Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 nueva valoración de lo esperado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: nueva valoración de lo esperado?   Miér Dic 30, 2009 11:46 pm

Miércoles, 30 de diciembre 2009


SOONER nueva valoración de lo esperado?



~chocó de septiembre 2008

SOONER nueva valoración de lo esperado?

En economía lo inevitable siempre sucede, y mientras los Estados del Golfo definitivamente han rechazado la idea de revalorización unilaterales de los países individuales, ahora hay un sentimiento casi universal de que la revaluación va a ser una parte natural de la unión monetaria. Parece que el 2010 la unión monetaria, en alguna forma, al menos, es realmente va a suceder.

La caída repentina en la suerte del dólar de EE.UU. durante el año pasado, con un revés de la anterior manifestación mercado bajista, sólo subraya la importancia de revalorizar las monedas del Golfo como parte del cambio a una moneda única.

Canasta de monedas

Esto es lo que los bancos centrales parecen estar trabajando con los Estados del Golfo de mudarse a una moneda de valor contra una canasta de monedas, por supuesto, dominado por el dólar de EE.UU., sino también como el euro, y quizás incluso el oro y la plata.

México está trabajando en los planes para una nueva moneda, que incluyen la plata, mientras que la idea de un dinar de oro para el CCG ha existido por años.

Como oportunamente un informe del departamento de economía de la Dubai International Financial Centre concluyó que la nueva moneda del CCG es probable que sea de gran demanda como moneda de reserva mundial, dado que efectivamente se verán respaldados por los activos de hidrocarburos, el petróleo y los ingresos del gas y soberanos de riqueza de los Estados del Golfo.

El informe DIFC se centra principalmente en los mecanismos que podrían utilizarse en el funcionamiento del nuevo Banco Central del Golfo que son claramente importantes, pero no el principal interés para el público y las empresas en la región.

** La atención está obligado a centrarse en dos cuestiones: qué parte de una revaluación del yuan la nueva moneda son (si se hace)? Y cuánto las tasas de interés aumentan (o caída) como consecuencia de la introducción de la nueva moneda y banco central?

Grandes preguntas

Estas no son preguntas fáciles de responder, y las mejores mentes de la economía van a ser ocupados en los próximos meses en el debate de las respuestas. Sería un poco exagerada de un humilde columnista de empresas locales para intentar una solución definitiva a un asunto tan complejo.

Sin embargo, permítanme poner algunos pensamientos sobre la mesa. Si el dólar de EE.UU. se debilita repentina y severa en los próximos meses - y el euro 2 dólares se ha sugerido en esta columna antes, y no parece tan improbable hoy con la crisis financiera curso en los EE.UU. - la nueva moneda presenta una oportunidad generacional para romper con el dólar de EE.UU..

Todos sabemos que con las monedas del CCG, vinculado al dólar de EE.UU. ha sido una fuente de estabilidad en el pasado. Pero ya no parece conveniente seguir la política fiscal y monetaria de la economía de EE.UU. en su defecto, en los estados petroleros en pleno auge.

Esta falta de coincidencia de tipos de interés sólo se está recalentando la economía local, mientras que la caída del dólar está impulsando la inflación importada.

Ahora los Estados del Golfo tendrá que considerar muy cuidadosamente cómo se enmarca el mandato del Banco Central del Golfo. Si se trata de la meta de inflación se eleva la tasa de interés deberá ser inteligente gradual para que no se desinfla de repente en pleno auge la economía local o ser demasiado atractivo para los inversores extranjeros.

Sin embargo, una moneda bien gestionada celebrará su valor como moneda de reserva nueva del mundo. También hay que preguntarse si la idea de una canasta de monedas no será sólo el preludio de una moneda de libre flotación, efectivamente valor frente a la moneda todos los demás se mueve libremente en el mundo, ya la par con el dólar y el euro.

¿Por qué la moneda única del Golfo son una aproximación para otras monedas? Debería presentarse como una moneda en su propia dado el tamaño de la población y la importancia económica de la región.

Oportunidades


Al mismo tiempo, la oportunidad para que las instituciones financieras locales y globales para desarrollar una mucho más sofisticado y diverso sistema financiero regional en torno a la nueva moneda es evidente. Habrá demanda mucho más por sukuks y acciones emitidas en la nueva moneda, y estos mercados tienen mayor profundidad y liquidez.

Para una moneda única es también una demostración de voluntad política y confianza en el futuro. Se dice que los Estados del Golfo son serios sobre el crecimiento económico y la prosperidad y la creación de una infraestructura financiera moderna. Esto no pasará desapercibido entre las empresas y las finanzas mundiales, y tenderá a ser una profecía autocumplida en el futuro.

La moneda única es un gran proyecto y la unidad recientes entre los principales actores sugiere que la realidad que se avecina puede ser una agradable sorpresa para todos nosotros.

Septiembre 2008



Publicado por Kel en 12/30/2009 02:29:00 PM
Etiquetas: MONEDA INFO y el CCG
Volver arriba Ir abajo
 
nueva valoración de lo esperado?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» soy nueva en esto necesito ayuda
» TU NUEVA CASA VIRTUAL EN DEFENSA DEL DEUDOR ESTA LISTA!
» NUEVA LEY DE CADUCIDAD DEL TIP
» Nueva Ley de Reforma Hacendaria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: