Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Manos de EE.UU. sobre la Zona Verde de seguridad en Irak (AFP)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Manos de EE.UU. sobre la Zona Verde de seguridad en Irak (AFP)   Vie Ene 01, 2010 3:12 pm

Manos de EE.UU. sobre la Zona Verde de seguridad en Irak (AFP)



Manos de EE.UU. sobre la Zona Verde de seguridad en Irak (AFP)

31 de diciembre 2009


BAGDAD - El jueves Estados Unidos entregó el control de seguridad de la Zona Verde, símbolo de la ocupación norteamericana a Irak como un mandato de la ONU para las tropas extranjeras se agotaron y los acuerdos militares bilaterales entró en efecto.

En otro paso hacia la soberanía, Irak fue el jueves también se entregó el control del aeropuerto de Basora por las fuerzas británicas, que han estado utilizando las instalaciones como su principal base militar en el sur de Iraq desde 2003, la invasión estadounidense.

La transferencia formal de control de la fortificada Zona Verde en Bagdad, durante una emotiva ceremonia en el antiguo palacio del derrocado dictador Saddam Hussein, fue aclamado por el gobierno iraquí y los funcionarios militares.

"Un año antes sólo era un sueño para pensar en retirar las tropas extranjeras de Irak, pero hoy en día ese sueño se ha convertido en una realidad", el primer ministro Nuri al-Maliki en un apasionado discurso en una sala en el palacio.

"Es nuestro derecho a considerar el día de hoy el día de la soberanía y el principio del proceso de recuperación de cada pulgada de tierra de nuestra nación", dijo Maliki como la bandera iraquí fue izada en la entrada del palacio de piedra arenisca.

"El palacio es el signo de la soberanía iraquí y es un mensaje a todos los iraquíes que nuestra soberanía ha vuelto."

Maliki también declaró el día de fiesta nacional.

"Pido al Consejo de Ministros y la Presidencia del Consejo de anunciar este día como un día de fiesta nacional".

Bajo los términos de un acuerdo firmado con Washington en noviembre, las tropas de EE.UU. oficialmente largó desde el 14,5 kilómetros cuadrados (5,6 millas cuadradas) Zona Verde, situada a orillas del Tigris en el centro de Bagdad.

Sin embargo, las tropas de EE.UU. seguirán desempeñando una función de asesoramiento a los militares iraquíes y el nuevo complejo de la embajada de EE.UU. enorme encuentra en la zona fortificada, aunque en muchos otros edificios ya han sido entregados a los iraquíes.

La expiración del mandato de la ONU puso en marcha el 16 de octubre 2003 permite a las tropas extranjeras para operar en suelo iraquí, significa que Irak tenga un mayor control de su propia seguridad y marca un paso más hacia la plena soberanía.

Los soldados de la Brigada de Bagdad, que reciben órdenes de Maliki, se hizo cargo cuando el mandato de la ONU venció a la medianoche, aunque las fuerzas estadounidenses ayudará a puestos de control y desempeñar un papel de asesoramiento a los militares iraquíes.

"El retiro estadounidense de la Zona Verde será gradual", el portavoz militar iraquí en Bagdad, mayor general Qassim Atta, dijo a la AFP.

"Equipo de EE.UU. puesto de control permanece en el lugar y los puestos de control serán coordinadas con las fuerzas estadounidenses, pero la zona se llevará a cabo por la Brigada de Bagdad".

El traspaso del aeropuerto de Basora también fue elogiado por funcionarios iraquíes.

"Este es un día grande e importante en el que la torre de control del aeropuerto de Basora y todo el aeropuerto fue entregado por los británicos para nosotros", dijo el gobernador provincial de Basora Mohammed al-Masbah Waeli en la ceremonia en el aeropuerto.

Ministerio iraquí al transporte representante Sabih-Sheybani dijo que el aeropuerto seguiría siendo utilizada por las tropas extranjeras.

"Los estadounidenses y las fuerzas británicas se utiliza el aeropuerto, pero bajo control iraquí", dijo.

Las tropas de Gran Bretaña ya se había retirado de Basora, una clave de petróleo y el centro financiero y la tercera ciudad más grande de Irak en septiembre del año pasado y entregó el control de seguridad de la provincia de Basora, unos tres meses más tarde.

El Ejército de EE.UU. también ha devuelto a los iraquíes el control de una parte de su espacio aéreo y el aeropuerto de Bagdad, aunque la base militar de EE.UU. adyacente, Camp Victory, seguirá siendo una sede clave para los norteamericanos.

Sin embargo, las tropas extranjeras permanecerán todavía en suelo iraquí durante algún tiempo.

Los Estados Unidos, que tiene 146.000 soldados en Irak, firmado en noviembre un acuerdo bilateral con Bagdad, que permite a sus fuerzas de combate para permanecer en el país hasta finales de 2011.

Gran Bretaña y Australia, que contaba con el mayor de los contingentes segundo y tercero, respectivamente, han firmado sus propios acuerdos bilaterales con Irak el martes y se mantendrá hasta el final de julio.



Publicado por Kel en 12/31/2009 02:44:00 PM
Etiquetas: Iraq - Zona Verde
Volver arriba Ir abajo
 
Manos de EE.UU. sobre la Zona Verde de seguridad en Irak (AFP)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» REFLEXION SOBRE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA
» BLOG DE ADIVINANZAS
» UNIFORMIDAD
» Información sobre Alerta y Control, y Seguridad Empresarial Navarra

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: