Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 BP, CNPC Pague $ 500 millones de Cuota de fichar por el Iraq de Yacimientos Petrolíferos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: BP, CNPC Pague $ 500 millones de Cuota de fichar por el Iraq de Yacimientos Petrolíferos   Dom Ene 17, 2010 2:26 pm

BP, CNPC Pague $ 500 millones de Cuota de fichar por el Iraq de Yacimientos Petrolíferos



BP, CNPC Pague $ 500 millones de Cuota de fichar por el Iraq de Yacimientos Petrolíferos

BASORA, Irak (AFP) - La gigante petrolera BP y su socio chino CNPC ha pagado US $ 500 millones (306 millones de euros) de bonificación por la firma en el contrato que ganó para desarrollar campos petroleros de Irak Rumaila supergigante, un alto oficial iraquí del sector petrolero, dijo.

El Ministerio del Petróleo iraquí y el consorcio liderado por BP también acordaron establecer el nivel básico de producción en el yacimiento más grande de Irak a 1,066 millones de barriles por día, Dhiya Jaafar, actual jefe de la South Oil Co, dijo a Reuters en el centro petrolero de Basora.

"La fecha de vigencia del contrato era de Rumaila 17 de diciembre y ellos (BP y CNPC) nos ha notificado en los últimos días que íbamos a recibir $ 500 millones. Hemos concluido la transferencia bancaria", dijo Jaafar.

El contrato para desarrollar el campo caballo de batalla de la industria petrolera iraquí fue la primera de una serie de acuerdos que el Iraq golpeado con las empresas petroleras extranjeras el año pasado, ya que sienta las bases para catapultar a sí mismo en el tercer lugar entre los productores de petróleo.

Si todo va según lo previsto, Irak podría alcanzar una capacidad de producción de petróleo de 12 millones de barriles por día en menos de una década, rivalizando con los poderes de petróleo de Arabia Saudita y Rusia, y darle los miles de millones que necesita para reconstruir después de años de guerra y el declive económico.

Los contratos están sujetos a bonificaciones firma fuerte. En el acuerdo de Rumaila, que surgió de una primera ronda de licitaciones en junio, la prima de firma se considera un préstamo blando que se pagarán a través de 20 pagos trimestrales, a partir de los cuartos de sesiones después de la fecha efectiva.

Funcionarios iraquíes han dicho que están dispuestos a pagar el bono en efectivo o en forma de petróleo, según los deseos de las empresas. #

BP tiene una participación del 38 por ciento en la empresa y CNPC una participación del 37 por ciento. La South Oil Company es un socio de 25-por ciento.

El consorcio tiene la intención de aumentar la producción de los 17 mil millones de barriles de campo a 2,85 millones de barriles por día.



http://www.nytimes.com/reuters/2010/01/15/business/business-uk-iraq-oil-rumaila.html?_r=1


Publicado por Kel en 1/16/2010 02:40:00 PM
Etiquetas: Iraq Oil
Volver arriba Ir abajo
 
BP, CNPC Pague $ 500 millones de Cuota de fichar por el Iraq de Yacimientos Petrolíferos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ya pague y me llego mi estado de cuenta con adeudo
» Ya pague y no me quitan de buro de credito
» YA PAGUE A BANAMEX Y ME SIGUEN COBRANDO!!!!!!!!!!!!!!!
» Es posible cambiar mi deuda de infonavit de VSM a una cuota fija?
» CREDITO SI ya pague y me siguen molestando AYUDA!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: