Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Paridad con el dólar debido a razones económicas: Arabia Saudita

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Paridad con el dólar debido a razones económicas: Arabia Saudita   Mar Ene 05, 2010 8:15 am

Paridad con el dólar debido a razones económicas: Arabia Saudita


Fijar el riyal con el dólar no está motivada por consideraciones políticas o emocionales

Martes, 05 de enero 2010


Paridad con el dólar, debido a razones económicas: Arabia

Arabia Saudita fija su riyal por dólar de los EE.UU. por razones puramente económicas, no por las emociones o la política, su gobernador del banco central, dijo ayer, añadiendo que ve dificultades en el establecimiento de una meta de inflación.

El dólar, a la que el reino ha vinculado su riyal desde 1986, ha estado bajo presión en los últimos meses, lo que revivió las expectativas de que podría ayudar a impulsar la inflación en la economía más grande de árabes, un gran importador de productos alimenticios.

"Los empresarios entienden mejor que nadie los beneficios de la vinculación del riyal por dólar", Muhammad Al-Jasser, Gobernador del Monetario de Arabia Saudita (Sama), dijo en una reunión de negocios en la capital de Riad.

"Fijar el riyal con el dólar no está motivada por consideraciones emocionales o políticas, pero [es] para los intereses puramente económicos", dijo. La mayor parte del comercio exterior de Arabia Saudita, los ingresos del petróleo y el comercio de productos básicos es en dólares, así como el 60 por ciento de las reservas mundiales.

El gobernador dijo que antes de que el país no ve la necesidad de cambiar sus dólares basada en el régimen cambiario en que el régimen había servido a la economía nacional y en las últimas dos décadas.

Jasser también dijo ayer que vio la fijación de un objetivo de inflación como "muy difícil", respondiendo a la llamada de las empresas a establecer uno, y sólo dijo que el papel de Sama era hacer el ciclo económico sea lo más sencilla posible.

Exportador de petróleo más grande del mundo consideraban que la inflación anual de escalada y un cuatro por ciento en noviembre, a partir de octubre de 28 meses de baja en las rentas de origen y el aumento de los costos de importación.

El gobierno considera que la "tasa de inflación interanual en el 4,4 por ciento. Jasser también dijo que el sistema financiero ha superado la crisis financiera y se mantuvo estable, añadiendo los bancos deben optar por la prudencia en la gestión de los depósitos, especialmente durante las crisis.

Sin embargo, se opuso a la vista del Consejo de Cámaras de Arabia, un hall de entrada del sector privado, que los bancos del país son reacios a prestar, diciendo que los bancos prestaban a más de 100 por ciento de sus depósitos. "Es imposible imaginar cómo los bancos se abstengan de préstamo, una de las principales fuentes de sus beneficios", dijo Jasser.

Fahad Al-Sultan, Secretario General del Consejo, que representa a las cámaras nacionales de comercio e industria, dijo durante la reunión que el enfoque conservador de los bancos de Arabia Saudita a los préstamos no estaba justificada.

El crecimiento en los préstamos al sector privado de Arabia fue anémica en 2009 después de dos tasas de crecimiento de dos dígitos visto en los últimos seis años.

El crédito bancario se situó en SR723.4 millones de dólares (Dh704.6bn) a fines de noviembre, en comparación con SR723.2bn un año antes.


emirates24 / 7



Publicado por Kel en 1/04/2010 09:03:00 PM
Etiquetas: GCC-y el dólar
Volver arriba Ir abajo
 
Paridad con el dólar debido a razones económicas: Arabia Saudita
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CON EL DEBIDO RESPETO
» ¿Pueden quitarme mi casa infonavit?
» 10 RAZONES POR LAS QUE LA GENTE TE CRITICA
» ¿25 razones para odiar Facebook?
» Adeudos por tarjetas de crédito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: