Cada vez hay más indicios de que esos temores podrían convertirse en realidad.

En la provincia central de Najaf, a día de hoy, los funcionarios locales advirtieron los leales a Saddam a salir en 24 horas o se enfrentan a un "puño de hierro", de acuerdo a la AFP.

La agencia de noticias citó una declaración en la que los funcionarios dijo: "La pandilla Baas de Saddam tiene un día para salir de la provincia, o vamos a utilizar un puño de hierro contra los que no han logrado distanciarse del Baas y Al - Qaeda ".

Baasistas se ha acusado a la realización de un triple mortal ataque con bomba en la provincia de Najaf, la semana pasada.

"La próxima medida del Consejo será para purgar las instituciones de gobierno local de baazistas", dijo el comunicado.

El 17 de enero, el aliado clave y el primo de Hussein, Ali Hassan al-Majid, conocido como Ali el Químico, fue condenado a muerte por ordenar los ataques con gas en la ciudad kurda de Halabja. La pena de muerte, su cuarto, fue visto por observadores como un signo de que chiítas gobierno dominado no se va a olvidar los crímenes cometidos por el régimen suní de primera.

"Deje de intervenir"

Las Naciones Unidas ha pedido a la Comisión de Probidad y Responsabilidades de revocar su decisión de prohibir los casi 500 candidatos que se ejecute en la encuesta de marzo.

El enviado especial de la ONU, Ad Melkert, se reunió con miembros de la comisión electoral el 16 de enero, pero no los detalles de esas conversaciones fueron liberados.

El Comité para la Integridad y la rendición de cuentas, sin embargo, pidió a la representante de la ONU a "dejar de interferir en los asuntos de Irak, un país soberano, regido por las leyes, que han sido votadas por el pueblo".

La comisión electoral, que se encarga de la aprobación de los candidatos y la eliminación de candidatos inadecuados, anunció la prohibición el 14 de enero.

El jefe electoral de Irak oficial Hamdia al-Husseini dijo Servicio iraquí la semana pasada que los candidatos fueron prohibidas en conformidad con las leyes destinadas a mantener baasistas del poder.

"Hoy, hemos recibido una nota de la integridad y la responsabilidad de la Comisión", dijo. "De acuerdo con esta nota, el consejo de la comisión electoral decidió excluir a 500 candidatos de acuerdo con la rendición de cuentas y la justicia [desbaasificación] la ley. La decisión fue tomada y se publicará en la prensa. "

El Partido Ba'ath está prohibido por la Constitución, pero algunos sunnitas creen que la prohibición está siendo utilizado por el gobierno de mayoría chií de excluir a los sunitas de los puestos estatales.

Entre los candidatos descalificados están al corriente de Irak el ministro de Defensa, Jassem al-Obeidi, un miembro sunita del primer ministro chií, Nuri al-Maliki, del Estado de Derecho de la Coalición, y prominente legislador suní, Saleh al-Mutlak, un crítico del gobierno que se ha aliado a sí mismo con el ex primer ministro Ayad Allawi.



artículo relacionado con / vídeo
Presunta Baath Miembros confesar en Videos ataques a Irak


Publicado por Kel en 1/18/2010 11:14:00 PM
Etiquetas: la política de Irak
Volver arriba Ir abajo
 
19a enero sentencia definitiva por el Comité para la Integridad y Rendición de Cuentas - Irak Parlamentaria Campaña Provoca temor de Noticias Inter
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se unen vecinos para mejorar seguridad en la colonia Robledo
» REQUISITOS PARA LLEVAR UNA CONTABILIDAD
» ESCRITO LIBRE PARA PRESENTAR CONTABILIDAD A TRAVES DE MIS CUENTAS
» SANTANDER QUIERE UNIFICAR MIS CUENTAS
» URGE ASESORIA DE CARTAS PARA LIQUIDAR ADEUDO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: