Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ...

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ... Empty
MensajeTema: Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ...   Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ... Icon_minitimeMar Ene 12, 2010 7:59 pm

Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ...


12 de enero 2010

Razón para retrasar la aprobación del presupuesto no es político, MP dice.

Un miembro del Parlamento iraquí de la Alianza Iraquí, negó hoy cualquier motivación política que podría estar detrás de retrasar la votación sobre el presupuesto, ya que algunos miembros creen.

"No hay motivos políticos, más allá de retrasar la aprobación del presupuesto 2010, y todos los bloques políticos acordaron aprobar el presupuesto después de haber sido bien estudiada y discutida", MP Mohammed Naji, reiterando que "los motivos de retrasar la aprobación del presupuesto debían ser estudiados cuidadosamente sin carga que todos los fondos adicionales, a fin de equilibrar las necesidades del pueblo iraquí ".

Naji dijo: "los bloques políticos exigió aumentar la proporción de las provincias, porque la cantidad asignada no se ajusta con el tamaño de los proyectos, y se propone asignar una cantidad, se deducirá del presupuesto de los ministerios, de 10-20 % y hasta el 50% del presupuesto de inversión, mientras que algunos bloques de llamada para la asignación de un dólar por cada barril de petróleo extraído de las provincias ".

"Muchos de los consejos provinciales, dijo que los importes asignados para el desarrollo de las regiones son pocos y no satisfacen las necesidades de las provincias y expresaron su rechazo a los presupuestos asignados a ellos porque no eran suficientes", señalando que "la inmigración y Comité de desplazados pidió a aumentar las asignaciones del Ministerio de Inmigración y la Comisión de Educación también exigió a aumentar las asignaciones de los Ministerios de Educación y Educación Superior ", asegurando que" todas esas cosas que llevó a retrasar la aprobación del presupuesto hasta ahora ".

El jefe del Comité de Finanzas en el Parlamento iraquí, Alaa Sadoun confirmó que "La principal razón para no adoptar el presupuesto es el quórum que no se ha completado en las sesiones anteriores del Parlamento, además de razones políticas".

Ella se sorprendió por "el vínculo entre la cuestión del presupuesto y la ley de comportamiento electoral que el Parlamento puede prorrogar por un mes para aprobar la ley electoral". Añadió que esta relación está motivada políticamente, y su propósito es retrasar la aprobación del presupuesto. "

Saadoun del Frente de Acuerdo Iraquí aseguró a que "el presupuesto federal para 2010 está listo para ser votado después de su primera y segunda lectura y discusión en el Parlamento".

Sadoun explicó que "el mayor obstáculo que impide la aprobación del presupuesto es la falta de quórum en las reuniones que afectarán negativamente en el presupuesto porque si no se aprobó durante este mes, se retrasa hasta el séptimo mes del presente año hasta que se encuentre un nuevo gobierno. "

Señalaron que "la aprobación del presupuesto afectará a los proyectos de inversión y el desarrollo de las regiones, porque el gasto en proyectos de disminución de los proyectos en curso, mientras que los nuevos proyectos se detendrá hasta que se apruebe el presupuesto".

El bloque de la Alianza del Kurdistán confirmó su apoyo a la rápida adopción del proyecto de presupuesto tan pronto como sea posible.

MP Abdullah Saleh, miembro de la Alianza del Kurdistán, dijo que:


"Aunque hay algunas notas sobre el presupuesto 2010, pero la Alianza del Kurdistán insiste en la necesidad de una aprobación rápida", y agregó que "las observaciones han sido modificados por el Comité de Finanzas, además de otros temas que los bloques acordados, destacando que la objetivos políticos y electorales son la razón principal detrás de la aprobación del presupuesto. "

Saleh se negó a "vínculo entre la aprobación del presupuesto y cualquier otra ley, porque el presupuesto es importatnt para los ciudadanos, servicios y proyectos más que cualquier otra ley que pueden servir a determinados destinos".

Cabe destacar aquí es que el presupuesto federal fue leído por primera vez y, segundo, y el informe final del Comité de Finanzas se presentó el lunes después de la final de la enmienda y después de especificar los montos que fueron asignados para el Consejo Judicial Supremo y los presupuestos del Parlamento iraquí . Se espera que será votado la semana próxima, de acuerdo con la declaración de Sami Atrushi, Miembro del Comité financiero.

"El Comité de Finanzas terminado las modificaciones necesarias en el presupuesto federal y la Comisión ha presentado su último informe a la Presidencia del Parlamento después de especificar la asignación de un número de instituciones, incluido el Parlamento y el Consejo Superior de la Judicatura", dijo Atrshi.

Aseguró que "el voto sobre el presupuesto de 2010 será la próxima semana después de que los miembros del Parlamento para comprobar la última vez que



nahrain.com


Publicado por Kel en 1/12/2010 10:34:00 AM Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ... Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Economía de Iraq
Volver arriba Ir abajo
 
Razón para retrasar la aprobación del presupuesto ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PM insta Com. para acelerar la aprobación del presupuesto
» Esperar la aprobación del presupuesto para el mes actual o comienzos del Año Nuevo
» Orador: se dará asignaciones adicionales para el presupuesto de las provincias en el presupuesto 2010
» Descartan la aprobación del presupuesto por el día de hoy
» advierte del retraso de la aprobación del presupuesto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: