Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Explicacion sobre las sanciones (Noticia Vieja pero buena, buena, buena)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Explicacion sobre las sanciones (Noticia Vieja pero buena, buena, buena)   Jue Ene 07, 2010 7:50 pm

LA SAGA DE LAS SANCIONES


En los últimos meses, el éxito anteriormente no reconocida de control de armas y el desarme de las Naciones Unidas ha quedado claro. Sin embargo, pocos analistas han ido un paso más para identificar la razón principal para este éxito: las Naciones Unidas reforzó el régimen de sanciones. Despedidos por los halcones como débil e ineficaz y vilipendiado por la izquierda por sus costes humanos, el régimen de sanciones ha tenido pocos defensores. La evidencia muestra, sin embargo, que las sanciones Bagdad obligados a cumplir con las inspecciones y el proceso de desarme y prevenir el rearme de Iraq mediante el bloqueo de las importaciones esenciales. Y aunque muchos críticos de las sanciones han afirmado que el sistema estaba empezando a romper, el sanciones "inteligentes" reforma de 2001 y 2002, de hecho, se sentaron las bases para un técnicamente factible y políticamente sostenibles a largo plazo del embargo que EE.UU. promovió los objetivos estratégicos y políticos .

La historia de los casi trece años de sanciones de la ONU sobre Irak es largo y tortuoso. Durante los primeros seis años, las sanciones amplias corte Irak fuera de todo el comercio mundial y cerró sus exportaciones de petróleo, devastando la economía y la sociedad. Junto con los daños causados por los bombardeos Guerra del Golfo, las sanciones contribuyeron a estimular una grave crisis humanitaria que dio lugar a cientos de miles de muertes evitables entre los niños durante la década de 1990. Cuando el petróleo por Alimentos entró en vigor en 1996 - que permite a Bagdad vender petróleo y utilizar los ingresos, bajo supervisión de la ONU, para comprar bienes civiles aprobados - las dificultades de los civiles iraquíes comenzaron a ceder.

Las sanciones fueron recibidos con escepticismo desde el principio, cuando no a la fuerza la retirada del Iraq de Kuwait. Tampoco persuadir a Irak a cumplir con toda la gama de demandas en el acuerdo de alto el fuego después de la Guerra del Golfo. Sin embargo, Washington considera las sanciones como un instrumento punitivo y se negó a considerar siquiera el levantamiento parcial de las sanciones a cambio del cumplimiento iraquí parcial. (Esta posición contradice la Resolución 687, que establece que las sanciones serían levantadas una vez que el Iraq a la altura de las obligaciones de desarme de la ONU.) Mientras tanto, Bagdad explotó la crisis humanitaria en Irak para ganar apoyo internacional para el levantamiento de las sanciones.

Pero a pesar de estos errores políticos y el costo humanitaria inicial, las sanciones Bagdad obligado a hacer concesiones importantes en materia de desarme. Lo más importante fue la aceptación por el Iraq del sistema de vigilancia y verificación permanentes. En octubre de 1991, como la resistencia de Bagdad para el desarme intrusivo se hizo evidente, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 715 ordena vigilancia continua para evitar el rearme iraquí. Saddam se resistió inicialmente, pero cedió en noviembre de 1993, resultando en la instalación de los equipos de vigilancia en 1994. La presión de las sanciones de la ONU encargada de la extracción de esta concesión. En los debates de la resolución en 1992, los líderes iraquíes dijeron funcionarios de la ONU que querían garantías concretas de que las sanciones serían levantadas antes de que Irak se compromete a aceptar el sistema de OMV: se espera que el control de la aceptación de los traería beneficios del Consejo de Seguridad. Los diplomáticos rusos y franceses y la Comisión Especial Rolf Ekeus Presidente alentó a tal razonamiento, creyendo que la perspectiva de sanciones facilitado atraería Iraq a cumplir con el seguimiento. (Cuando el Iraq aceptó la resolución 715 en 1991, Rusia y Francia propusieron una declaración del Consejo de Seguridad toma nota del cumplimiento iraquí. Los Estados Unidos y el Reino Unido bloqueó la declaración, negándose incluso a considerar la relajación de la presión coercitiva. Ekeus ajustar su mensaje en consecuencia. Le dijo a los iraquíes de que el levantamiento de las sanciones sería un todo o nada, dependiendo de plena conformidad con cada aspecto del mandato de desarme.)

Una vez que el sistema de seguimiento continuo estaba en su lugar, las sanciones continuó ayudando a obligar al régimen a desarmarse. Hubo numerosas disputas entre funcionarios de la ONU y el gobierno iraquí, desde la famosa disputa de David Kay 1991 con funcionarios iraquíes en un aparcamiento de Bagdad a los enfrentamientos en 1998 que llevó a la Comisión Especial a retirarse. En varios puntos, había Ekeus para engatusar a los dirigentes iraquíes a poner fin a su obstruccionismo - usando la presión de las sanciones, y colgando la perspectiva de que algún día podría ser levantada, para asegurar el cumplimiento. En 1995, por ejemplo, Ekeus y su adjunto, Charles Duelfer, amenazó con prolongar las sanciones, a fin de obtener las autoridades iraquíes para divulgar los esfuerzos del pasado para producir el gas nervioso VX. Sin nuevas revelaciones, advirtieron, las posibilidades de que Irak está haciendo el levantamiento de las sanciones sería mucho más reducido. En 1997, como el acoso iraquí de los inspectores del aumento, la Comisión Especial volvió a utilizar la amenaza de sanciones sigue para superar la resistencia. A la vista de la obstrucción iraquí, el Consejo de Seguridad aprobó la Resolución 1115 en junio de 1997, la suspensión temporal de las revisiones regulares de sanción (lo que impide cualquier acción de levantar las sanciones) y amenaza de medidas adicionales no especificados a menos que el acoso de los inspectores cesado.

Ekeus describe la importancia crítica de las sanciones que el proceso de desarme - una "combinación de zanahoria y el palo" - en una entrevista en 2000: "Mantener a las sanciones fue el palo y la zanahoria es que si el Iraq cooperó con la eliminación de sus armas de destrucción masiva, el Consejo de Seguridad levantar las sanciones. Las sanciones son el respaldo de las inspecciones, y se lo sostenido de mi operación de casi todo el tiempo ". Y según el ex asesor de la Comisión Especial Tim Trevan, ministro de Exteriores iraquí Tariq Aziz dijo a los inspectores de la ONU que "la única razón que Iraq estaba cooperando con la Comisión Especial fue que querían ser reintegrados en la comunidad internacional. Entre los beneficios fue el levantamiento de las sanciones económicas ".

LINK: http://asmarino.com/time-machine/490...nctions-worked


Aportacion del compañero Salim de otro foro.
Volver arriba Ir abajo
 
Explicacion sobre las sanciones (Noticia Vieja pero buena, buena, buena)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ALERTA PARA LOS MOROSOS DE TARJETAS DE CREDITO(ESTA NOTICIA ES VIEJA, PERO CON UN PROBLEMA MUY ACTUAL. LEANLA POR FAVOR)
» deuda con coppel
» POR ANDAR DE BUENA GENTE
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» Una empleada de Scotiabank me dio una buena idea!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: