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 Indicadores económicos: Medición de la independencia del Banco Central de Iraq

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MensajeTema: Indicadores económicos: Medición de la independencia del Banco Central de Iraq   Miér Dic 30, 2009 6:22 am

Indicadores económicos: Medición de la independencia del Banco Central de Iraq

30 de diciembre 2009

Indicadores económicos: Medición de la independencia del Banco Central de Iraq

د. D. فلاح حسن ثويني Falah Hassan Thuwaini

أولا: مفهوم الاستقلالية Primero: el concepto de independencia (Independencia) هو نقيض
(dependencia) puede ser más controvertido cosas y entonces el conflicto en las políticas económicas en varios países del mundo, incluso en el Iraq es la cuestión de la autonomía de las autoridades monetarias, representada por el Banco Central del Gobierno, es decir, excluyendo los efectos de la intervención del gobierno o de las decisiones de política monetaria, y teniendo en cuenta que el concepto de independencia (Independencia) es la antítesis del concepto de dependencia (dependencia)

Se ha planteado preguntas sobre la independencia de los bancos centrales?

Y aceptó su subordinación a ella?

¿Cuál es el grado o nivel de independencia o dependencia?

Y ciertamente Alijabpaly estas preguntas radica en la naturaleza de los sistemas económicos imperantes y las normas legislativas existentes, que definan la relación entre la política monetaria y el gobierno, a pesar de la (extrema), algunos partidarios de la independencia del Banco Central tal como se describe, presidente del Instituto Monetario, en cualquier país, que incluyen el control de otras instituciones, así como la creación de la coordinación debe ser objeto de una completa independencia del banco central, así como opositores de la independencia de quienes afirman que debido a que el gobierno representa al pueblo que los eligió, a veces se objetivos prioritarios generales de su política económica no puede cumplir con la política del banco central para lograr la estabilidad de precios, y apoya este punto de vista de lo sucedido en Alemania durante el período de la unificación alemana en los años noventa cuando logró la decisión política del Gobierno propuesta para lograr la unidad entre las dos mitades de la caja de inmediato a Alemania, a pesar de la fuerte oposición al Presidente del Banco Central de Alemania, para el caso, en que le preocupa que este proceso dará lugar a consecuencias económicas negativas.

Sin embargo, los puntos de vista económico más moderado ver que el banco central para actuar como un gobierno de ejercer sus funciones en el marco general del Estado, pero la especificidad de esta institución para tomar decisiones independientes con respecto a la política monetaria, que debe ser coherente con el general la política económica del Estado.

En segundo lugar: la independencia del Banco Central de Irak

En Iraq, la Constitución iraquí (artículo 100) es el Banco Central de Irak, que gestiona la política monetaria, un organismo independiente financiera y administrativamente, el Banco debe rendir cuentas a la Cámara de Representantes, lo que significa que el banco central tendría que rendir cuentas a la Cámara de representantes y no el gobierno.

Además, la Ley del Banco Central N º (56) para el año 2004 (Artículo II, párrafo 2) confirma esta ((Con el fin de alcanzar los objetivos del Banco Central iraquí y llevó a cabo sus funciones del banco central iraquí independiente y responsable según lo previsto en esta Ley, salvo lo que determina en contra de la ley, no recibirá instrucciones de la CBI de cualquier entidad o persona o institución, incluyendo las instituciones gubernamentales. y respetará la independencia del Banco Central de Iraq y cualquier persona puede influir e impropio para que cualquier miembro del órgano decisorio del Banco Central de Iraq durante el ejercicio de sus funciones en el banco o la interferencia en las actividades del Banco Central de Irak)).

A la luz de lo anterior, el ICC intenta alcanzar sus objetivos establecidos por (artículo III) de la Ley, que es: tratar de lograr y mantener la estabilidad de los precios internos.

Promover y mantener un sistema financiero estable es competitivo y basado en el mercado.

En consecuencia, el Banco Central también promover el crecimiento sostenible, el empleo y la prosperidad en Irak.

A la luz de lo anterior se infiere que el objetivo de hacer frente a la inflación es una prioridad, a expensas del resto de los demás objetivos, y el mecanismo de mercado que rige la filosofía económica del Estado.
III: mecanismos de endeudamiento del gobierno

¿Cuáles son las limitaciones y condiciones en que la financiación pública, y esto representa el más de los elementos que surgen en torno a la controversia y el debate entre los fondos y los críticos y que están identificadas en la medida de la aquiescencia o la subordinación de la política monetaria a la política fiscal, pero que muchas de los interesados afirman que el grado de independencia del Banco Central se puede medir en cuanto reconocer los límites de los préstamos del banco central para el gobierno.

Según la legislación de la política monetaria en el Iraq (artículo 26), la naturaleza de esta relación es determinada por:

* No está permitido que los créditos del Banco Central iraquí, directa o indirectamente con el gobierno o cualquier institución pública o una entidad gubernamental, a menos que se puede hacer por el Banco Central de Irak para proporcionar apoyo a la liquidez, de conformidad con el artículo (31) a los bancos comerciales pertenecientes a las controladas por el gobierno del Banco Central de Irak, una condición que es la concesión de dicha asistencia en los mismos materiales y las condiciones en efecto a la concesión de los bancos comerciales pertenecientes al sector privado.

* El Banco Central puede comprar los títulos del gobierno iraquí, siempre que dichas adquisiciones en el mercado secundario y sólo en relación con las operaciones de mercado

* No se interprete el artículo (26) evitar la utilización de títulos públicos en relación con cualquier aspecto de operaciones de mercado abierto o como de seguridad para las instalaciones.

* El apoyo del banco central y las instalaciones como prestamista de último recurso de préstamos a la metáfora del banco o tener una licencia emitida por el Banco Central de Iraq, de conformidad con la Ley de Bancos mediante la concesión de ayuda financiera, siempre y cuando dicha asistencia sea necesaria para mantener la estabilidad de el sistema financiero y la emisión del Ministro de Hacienda una garantía por escrito al Banco Central Iraquí en nombre del Gobierno cree que la devolución del préstamo (artículo 30).

IV: La medición del grado de independencia del Banco Central de Irak

Hay muchas variables que se adopten en la mayoría de los países del mundo, ya través de los que identificar el grado de independencia de los bancos centrales, son las cuatro variables clave relacionadas con el Gobernador y la formulación de la política monetaria y definir sus objetivos y los límites de gobierno financiación de los indicadores importantes que deben medirse por el cual la independencia del banco central, como ciertos pesos se determinan para cada variable, así como determinar el grado de los indicadores ordinales para estas variables secundarias.

En la aplicación de estas variables y los indicadores sobre el Banco Central de Irak (según el anexo adjunto), con base en la legislación vigente (Ley N º 56 de 2004), se hizo evidente que el grado de independencia del Banco Central de Iraq reales (conseguido) a la luz de las variables y los indicadores mencionados ascendieron a 78%, que es una clara indicación de la amplitud y el grado de independencia.

la independencia y la política económica del Estado

Algunos pueden preguntarse: ¿Es que el indicador alto de la independencia del Banco Central de Irak está en el interés de la economía iraquí y la política económica en general?

La respuesta por lo tanto tiene los puntos de vista, I: representan la opinión de las autoridades monetarias (banco central) y sus seguidores, es decir, que este alto nivel (relativamente) independiente establece claramente las tareas y responsabilidades asumidas por las autoridades monetarias en la consecución de sus fundamentales objetivos y, a continuación la posibilidad de rendición de cuentas por las fallas o errores que se producen en el ámbito de sus responsabilidades, en el sentido de que la política monetaria no está dispuesta a asumir los costes de los demás, o no responsable.

El segundo punto de vista: que a menudo las partes financieras y sus partidarios, que consideran que no será tan alto grado de autonomía a expensas de la política económica general del Estado y de Gobierno, en particular, que la economía iraquí se enfrenta al problema de la inflación disminuye (estanflación) significa que la política monetaria para trabajar en el marco de la política económica como una parte de ella.

Pero la política del gran problema que enfrenta la economía iraquí en general, no solo monetaria o fiscal, no es dar forma a las características de la política económica en general y clara en el sentido de los procedimientos, instituciones y legislación son claras y la aplicación, la mayoría de los ministerios iraquíes, culpa otros, y atribuyó el desequilibrio de algunos de ellos, lo que confirma que existe la coordinación necesaria entre las diversas políticas económicas.

Los objetivos políticos para hacer frente a la recesión y el desempleo, lo que requiere una expansión del gasto que lleva a la creación de las tendencias inflacionarias en la ausencia de la flexibilidad de la base productiva, lo cual es incompatible con la política monetaria, cuyo objetivo es luchar contra el desempleo aumento de la inflación .. .

Y continuar el debate y el conflicto, y por consiguiente, no alcanzar los objetivos de la política monetaria y los objetivos de la política fiscal.

Pero queda la cuestión de la independencia de toda política, si el dinero en efectivo u otros indicadores que son buenos e importantes para cada una política que da la oportunidad de asumir sus responsabilidades para lograr sus objetivos, pero lo más importante es que esta independencia y el interés en el servicio de interés general la política económica, y de apoyo.

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