Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Bonanza de Petroleo - Iraq en camino de Economia Explosiva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Bonanza de Petroleo - Iraq en camino de Economia Explosiva   Jue Ene 14, 2010 8:09 pm

BAGDAD - Una oleada de compañías norteamericanas han estado llegando en Irak en los últimos meses para seguir lo que se espera que sea un multimillonario en dólares de bonanza de los proyectos para reactivar la industria petrolera estancada del país, como Irak busca establecerse como rival de Arabia Saudita principal productor de petróleo del mundo.



Desde el 2003 la invasión encabezada por Estados Unidos, casi todos de los mayores proyectos de reconstrucción en Irak han sido controlados por los Estados Unidos. Sin embargo, muchos contratos de reconstrucción que se espera que se adjudiquen tan pronto como este mes por cientos de perforación de nuevos pozos, la reparación de miles de kilómetros de tuberías y construcción de gigantes de varios terminales flotantes de petróleo en el Golfo Pérsico, y posiblemente un nuevo puerto.

Los contratos serán administrados directamente por el gobierno iraquí o como parte de la supervisión de Bagdad de las compañías petroleras internacionales que han firmado acuerdos durante los últimos meses para desarrollar campos petroleros más prometedores del país.

Existen dudas, sin embargo, acerca de la capacidad de Iraq para vigilar adecuadamente los contratos que podrían ascender a 10 mil millones dólares en los próximos cinco años. Las preocupaciones han sido agudizadas por el papel destacado que espera que deben desempeñar las empresas estadounidenses que han sido criticadas en el pasado por auditores de los Estados Unidos el gobierno y los inspectores para que la sobrecarga de cientos de millones de dólares, que realizan un trabajo de mala calidad y no haber acabado de cientos de proyectos cruciales Mientras estaba bajo contrato en Irak.

Entre las empresas que han iniciado el envío de trabajadores y equipos para el país o se tienen planes de Halliburton, Baker Hughes, Weatherford International y Schlumberger, todos en Houston, a base de aceite, empresas de servicios y la construcción de varios gigantes de la ingeniería, incluyendo KBR, Bechtel, Parsons , Fluor y Foster Wheeler.

Halliburton y su subsidiaria KBR anterior, así como Bechtel y Parsons, han sido blanco de críticas por el Inspector General Especial para la Reconstrucción de Iraq para su labor anterior en el Iraq.

Los nuevos contratos se ponen a las empresas en contacto directo con un gobierno iraquí que ha reconocido con frecuencia sus propios desafíos en el tratamiento de la corrupción y el amiguismo, y que tiene una falta de gerentes experimentados, la aplicación adecuada y eficiente de los sistemas de auditoría.

Las compañías niegan irregularidades intencionales en sus relaciones en Irak y decir que su experiencia allí y en el aceite de otros países productores de Asia Central les da una ventaja.

"KBR tiene la experiencia histórica del petróleo anteriores y proyectos de producción de gas desde Azerbaiyán a Kazajstán," Heather Browne, director de la KBR de las comunicaciones corporativas, escribió en un e-mail de respuesta a las preguntas. "Nuestra búsqueda de contratos adicionales en la región se basa en esta experiencia, además del trabajo de KBR en el Proyecto RIO (Restaurar el Petróleo de Irak)."

Durante una conferencia telefónica con analistas de la industria en octubre, David J. Lesar, director ejecutivo de Halliburton, dijo que había visitado Irak y que la empresa ya estaba haciendo una cantidad limitada de trabajo en los pozos de petróleo.

"Creo que ver a todos tratando de establecer una base allí, y no somos una excepción", dijo el Sr. Lesar. "Claramente, hay un gran futuro y una que participarán en - de una manera grande".

Sin embargo, otros cuestionaron la capacidad del gobierno iraquí a la policía de las empresas. "Estas son las preocupaciones de lucro y que están tratando de hacer tanto dinero como pueden", dijo Pratap Chatterjee, ex director ejecutivo de un grupo de lucha contra la corrupción, CorpWatch, y autor de un libro reciente sobre Halliburton. "Lo que el gobierno de Irak necesita es un buen sistema de transparencia y rendición de cuentas, y para alguien que sabe lo que están haciendo para supervisar el trabajo. De lo contrario, van a tomar para un paseo ".

Durante los últimos meses, el Iraq ha firmado 10 contratos de producción con compañías petroleras internacionales, mientras trata de aumentar su producción de aceite de un relativamente estática 2,4 millones de barriles al día para tanto como 12 millones de barriles al día en seis años. Los funcionarios dijeron que esperaban que perforar por lo menos 430 pozos de petróleo durante los próximos dos años.

Las obras previstas requerirá de nuevos gasoductos, incluyendo hasta tres líneas submarinas, los terminales flotantes, instalaciones de tratamiento de agua, estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento de petróleo, plantas de energía y, posiblemente, un nuevo puerto del Golfo Pérsico de que puedan ser necesarios para controlar el aumento de las exportaciones de petróleo.

También habrá una necesidad de nuevas viviendas, carreteras y escuelas, y los trabajadores tendrá que eliminar las municiones sin detonar en los campos de petróleo y las rutas marítimas, transporte de plataformas petroleras y uso masivo cantidades extraordinarias de concreto y acero para reforzar los pozos.

Mientras que las compañías petroleras estadounidenses han tenido un éxito modesto en ganadoras de desarrollo petrolero en Irak, numerosos contratos firmados en los últimos meses han creado una enorme acumulación de trabajo que deja a Bagdad con alternativas limitadas a Halliburton y otras empresas estadounidenses que dominan los servicios de la industria petrolera sector.

"Irak no tiene otra opción", dijo Joost Hiltermann R., subdirector de programas para el Oriente Medio y Norte de África con el Grupo de Crisis Internacional, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo prevenir los conflictos mortales. "Se está desesperado por aumentar sus ingresos, casi todos los que se derivan de la venta de petróleo. Pero el gobierno tiene poca capacidad para vigilar las muchas empresas que participarán en la rehabilitación de su industria petrolera en crisis, o incluso sus propias operaciones. Esta es una receta para la corrupción masiva, pero para los responsables políticos iraquíes, el costo será de la pena, habida cuenta de la rentabilidad esperada masiva ".

Los funcionarios del gobierno sostienen, sin embargo, que el sistema iraquí de pesos y contrapesos le ayudará a evitar los errores cometidos por los Estados Unidos.

"Hay procedimientos en que si una empresa un incumplimiento de contrato o comete errores, que serán puestos en listas negras que trabajan en Irak", dijo el doctor Sabah A. Shibeeb al-Saidi, jefe del departamento jurídico del Ministerio de Petróleo y comercial en los contratos petroleros Dirección y concesión de licencias. "Pero si no están en la lista negra vamos a tratar con ellos. Esperamos que las compañías de servicios petroleros para hacer muchas cosas en Irak ".

Ni Halliburton KBR, ni está en la lista negra del gobierno iraquí, y el Sr. Saidi y otros altos funcionarios del gobierno iraquí entrevistados dijeron que nunca habían oído hablar de cualquiera de las empresas o de los otros americanos que han convertido en nombres muy conocidos en los Estados Unidos debido a su trabajo en Irak.

Antigua filial de Halliburton, KBR, que una vez fue dirigida por el ex Vice President Dick Cheney, ha ganado contratos por valor de más de $ 24 millones de dólares desde el comienzo de la guerra, dándole gran responsabilidad para revitalizar el sector petrolero iraquí. Entre muchas otras críticas de desempeño de la empresa en Irak, los auditores del Pentágono encontró que KBR había cobrado en exceso al gobierno por más de $ 200 millones.

Duraid Adnan contribuido de informes.


http://www.nytimes.com/2010/01/14/world/middleeast/14rebuild.html
Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 57

MensajeTema: Mas sobre Petroleo   Jue Ene 14, 2010 8:17 pm

Firma de acuerdo petrolero para empezar a Domingo
Por Ben Lando de Iraq Oil Informe
Publicado el 12 de enero 2010
Funcionarios de la Shell y Petronas será en una ceremonia programada para el domingo en Bagdad para hacer oficial el contrato para la super-importante campo petrolero de Majnoon.
Fue adjudicado al licitante superior en el 11 de diciembre y 12 de la subasta en la sede del Ministerio del Petróleo iraquí. El campo es uno de los 10 proyectos de petróleo obtenido en esa subasta y el 30 de junio, lo que dijo el ministerio ayudará a aumentar la capacidad de producción a más de 12 millones de barriles por día (bpd


http://www.iraqoilreport.com/oil/production-exports/oil-deal-signings-to-start-sunday-3670/
Volver arriba Ir abajo
 
Bonanza de Petroleo - Iraq en camino de Economia Explosiva
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CURSOS DE ECONOMIA DOMESTICA
» ¿COMO AJUSTAR LA ECONOMIA FAMILIAR?
» AFORE COPPEL, UN PELIGRO PARA LA ECONOMIA DE LOS TRABAJADORES
» Autofin Monterrey, el robo del milenio
» POLÍTICAS COORDINADAS, POR EL EMPLEO LA ECONOMIA Y POLITICA SOCIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: