Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Iraq para ultimar aceite de última hora a finales de mes ~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Iraq para ultimar aceite de última hora a finales de mes ~   Dom Ene 10, 2010 8:10 pm

Iraq para ultimar aceite de última hora a finales de mes ~


Domingo 10 de enero 2010

Iraq para concluir acuerdos petroleros a finales de este mes

El Ministerio de Petróleo de Irak concluirá a finales de este mes trata con las empresas extranjeras de energía para su Majnoon, Gharaf, Qayara y campos de Najmah, un funcionario del ministerio dijo el domingo.

Sabah Abdul Kadhim, el jefe de la sección jurídica de los contratos de petróleo de Irak y la Dirección de Licencias, dijo que el ministerio firmará un contrato de servicio final de super gigante Majnoon, que fue galardonado con el Real neerlandesa Shell y Petronas de Malasia en una subasta de energía de diciembre, de enero 17.

Reservas Majnoon son la friolera de 12,6 mil millones de barriles, lo que es uno de los campos más grandes del mundo sin explotar.

El 18 de enero, se firmará un acuerdo para el campo más pequeño Gharaf, con reservas de 900 millones de barriles, con Petronas y la Cooperación Japonesa de Exploración de Petróleo (JAPEX).

El 26 de enero, el Ministerio firmará con Sonangol de Angola para Qayara norte y campos de Najmah, dijo.

Las ofertas de los cuatro campos, otorgado en una subasta celebrada el 11 de diciembre y 12, fueron ratificados por el Gabinete de Irak a principios de este mes, y ahora requieren la firma definitiva de los funcionarios de petróleo y consorcios extranjeros antes de que puedan comenzar los trabajos.

Las ofertas pueden recorrer un largo camino en la transformación de bajo desempeño del sector petrolero de Irak y llevar la capacidad de producción a un eventual 12 millones de barriles por día (bpd).

El salto en Irak traería una inundación de dinero del petróleo que se necesita desesperadamente para reconstruir obras dañadas por décadas de guerra, crear empleos y sentar las bases para la estabilidad económica.

Kadhim dijo que tres otros acuerdos de segunda ronda de licitación de Irak, para Halfaya, Badra y West Qurna Fase dos campos, no tendría que ser ratificado por el Parlamento, pero se daría la firma final del Ministerio de Petróleo, tan pronto como las empresas participantes acepten una serie de enmiendas propuestas .

El Consejo de Ministros propuso una serie de enmiendas legales y técnicos, que las autoridades han descrito como de menor importancia.

West Qurna Phase Two, una gigante con reservas de 12,9 millones de barriles, fue a la rusa Lukoil y la noruega Statoil.

Halfaya, con reservas de 4,1 millones de barriles, fue ganado por China National Petroleum Company (CNPC), Total y Petronas.

Gazprom de Rusia, TPAO de Turquía, Kogas y Petronas ganó el contrato para el campo de Badra.

Kadhim también dijo que una delegación de Nippon Oil Corp se reunirá con funcionarios iraquíes el 24 de enero en un intento de completar largas conversaciones sobre el yacimiento Nassiriya. Las negociaciones para un acuerdo para desarrollar los 4 mil millones de barriles de campo se han prolongado durante meses, incluso en Irak se ha avanzado con otros contratos petroleros importantes.

Kadhim dijo el mes pasado que los detalles de la financiación de la ingeniería, adquisiciones y contrato de construcción presentado por Nippon y sus socios eran complicados y poco claros.

El mes pasado, el Iraq congeló temporalmente las negociaciones con Nippon por lo que podría centrarse en la segunda subasta de campos petroleros. Ahora bien, Nippon, que se ha asociado con el explorador de petróleo Inpex Corp y la empresa de ingeniería de plantas JGC Corp, es a reanudar las conversaciones en Bagdad.

Kadhim dijo que la esperanza era un acuerdo final podría ser alcanzado - Tal vez. 'Les dimos nuestro proyecto de contrato ", dijo. "Ahora van a volver con su proyecto. Las negociaciones no será fácil. "


AFP


Publicado por Kel en 1/10/2010 11:27:00 AM
Etiquetas: Iraq Oil
Volver arriba Ir abajo
 
Iraq para ultimar aceite de última hora a finales de mes ~
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cual es la formula para calcular el precio de las horas extras.
» Última hora sobre Grecia.
» Última hora Exabe
» ME PUEDEN DECIR QUE HORARIOS TIENEN SEGUN LA CONDUSEF PARA HABLARNOS LOS COBRADORES POR TELEFONO?
» La Hora para escuchar al cuarteto de Liverpool: The Beatles.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: