Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El ex Iraq PM Allawi presenta oferta de alianza electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El ex Iraq PM Allawi presenta oferta de alianza electoral   Sáb Ene 16, 2010 10:28 pm

Sábado, 16 de enero 2010


El ex Iraq PM Allawi presenta oferta de alianza electoral


El ex Iraq PM Allawi presenta oferta de alianza electoral

16 de enero 2010

Ex pro-occidental de Irak el primer ministro Iyad Allawi el sábado dio a conocer una alianza laica amplia de candidatos para impugnar las elecciones generales del país el 7 de marzo.

"Hoy tenemos una sensación de victoria y de orgullo, porque otras coaliciones políticas abandonó el camino de la nación, que nos ha dejado marginados, excluidos y perseguidos", dijo Allawi en una declaración emitida por su Al-Iraqiya Alianza.

Allawi, un político chiíta que en el exilio montado un movimiento de oposición contra Saddam Hussein, fue designado provisionalmente por Washington como el primer primer ministro de Irak después del derrocamiento del dictador en la invasión de 2003.

Ocupó el cargo durante poco menos de un año.

Su perfil público y su influencia ha deslizado - no hay ministros en la guerra de gobierno existentes nación desgarrada son miembros de su partido - y es un enemigo jurado de la corriente chií del primer ministro Nuri al-Maliki, a quien aspira a desbancar.

Allawi estaba flanqueado por sunitas de Al Vice President Tareq al-Hashemi, que lanzó una salva de apertura verbal en Maliki.

"Él (Maliki) ha logrado crear un estado de ciudadanos para reemplazar a un estado de (religiosas) las comunidades", dijo Hashemi a los candidatos y los espectadores en la ceremonia de lanzamiento en el hotel Al-Rasheed, en Bagdad.

Rafa-al Essawi, ministro suní del país Viceprimer Ministro y un socio en la coalición de Allawi, dijo: "Somos una entidad política nacional, comprometidos a servir a todos los iraquíes y hacemos un llamamiento a que se unan a nosotros".

El prominente legislador suní, Saleh al-Mutlak, que ha sido la prohibición de participar en la encuesta de marzo por presuntos vínculos con el régimen de Saddam, es también un miembro de la alianza de Allawi, y fue en la ceremonia.

Allawi fue primer ministro entre junio de 2004 hasta que fue sustituido por transitorio premier Ibrahim Jaafari en mayo de 2005, que a su vez fue sucedido por Maliki, en las primeras elecciones parlamentarias de diciembre del mismo año.

Los organizadores de las elecciones en Irak el jueves prohibió a cerca de 500 políticos y los partidos de disputar las próximas elecciones, muchos de ellos vinculados a proscrito partido Baath de Sadam.

Alrededor de 6.500 candidatos se han inscrito para competir en los comicios de marzo, la segunda votación parlamentaria nacional desde el derrocamiento de Saddam Hussein, de 86 partidos políticos, de los cuales 12 coaliciones, así como independientes.

Fuente: AFP Global Edition



Publicado por Kel en 1/16/2010 09:39:00 AM
Etiquetas: las elecciones en Irak
Volver arriba Ir abajo
 
El ex Iraq PM Allawi presenta oferta de alianza electoral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que hacer si la empresa no te presenta al ejercicio de tiro ??????
» Oferta empleo personal de talleres para Renfe operadora
» se presenta el actuario con una orden de embargo a mi casa
» una oferta de trabajo de 600€ al dia.
» OFERTA DE BANAMEX

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: