Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Jefe del FMI: Global recuperación fuerte de lo esperado ...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Jefe del FMI: Global recuperación fuerte de lo esperado ...   Lun Ene 18, 2010 10:13 am

Jefe del FMI: Global recuperación fuerte de lo esperado ...




El jefe del FMI dice que la recuperación de la economía global, pero advierte sobre el dinero corriendo hacia los mercados emergentes

18 de enero 2010

El jefe del FMI dijo que China y otras economías asiáticas en desarrollo están liderando la recuperación mundial que es más rápido y más fuerte de lo esperado, pero advirtió de que el dinero corriendo hacia los mercados emergentes podría dar lugar a burbujas de activos.

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del Fondo Monetario Internacional, sugiere fuertemente el lunes que el FMI podría elevar su pronóstico de crecimiento mundial 2010 de 3.1 por ciento del proyectado en octubre.

China, India y otras economías emergentes de Asia estaban cerca de regresar a sus tasas de crecimiento pre-crisis, mientras rebotes en los EE.UU., Japón y otras economías avanzadas sigue siendo "lenta", dijo.

"Los pronósticos que vamos a estrenar en un par de días muestra que la recuperación va más rápido y más fuerte de lo que esperábamos" hace varios meses, Strauss-Kahn dijo a la prensa en Tokio.

Si bien el FMI no prevé un "doble caída", o la recesión en segundo lugar, los riesgos siguen siendo, dijo. "Tenemos que muy cauteloso, porque esta recuperación sigue siendo muy frágil".

Mientras cientos de miles de millones en el gasto de estímulo por los gobiernos del mundo evitar otra Gran Depresión, dijo, los riesgos más importantes que enfrenta la economía mundial es decidir cómo y cuándo invertir esas políticas y abordar, con la consiguiente carga de la deuda.

"Ahora tenemos que solucionar las consecuencias de la política que se ha puesto en marcha para luchar contra la crisis", dijo. "Encontrar el momento adecuado para aplicar políticas de salida es realmente difícil."

"Si se sale demasiado tarde, es un despilfarro de recursos", dijo. "Si sale demasiado pronto, usted tiene un riesgo de volver a la recesión."

Los mejores indicadores para las estrategias de temporización frescos están monitoreando el crecimiento de la demanda privada y el empleo, dijo. El FMI recomienda que los gobiernos diseñar políticas que apoyen el mercado laboral dado que todavía el desempleo alto, lo que podría dar lugar a disturbios sociales en algunos países.

Una lección clave de la crisis financiera mundial es que las autoridades deben reforzar la supervisión - más que los reglamentos - de las instituciones financieras, dijo.

"Usted puede tener la mejor normativa en el mundo, pero si no es supervisado correctamente, no sirve de nada".

Strauss-Kahan también dijo que estaba preocupado de que la voluntad política unificada para hacer frente a la crisis demostró en el Grupo de los 20 cumbres del año pasado se desvanecen a medida que la economía mundial se recupera.

La afluencia de dinero en los principales mercados emergentes como China, Brasil y Rusia refleja el reconocimiento de los inversionistas de que estas economías están creciendo rápidamente.

Pero Strauss-Kahn dijo que esto podría conducir a "muchos problemas", incluyendo las burbujas de activos y una repentina caída en la inversión extranjera, al igual que los países de Europa experimentó durante la crisis financiera mundial.


Fuente: AP News

Publicado por Kel en 1/18/2010 12:10:00 AM
Etiquetas: FMI - Sí - No - Negro - Blanco
Volver arriba Ir abajo
 
Jefe del FMI: Global recuperación fuerte de lo esperado ...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "jefe de equipo",que es eso!!!
» jefe de seguridad trabaja de vigilante de seguridad
» GLOBAL CREDIT...
» SERTEC ENVIA CARTA DE COBRO A MI JEFE INMEDIATO;
» Recuperación de una llamada telefónica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: