Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak acuerdo petrolero con Rusia, Lukoil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak acuerdo petrolero con Rusia, Lukoil   Miér Dic 30, 2009 11:34 am

Martes, 29 de diciembre 2009


Tintas Irak acuerdo petrolero con Rusia, Lukoil


BAGDAD - Un consorcio liderado por el privado de Rusia el gigante petrolero Lukoil firmaron el martes un acuerdo inicial con el Iraq de desarrollar uno de sus campos de petróleo, un acuerdo clave para devastado por la guerra los esfuerzos de la nación para impulsar la producción de un recurso fundamental para su posguerra los esfuerzos de reconstrucción.



Lukoil se había asociado con la noruega Statoil ASA hacer una oferta para desarrollar la fase de 12,88 mil millones barril West Qurna 2 terreno, la joya de la corona de los 15 campos que ofrece durante la segunda posguerra de Irak ronda de concesión de licencias de petróleo celebrada a principios de este mes.
En el marco del acuerdo de 20 años que está programado para ser presentado el jueves al Consejo de Ministros de Irak, las compañías planean producir 1,8 millones de barriles por día en 13 años y se pagará $ 1,15 por barril de crudo que producen en el campo del sur.



if ($('#story_assets').length == 0 && $('#assets_ad #yahoo_300x250_ipbtf div').length == 0) {
$('#assets_ad').hide ();
}


El vicepresidente de Lukoil de estrategia y desarrollo empresarial, Dmitry A. Timoshenko, calificó la firma como un importante paso adelante en su labor con el gobierno iraquí.
"Ahora estamos esperando que los otros procedimientos legales para ser completado", dijo Timoshenko. "Esperamos que estos procedimientos concluyan en breve para que podamos iniciar nuestro trabajo tan pronto como sea posible".
Para Irak, el acuerdo supone un paso adelante decisivo en el país de manera vacilante, mucho intento de aumentar la producción de petróleo.
Aunque se sienta encima de la tercera mayor reserva mundial probada de petróleo convencional, Irak produce unos 2,5 millones de barriles por día, de los cuales alrededor de 1,9 millones de barriles por día se exportan.
Las décadas de abandono de los campos se han visto agravadas por los efectos de los combates y de sabotaje en la estela de la de 2003 encabezada por guerra para derrocar a Saddam. De que la violencia ha hecho que Irak no ha podido aún llegar a sus niveles de producción antes de la guerra del petróleo. Las ventas de petróleo crudo representan aproximadamente el 90 por ciento del presupuesto del gobierno.
La subasta de petróleo con que a principios de este mes fue crucial para el Iraq, durante el cual se habían concedido siete ofertas. En la primera ronda de licitación en junio, sólo uno se ocupa, se firmó en el acto.
En esa subasta, seis de petróleo y dos campos de gas se les ofreció, pero el interés era sólo el más seguro y más barato campos a desarrollar, con las empresas la reducción de distancia de los campos en las regiones donde la violencia inquieto es una preocupación fundamental que las tropas EE.UU. se preparan para retirarse de Irak. Otros dos acuerdos fueron posteriormente golpeado.
La segunda subasta vio más promociones de hecho - un total de siete. Pero la mayor parte de los intereses se centraron de nuevo en los campos en el territorio chiíta relativamente tranquila y estable en el sur y el supergigantes EE.UU. como Exxon Mobil no logró ni siquiera la oferta, y mucho menos ganar, cualquiera de los campos.
El ministro de Petróleo, Hussain al-Shahristani ambiciosa prevé que con estos campos, junto con otros Iraq se desarrollará de forma independiente, la producción podría ascender a 12 millones de barriles por día dentro de seis años. Los analistas dicen que las expectativas están muy lejos de la realidad.
Senior Vice ministro de Petróleo, Abdul-Karim Elaibi dijo que todas las ofertas de adjudicados durante la segunda subasta será presentado al Consejo de Ministros el jueves para su aprobación.
El acuerdo fue un golpe de Estado de Lukoil, que se había concedido los derechos para desarrollar el campo en 1997 por Saddam Hussein sólo para ver al dictador rescindir el contrato de 3,7 mil millones dólares, cinco años después.
Lukoil había estado tratando de revivir el acuerdo desde el año 2003 después de que Moscú escribió la mayor parte de Irak de $ 12.9 mil millones en deudas. Las autoridades iraquíes, sin embargo, dispuestos a hacer que la reapertura del sector petrolero del país al mundo fue lo más transparente posible, restó importancia a las llamadas de Rusia e insistió en poner el terreno a subasta.
Lukoil, Statoil y venció a otros tres consorcios liderados por la británica BP PLC, Total SA de Francia y del estado de Malasia Petronas correr para agarrar a los derechos para desarrollar el campo de mamut. Aunque fue descubierta en agosto de 1973, ha sido sólo parcialmente desarrollado, con un total de 13 pozos perforados, hasta el momento.
El campo se encuentra junto a la Fase 1 de West Qurna campo, que tiene 8,6 mil millones de barriles y fue parte de tres acuerdos expedidos en primera ronda de licitación de Irak.
Un consorcio EE.UU. agrupación y los gigantes de petróleo de la Exxon Mobil y Royal neerlandesa Shell PLC obtuvo los derechos para desarrollar West Qurna Phase 1 campo de 1,9 dólares por barril producido y firmó un deal.It inicial también siguen esperando la aprobación final del Gabinete.
Cuatro ofertas de otras economías emergentes de la segunda subasta fueron firmados la semana pasada. Los campos incluidos ganada por los consorcios liderados por el gigante europeo Real neerlandesa Shell PLC, Petronas, la china CNPC y Gazprom de Rusia.
Las dos últimas ofertas - con Sonangol Angola - será rubricado el miércoles.
Volver arriba Ir abajo
 
Irak acuerdo petrolero con Rusia, Lukoil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACUERDO EN PAGO DE DEUDA
» ¿Comó puedo llegar a un acuerdo con banamex para pagar mi deuda de TDC?
» COMO LLEGAR A UN ACUERDO DE PAGO
» YA NO PUEDO SEGUIR PAGANDO PLAN TELEFONICO DE IUSACELL, Y NO QUIEREN LLEGAR A ALGUN ACUERDO
» Debo a Santander despues de llegar a acuerdo con despacho juridico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: