Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 ¿Necesitamos una nueva moneda de reserva?

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




¿Necesitamos una nueva moneda de reserva? Empty
MensajeTema: ¿Necesitamos una nueva moneda de reserva?   ¿Necesitamos una nueva moneda de reserva? Icon_minitimeLun Dic 28, 2009 9:19 am

Domingo, 27 de diciembre 2009


¿Necesitamos una nueva moneda de reserva?


¿Necesitamos una nueva moneda de reserva? Coin
¿Necesitamos una nueva moneda de reserva?

Domingo, 27 de diciembre 2009

Una nueva moneda mundial debería sustituir al dólar de EE.UU. como moneda de reserva internacional, como el deterioro a largo plazo de la economía estadounidense y el dólar está impulsando una "crisis de la moneda de régimen", dice Martin Wolf, editor asociado y principal comentarista de la economía financiera Times.

Wolf, que tiene doctorados honorarios de tres universidades, basa su argumento en parte en el dilema de Triffin, una paradoja económica nombre de economista Robert Triffin. La paradoja muestra que el papel del dólar de EE.UU. como moneda de reserva mundial conduce a un conflicto entre los EE.UU. la política monetaria nacional y la política monetaria mundial. También apunta a los desequilibrios fundamentales en la balanza de pagos, en particular en la cuenta corriente de los EE.UU..

Déficit de la cuenta

Hablando en un evento organizado por el Instituto Mexicano de Asuntos Internacionales, dijo Wolf Triffin cree que el país anfitrión de una moneda de reserva mundial, inevitablemente, se ejecutará un enorme déficit de cuenta corriente que, en consecuencia, socavaría la credibilidad de su moneda y tienen un impacto adverso en la economía mundial . "No se puede tener una economía globalizada abierta que depende de su liquidez en última instancia sobre la moneda de un país. Ese fue su [Triffin] argumento. Y, por lo tanto, dijo que el sistema de Bretton Woods se rompería, lo que hizo. Y exactamente lo mismo sucedió con Bretton Woods II, que es el sistema de paridad fija.

"Así que estoy de acuerdo con esto. Y yo estoy absolutamente convencido de ahora, en una forma que no fue hace tres o cuatro años, que no podemos seguir con una economía verdaderamente mundial que se basa en los recursos nacionales, y eso no es vendido con solo añadir otra pareja (de monedas). En realidad significa tener un dinero a nivel mundial ".

De hecho, Wolf dijo que está totalmente de acuerdo con el Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, quien ha abogado por una nueva moneda mundial "más creíble y convincente".

"En el dólar, no hay nada que apoye esta moneda, salvo que el gobierno chino y de algunos gobiernos de otros que están dispuestos a comprar", dijo Wolf. "Cualquiera puede ver el cálculo del déficit fiscal, la política monetaria, la balanza exterior, que ha mejorado, pero en gran parte debido a la recesión, el dólar no está suficientemente acreditada".



Los EE.UU. tiene actualmente una deuda nacional de más de $ 12 billones (Dh44trn) o casi 40.000 dólares por ciudadano, con una ratio deuda / PIB de más del 85 por ciento. En el trimestre julio-septiembre, el déficit de cuenta corriente de EE.UU. aumentó drásticamente en un 10,3 por ciento desde el trimestre anterior a $ 108bn. En el último año, el índice de dólar de EE.UU., que mide el rendimiento de la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, también se ha reducido de manera significativa.

Desestabilización de la zona euro

Aparte de los riesgos económicos planteados por el descenso del dólar de EE.UU., China, la devaluación de su moneda está causando "un problema real" para Europa. El "ajuste monetario muy perverso" es altamente desestabilizador para la economía de la zona euro, y podría crear una crisis, dijo Wolf.

"No hay nada para evitarlo, a menos que los europeos decidan que van a intervenir en el mercado de divisas para comprar dólares y que sería sobre el presidente (del Banco Central Europeo), Jean-Claude Trichet, el cadáver de".

Como no hay "ninguna posibilidad" de los gobiernos europeos que intervienen en los mercados de divisas para mejorar la competitividad del euro, el resultado será en las principales monedas como el euro y el yen japonés llegar a ser "muy vulnerables".

"Esto es simplemente la manera americana de desplazamiento de la recesión de ellos (yo) a sus socios comerciales", dijo Wolf.

"Lo que necesitamos son los ajustes monetarios mundiales y tiene que incluir el renminbi y mundial ajustes macroeconómicos en los países que hacen que esto sea menos dolorosa".

"En términos del impacto de ésta sobre el papel del dólar de EE.UU. como la moneda de denominación de las transacciones internacionales, básicamente creo que es llegar a ser muy razonable".

"Debido a que el dólar, a mi juicio, habida cuenta de sus condiciones subyacentes, ya no es una tienda fiable a largo plazo de valor", dijo Wolf.



El declive del dólar de EE.UU. pone de manifiesto en una fase de transición del poder global, con el equilibrio de poder pasar de los EE.UU. a Europa, China y la India, Wolf sostiene, añadiendo que la pérdida del dólar como moneda de la credibilidad de la reserva mundial dominante es parte de este transición desordenada.

No creíble la política de EE.UU.

"Los estadounidenses ya no tienen los medios para salvarse a sí mismos, esto es lo que creo que la gente no entienda. No hay una política estadounidense creíble", dijo Wolf.

"Tenemos que discutir esto en su conjunto de manera armoniosa. No está sucediendo, por lo que en el momento en la zona euro es una víctima principal y seguirá siendo, y que creará grandes problemas para los fabricantes europeos, y muy especialmente aquellos que son relativamente vulnerables a los efectos de los precios mundiales.

"Y es un lío tremendo, un desorden horrible y que es donde estamos, lo siento. Y tenemos que conseguir a través de esta transición lo más rápidamente posible a un sistema monetario global más estable con una menor confianza en el dólar.


Vamos a llegar en los próximos 10 años, estoy seguro de ello. Vamos a llegar hasta allí. La única pregunta que tenemos que decidir es, ¿cómo vamos a llegar ahí ".

Estados Unidos-China comercio

Mientras tanto, una escaramuza el comercio entre los EE.UU. y China podrían derivarse de ello, si Pekín continúa a devaluar su moneda para impulsar las exportaciones impulsadas por el crecimiento económico a expensas de la recuperación económica en los EE.UU., dijo Wolf.

Él dice que China está trabajando duro para defender el valor artificialmente bajo del renminbi con la esperanza de que las exportaciones se reanudará con la demanda externa se recupera. Según las autoridades aduaneras de China, las exportaciones de enero a noviembre cayó un 18,8 por ciento a 1,07 dólares trn de hace un año. Sin embargo, de acuerdo con el Royal Bank de Canadá, el crecimiento de las exportaciones debe recoger en los próximos meses y alcanzar los dos dígitos a principios de 2010.

Los esfuerzos de China, dijo Wolf, provocará un "muy fuerte, incluso vicioso" reacción de los EE.UU. como es desestabilizar los esfuerzos de EE.UU. para generar una recuperación económica.


Emirates24 / 7



Publicado por Kel en 12/27/2009 11:11:00 PM ¿Necesitamos una nueva moneda de reserva? Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: MONEDA INFO
Volver arriba Ir abajo
 
¿Necesitamos una nueva moneda de reserva?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Presidente de la Reserva Federal de Nueva York
» Las reserva de monedas representa la credibilidad de Nuestra Moneda
» IMF: Dólar seguirá siendo la principal moneda de reserva global
» Dinero efectivo de Irak atado al Banco de la Reserva Federal de Nueva York
» Solicitó la ayuda del FMI en la nueva moneda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: