Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak aprueba 4 ofertas de petróleo, incluso con Shell

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak aprueba 4 ofertas de petróleo, incluso con Shell   Jue Ene 07, 2010 9:36 am

Irak aprueba 4 ofertas de petróleo, incluso con Shell
Business Week - [1/6/2010]
El Gobierno iraquí ratificó el martes cuatro acuerdos con las compañías petroleras occidentales, entre ellos uno con un consorcio liderado por grandes gigante europeo Real neerlandesa Shell PLC para desarrollar el campo Majnoon preciado, un portavoz del gobierno.

Los acuerdos forman parte de las siete concesiones petroleras otorgadas el mes pasado en la segunda ronda de licitación de la posguerra de Irak por 15 campos de petróleo. La aprobación del martes allana el camino para el Ministerio del Petróleo para finalizar los acuerdos y permitir a las empresas para iniciar su trabajo.

Shell y sus socios, del estado de Malasia Petronas plazo, el plan para aumentar la producción del campo de 12,5 mil millones barriles de los actuales 45.900 barriles por día a 1,8 millones de barriles por día durante 10 años. Se les pagará $ 1,39 por barril producido.

El portavoz del gobierno iraquí, Ali al-Dabbagh, dijo que el Gabinete también aprobó tres acuerdos más pequeños - dos con la empresa petrolera nacional angoleña Sonangol y otro con un grupo que incluye a Petronas, y el consorcio japonés JAPEX.

Sonangol de Angola van a desarrollar el campo Neyma 858 millones de cañón y el campo de Qayara 807 millones barril en la norteña provincia de Nínive, cerca de 225 millas (360 kilómetros) al noroeste de Bagdad.

Se paga 6 dólares por barril producido desde el campo Neyma y planes para elevar la producción a 110.000 barriles por día en nueve años. Y 5 dólares por barril producido en el campo Qayara adyacentes con el objetivo de producción de 120.000 barriles por día dentro de nueve años.

Petronas consorcio JAPEX desarrollará los 863 millones de barriles de campo Gharraf en la provincia sur de Nasiriya, y un plan para producir 230.000 barriles al día desde el campo Gharraf en 2023. Se les pagará $ 1,49 por cada barril producido.

La disparidad en los ingresos por barril entre los diferentes contratos se debe a factores como el tipo de crudo, la facilidad de exportar, y, con toda probabilidad, las preocupaciones de seguridad en la zona. Los 20 contratos de un año puede ser prorrogado por cinco años.

Las otras tres ofertas adjudicados a consorcios liderados por privadas de Rusia el gigante petrolero Lukoil, la china CNPC y Gazprom de Rusia, aún no se han aprobado como el gobierno espera la aprobación de las empresas de las modificaciones solicitadas por el Iraq, dijo Abdul-Mahdi al-Ameedi, el diputado jefe de Licensings el Ministerio del Petróleo y los contratos de Petróleo.

Para Irak, la trata de marcar un paso adelante decisivo en el país de manera vacilante, mucho intento de aumentar la producción de petróleo. Aunque se sienta encima de la tercera mayor reserva mundial probada de petróleo convencional, Irak produce un relativamente modesto 2,5 millones de barriles por día, de los cuales alrededor de 1,9 millones de barriles por día se exportan.

Las décadas de abandono de los campos se han visto agravadas por los efectos de los combates y de sabotaje en la estela de la de 2003 encabezada por guerra para derrocar a Saddam. De que la violencia ha hecho que Irak no ha podido aún llegar a sus niveles de producción antes de la guerra del petróleo. Las ventas de petróleo crudo representan aproximadamente el 90 por ciento del presupuesto del gobierno.


http://www.iraqdirectory.com/DisplayNews.aspx?id=11221
var addthis_pub="4a1892c454d04c01";

Volver arriba Ir abajo
 
Irak aprueba 4 ofertas de petróleo, incluso con Shell
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ofertas en ayuntamientos de Caceres
» Información sobre seguridad ceres
» estudiar para detective privado en las palmas de gran canaria
» ¡FINALMENTE!: El Senado aprueba reformas en contra de la mala cobranza
» El mito de embargar 3 veces mas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: