Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Algunos datos sobre el dinar iraquí Y SU HISTORIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Algunos datos sobre el dinar iraquí Y SU HISTORIA   Mar Dic 29, 2009 10:14 am

Algunos datos sobre el dinar iraquí Y SU HISTORIA



Chocó ~

DE LA OFICINA DE ASUNTOS PUBLICOS

22 de octubre 2004


JS-2056

Observaciones sobre el motivo del primer aniversario de la Bolsa de divisas de Irak

Subsecretario del Tesoro para Asuntos Internacionales del

22 de octubre 2004

Hace un año esta semana, el pueblo iraquí, en colaboración con los Estados Unidos y nuestros socios de coalición, se embarcó en una misión económica difícil: sustituir por completo de Irak y el deterioro de la moneda falsificada fácilmente y recuperar la estabilidad económica y financiera para su economía devastada.

Después de años de la hiperinflación y la caída de ingresos en el régimen de Saddam Hussein, todo el mundo sabía que esto era una tarea de reconstrucción esencial. Sin embargo, muchos dudaban de que una nación-de cambio de divisas a escala mundial podría llevarse a cabo - ¿Y si los iraquíes no aceptar una nueva moneda? ¿Cómo sería la nueva moneda se distribuirá a millones de personas en cientos de ciudades y pueblos? ¿Qué sucede si los terroristas sabotearon la distribución?

Ahora, un año más tarde, una nueva moneda está circulando en todo el país y el cambio de moneda iraquí es considerado como un éxito. El tipo de cambio es constante, la estabilidad de precios ha sido restaurado, y el crecimiento económico este año es de 50 por ciento, una de las tasas más altas del mundo.

El nuevo dinar iraquí es una moneda sólida y segura, impresa con los símbolos tradicionales iraquíes - en conjunto una gran mejora sobre los proyectos de ley endeble con la cara de Saddam.

La demanda de la nueva moneda ha sido tan fuerte que el gobierno iraquí se ha ganado una increíble $ 5 mil millones en señoreaje durante el año pasado sólo de suministrarlo. Y los iraquíes están utilizando los dinares recién acuñada para comprar bienes - plátanos frescos de las Américas, los pollos de todo el mundo, los coches nuevos y usados - en la estabilidad de los precios competitivos en los mercados en Basora, Bagdad, Erbil y Mosul.

Los iraquíes están construyendo en estos éxitos, ya que asumir la responsabilidad de su futuro económico. Los funcionarios iraquíes en el recién constituido Banco Central ahora de ejecutar la política monetaria, supervisar el sistema bancario, y revisar el número creciente de solicitudes de licencias bancarias.

En el Ministerio de Hacienda, los iraquíes están desarrollando presupuesto del próximo año de acuerdo a las mejores prácticas internacionales tal como figura en su nueva Ley de Administración Financiera.

Iraq ha vuelto a contratar con la comunidad financiera internacional, que acaba de entrar en un acuerdo firme con el Fondo Monetario Internacional, aprobado y recibido por el conjunto de los países del G7.

A principios de este mes, el ministro de Finanzas de Irak se encontraba en Washington en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial a comprometerse con los líderes económicos del mundo y que en el caso de borrar una gran parte de la deuda externa paralizante por ejecutar a Saddam.

Como el Presidente Bush mencionó en el debate de St. Louis, el Ministro de Hacienda se sorprendió de que la cobertura de prensa de EE.UU. se perdió todo esto buenas noticias económicas sobre su país.

La exitosa introducción de una nueva moneda - uno de los primeros pasos cruciales en la estabilización de la economía de Irak - no se produjo por accidente. Fue el resultado de una planificación anticipada extensa y cuidadosa y una estrecha cooperación internacional que comenzó en 2002 y que culminó en la aprobación final por el Presidente Bush en la primavera de 2003.

Me acuerdo de poner el plan adelante en la sala de Situación de la Casa Blanca con el presidente de preguntas difíciles de todos nosotros - Tesoro, de Defensa y de Estado - la importancia económica, la aceptación del mercado, la seguridad y la logística. Sólo después de que todas sus preguntas fueron contestadas completamente te dio el visto bueno.

Luego, los planes se pusieron en funcionamiento con los iraquíes y la Autoridad Provisional de la Coalición trabajar juntos. Para hacer todo esto posible, veintisiete 747 aviones cargados de la nueva moneda se imprimieron en un tiempo récord en siete lugares diferentes de todo el mundo.

La moneda fue trasladado a Bagdad, y se distribuye a más de 250 puntos de distribución en todo el país. Millones de iraquíes llegaron con bolsas llenas de moneda antigua, y se alinean para obtener la nueva moneda.

Por último, se destruyó la antigua moneda. EE.UU. Un general retirado, que había estado corriendo de un banco en los Estados Unidos, se ofreció para supervisar las operaciones logísticas.

Envió informes sobre la situación de Bagdad a Washington y otras capitales de la coalición todos los días. Cada informe concluye con su lema "El trabajo en equipo que funciona!" Y lo hizo el trabajo.

Link ~
http://www.treas.gov/press/releases/js2056.htm

Y ...

USAID otorga al pueblo iraquí una oportunidad de alcanzar la libertad económica

La gente nueva moneda rinde homenaje a los iraquíes

</SPAN>
Mujer iraquí muestra la nueva moneda en su país con respecto a la moneda de Saddam Hussein.Challenge

Bajo el gobierno de Saddam Hussein, Irak estuvo marcado por muchas divisiones que incluía religiosos, políticos, étnicos y económicos.

La moneda de Irak también se refleja una división con dos monedas - una en el norte y otro en el sur. La mala gestión de Saddam de la moneda iraquí - funcionar las impresoras cada vez que necesitaba dinero en efectivo - con discapacidad de la economía iraquí, causando una alta inflación y un deterioro en los niveles de vida.

El pueblo iraquí se vieron obligados a utilizar sólo dos denominaciones de moneda: la nota de 250 dinares y los 10.000 dinares nota. Este es el equivalente aproximado de la utilización de monedas de diez centavos y sólo de $ 5 dólares para todas las transacciones monetarias.


Iniciativa

A partir de finales de 2003, la Autoridad Provisional de la Coalición (CPA), con la asistencia de la USAID y el Departamento del Tesoro de EE.UU., llevado a cabo un programa de cuatro meses a cambio de la antigua moneda iraquí por una nueva moneda -- incluida la facilitación y la gestión de la puesta 4,62 billón nuevos dinares en circulación, Mientras que también la destrucción de la antigua moneda.

La moneda antigua que aparece Saddam Hussein ha sido reemplazado con un nuevo diseño que rinde homenaje a la nación iraquí y su historia.


La nueva moneda de Iraq tiene seis denominaciones que está haciendo la vida económica cotidiana mucho más conveniente en Irak y se está asegurando que las transacciones son suaves y precisos. Junto con una reforma del sistema bancario, la USAID está trabajando para desarrollar un banco central independiente, las nuevas leyes comerciales, y un código comercial moderno.

Resultados

La conversión a una nueva moneda es un logro importante que está dando al pueblo iraquí una oportunidad de lograr la libertad financiera en una economía de mercado moderna.

Este proyecto representa un esfuerzo económico y logístico importante en Irak. Con la conversión a una nueva moneda única, uno de los últimos, los recordatorios diarios de gobierno de Saddam Hussein está siendo eliminado.

La nueva moneda iraquí se ha ganado la confianza del pueblo iraquí - que está siendo utilizado en toda la nación y no sólo celebró su valor, se ha fortalecido.

El cambio de moneda se puso a Irak en el camino a la membresía plena en la economía mundial. Una moneda iraquí estable alentará a los países interesados en el comercio con Iraq y las empresas que desean invertir en el país.

Link ~
http://www.usaid.gov/stories/iraq/cs_iraq_currency.html

</STRONG></SPAN>artículo relacionado ~
Irak: Bush Hails nueva moneda antes del lanzamiento (15 de octubre de 2003)
</STRONG></SPAN>


Publicado por Kel en 12/29/2009 02:28:00 AM
Etiquetas: Moneda iraquí
Volver arriba Ir abajo
 
Algunos datos sobre el dinar iraquí Y SU HISTORIA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duda sobre cursos de Detective On line .son utiles?
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» orientacion sobre embargo
» Santander me pide que hable para "actualizar" mis datos (mi nombre no está bien en el estado de cuenta)
» VERIFICACION DE DATOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: