Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Una revaluación de la moneda REPENTINA EN TODO EL MUNDO ES INMINENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Una revaluación de la moneda REPENTINA EN TODO EL MUNDO ES INMINENTE   Dom Dic 27, 2009 8:59 am

Sábado, 26 de diciembre 2009


Una revaluación de la moneda REPENTINA EN TODO EL MUNDO ES INMINENTE



Chocó ~

SNIP ~ "Algunas embajadas están enviando enormes cantidades de dinero en efectivo EE.UU. para comprar monedas de los Gbnos, en silencio. Pero no s. £ 'Dentro del Departamento de Estado, hay un sentido de tristeza y presentimiento de que" algo "que va a ocurrir, desconocido , Re: A la fecha, sólo que dentro de 180 días, pero podría ser 120-150 días. " (nota - esto nos lleva a enero de 2010)


Una súbita revaluación de la moneda a nivel mundial es inminente

El Iraq y el FMI
27 de julio 2009

El último artículo IV de la Junta Ejecutiva de consulta para el Iraq fue el 01 de agosto de 2007. Se enumeran a continuación los artículos relacionados con Iraq, en orden cronológico inverso (también puede
Ver artículos por categoría). (añadido ~ Iraq Comienza la participación en general de la institución de Divulgación de Datos 09/460December Comunicado de Prensa No. 15, 2009) Link ~

http://www.imf.org/external/np/sec/pr/2009/pr09460.htm

John Rubino: casarse con una súbita revaluación de la moneda en todo el mundo es inminente, 2009-07-15

Comunicado de Despachos

15 de julio 2009

Estimado amigo:

En su nuevo ensayo ", un tremendo secreto", Financial escritor John A. Rubino, el co-autor con James Oro Money turco de "El inminente colapso del dólar, se prevé una inminente revaluación de la moneda en todo el mundo.

Esta revalorización, Rubino piensa, corregirá el desequilibrio financiero más grande de todas, la relación entre el valor de la oferta mundial de oro y de la oferta de moneda fiduciaria.

Esta perspectiva no es del todo un secreto. Usted puede recordar que el economista británico Peter Millar contempla con gran detalle esta valoración de la moneda en todo el mundo.

http://www.gata.org/node/4843

Tales revalorizaciones, como señala Rubino, no se hacen gradualmente, pero durante la noche, de manera que nadie puede operar contra ellos y lo que no hay escape caótico del sistema después de la nueva moneda se impone.

Una pista en apoyo de la especulación Rubino se pueden encontrar en el comunicado emitido la semana pasada por la conferencia del G8 en Italia, que dijo:

"Vamos a abstenerse de las devaluaciones competitivas de las monedas. ..."

El presidente francés, pide que las conversaciones mundiales sobre el papel del dólar como moneda mundial

Jueves 9 de julio 2009

L'Aquila, Italia (AP) - El presidente francés Nicolas Sarkozy pidió una renovación del sistema monetario mundial, indicó este jueves que está obsoleta la supremacía del dólar.

"Tenemos que hacer la pregunta: ¿no debería un mundo que es políticamente multipolar corresponden a un mundo multi-monetaria económicamente?" , dijo en una conferencia de prensa durante una cumbre de líderes mundiales en L'Aquila, Italia.

Sarkozy respecto una reforma del sistema monetario mundial para la ampliación de la estructura del Grupo de los Ocho para incluir en rápido crecimiento de las economías emergentes, que fueron invitados a participar de la cumbre italiana.

Dijo que la supremacía del dólar pertenece a la post-segunda guerra mundial cuando Estados Unidos era la potencia mundial predominante, tanto económica como políticamente.

"Incluso si se trata de un tema difícil, espero que en los próximos meses vamos a hablar de las divisas y el sistema monetario internacional", dijo. "Tiene que haber un debate".


Los líderes de las naciones ricas y en desarrollo acordaron no recurrir a la devaluación de la moneda para ganar una ventaja competitiva, pero - con la ausencia del presidente chino, Hu Jintao, quien regresó a su casa para hacer frente a la violencia en Xinjiang - la declaración final no menciona la condición del dólar como moneda de reserva del mundo.

"Vamos a abstenerse de las devaluaciones competitivas de las monedas y promover un entorno estable y buen funcionamiento del sistema monetario internacional", dijo a los líderes del G-8 países más industrializados, junto con Brasil, China, India, México, Sudáfrica y Egipto.

Una de las razones que a menudo citado como de por qué la Gran Depresión de 1930 duró tanto tiempo fue que los países actúan de forma independiente para proteger sus propios intereses, socavando sus monedas. Una moneda más barata impulsa las exportaciones.

Christine Lagarde, ministra de Finanzas de Francia, fue particularmente vocales principios de este año acerca de cómo Gran Bretaña estaba obteniendo una ventaja por no hacer nada para frenar la fuerte caída de la libra frente al euro. Aunque el dólar no se menciona en la declaración, su futuro como moneda de reserva del mundo es probable que siga siendo un tema de debate en los próximos meses o años, como China, Rusia y la India han expresado su deseo de ver cambios a largo plazo en el sistema monetario internacional.

Pero se han cuidado de no empujar a sus deseos de cambio demasiado lejos - en el caso de caídas del dólar y el valor de su dólar de grandes inversiones denominadas en picado.

China dijo que sus funcionarios plantearon la cuestión en Italia a un almuerzo de trabajo en el almuerzo del jueves, pero el primer ministro británico Gordon Brown dijo que no estaba en la agenda formal.

"No hubo un debate serio sobre esto", dijo Brown a periodistas. "En esta situación actual en lo que estamos tratando de salir de una profunda recesión, no quiero dar la impresión de que hay algún cambio importante a punto de suceder en la esquina que sugiere que se desestabilizan el régimen actual."

La Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que el dólar no se planteó en las conversaciones bilaterales el jueves con el presidente de EE.UU. Barack Obama y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a pesar de una larga conversación sobre la economía.

"Creo que a pesar de lo que usted puede oír hablar, yo no veo que haya ningún movimiento que se aleja de la noción de que el dólar es la moneda", dijo a los periodistas de Gibbs.

Una caída del dólar sería malo para el crecimiento mundial, ya que introduce incertidumbre en los mercados financieros y aumentar los precios de los productos básicos, como el petróleo, cuyo precio en dólares.

También haría mucho más difícil para los EE.UU. para financiar sus déficits como los inversores desconfiar de la compra de bonos del Tesoro de EE.UU..

Periodistas de la AP Charles Babington y Jane Wardell en L'Aquila y Michael Bushnell en Londres contribuyeron a este informe.

http://finance.yahoo.com/news/Sarkozy-calls-for-talks-on-apf-1742717360.html?x=0&.v=3

Pero, por supuesto, el compromiso del G8 contra "devaluaciones competitivas" no era un compromiso contra coordinada y cooperativa de las devaluaciones.

Ensayo de Rubino se puede encontrar en su propio sitio en Internet, Dollar Collapse, aquí: "una tremenda Secret "

Miércoles, 15 de julio 2009

La semana pasada FOFOA publicado un
largo artículo sobre la llegada de la devaluación del dólar y cómo podría jugar fuera. Él piensa que se arrojaba sobre nosotros sin previo aviso - más temprano que tarde:

El punto es que en tiempos de transición, las sorpresas siempre están a la orden del día. Tenemos un gobierno de control loco-fuera-de-que ha cedido a la tentación de la impresión de su forma de salir de este lío.

El deflacionistas ver esto como un ejercicio inútil, mientras que el inflacionistas decir que usted no puede imprimir estas cantidades de dólares sin que ello afecte a los mercados, tarde o temprano.

Algunos analistas astutos están cubriendo sus apuestas diciendo que veremos otro colapso deflacionario en primer lugar, seguido de un episodio de alta inflación.

Pero casi todos los expertos que siguen la predicción de la "catástrofe" se han alargado su horizonte a varios años para dar paso a la lentitud con que este tren se está derrumbando las pistas.

Francamente, no estoy comprando. Llámame contraria, pero yo digo que cuando la banda de goma se rompe esta vez se ajustarán de nuevo con una velocidad y la furia que harán girar la cabeza.

De hecho, creo que cuanto más tiempo este arrastra (y estoy hablando sólo unas semanas y meses), la más abrupta de la corrección será.

Tanto la línea de tiempo 38 años y los 96 años línea de tiempo han creado un desequilibrio en el sistema de reserva fraccionaria que ha ido parabólica en la última década. Estoy hablando de oro. No, el precio del oro no ha ido parabólica, pero la proporción de oro a disposición de papel moneda en circulación ha ido parabólica.

Los bancos centrales del mundo están bien conscientes de ello. Es por eso que han poco a poco, discretamente cambiado de vendedores netos en compradores netos. Este cambio gradual es muy importante, porque, como vendedores netos que apoyaban su régimen propio decreto. Pero ahora, como compradores netos, que, como grupo, están haciendo hincapié en ello. ¿Por qué hacen esto a menos que se sabía que estaba a punto de reset?

Este fraccionada desequilibrio reservas de oro es el desequilibrio de los medios de comunicación y los gobiernos no quieren que usted sepa. Este es el que se restablecerá el sistema. Este desequilibrio, una vez corregida, hará que las monedas de los bancos centrales Fiat sostenible una vez más.

Esta es la razón por la que son compradores netos! ¿Si creo que esta magnitud de una restauración que podría suceder durante la noche?

Sí, lo sé. ¿Por qué? Porque esa es la manera de conseguir más "por su dinero". La sorpresa es el orden del día! "Las devaluaciones siempre sucede por sorpresa, como efecto de ejercer el máximo efecto multiplicador".

La idea de que hasta a despertar un día para descubrir que el sistema monetario internacional ha sido "reset", y que nuestro dólar / euro / yen ahorros han tomado un gran éxito (mientras que el valor de la moneda local de nuestro oro y plata se disparan) recuerda me de un cambio en
Amante de la Virgen, Por Philippa Gregory (sí, me gustan los romances históricos).

El año es 1560 y la joven reina Isabel normas de un país casi a la quiebra por una alianza española de que la guerra sólo se produzcan y de la deuda. El tesoro Inglés ha sido sistemáticamente degradando sus monedas por corte y el afeitado, de modo que su valor excede ampliamente su contenido en oro.

Elizabeth asesores han decidido que el sistema monetario debe ponerse a cero, y se han tomado de importación de oro. En el día señalado su intención de llamar a las monedas en circulación y reemplazarlos - en peso, en lugar de su valor nominal - con monedas recién acuñadas.


Esta devaluación de transferencia de riqueza de los ciudadanos al gobierno, lo que empobrece el primero y el enriquecimiento de este último. Y si todo sale como está previsto será una sorpresa para la mayoría del país.

Pero, amante de Isabel, Sir Robert Dudley, se entera del plan y no es feliz:


Elizabeth se volvió y le sonrió y le tomó la mano y lo acercó a su mejilla. "Mi Robert."

"Dime, mi amor bonito", dijo Robert en voz baja. "¿Por qué traer barcos cargados de oro español de Amberes, y cómo se está pagando por todo esto?"

Ella dio un grito ahogado y el color se fue de su rostro, la sonrisa de sus ojos. "Oh", dijo. "Eso".

"Sí", respondió de manera uniforme. "Eso. ¿No crees que es mejor que me digas qué está pasando? "

"¿Cómo te enteraste? Se supone que es un gran secreto. "


"No importa," dijo. "Pero me siento al saber que aún mantienen secretos para mí, después de sus promesas."

"Yo iba a decir", dijo a la vez. "Es sólo que Escocia ha llevado todo de mi mente". "Estoy seguro", triste frialdad. "Porque si hubiera continuado con su olvido hasta el día que usted llama en la vieja moneda y emitió una nueva, me hubiera quedado con una pequeña sala del tesoro lleno de escoria, que yo no? Y a la izquierda en una pérdida sustancial, que yo no? ¿Era su intención que debía sufrir? "

Elizabeth enrojecida. "Yo no sabía que usted era el almacenamiento de pequeña moneda". "Tengo tierras, mis inquilinos no pagan sus rentas en lingotes, por desgracia. Tengo comercio deudas que se pagan en moneda pequeña. Tengo cajas y cajas de monedas y denarios. No me digas lo que puede conseguir para ellos? "

"Un poco más de su peso", dijo en una voz muy pequeña.

"No es su valor?"

Sacudió la cabeza en silencio. "Estamos llamando a las monedas y la emisión de nuevo", dijo. "Es el plan de Gresham - ¿Conoce usted mismo. Tenemos que hacer las monedas de nuevo. "

Robert soltó de su mano y se dirigió al centro de la habitación mientras ella se sentó y miró preguntándome qué iba a hacer. Se dio cuenta de que la sensación de vacío en su vientre era la aprehensión. Por primera vez en su vida, temía lo que un hombre estaba pensando en ella - no la política sino por amor.

"Robert, no te enfades conmigo. No me refería a una desventaja para usted ", dijo ella, y escuchó la debilidad de su propia voz.

"Yo sé", dijo en breve. "Es en parte lo que me asombra. ¿No cree que esto me ha costado dinero? "

Ella con voz entrecortada. "Sólo pensé que tenía que ser un secreto, un secreto tremendo, o todo el mundo el comercio entre ellos y las monedas será peor y peor considerados," dijo rápidamente. "Es una cosa terrible, Robert, para saber que la gente piensa que sus monedas están muy próximos a la nada."


Ahora, al menos tres cosas que se puede extraer de todo esto:

</SPAN></STRONG>
1. FOFOA es justo que los gobiernos del mundo se beneficiarían más de una devaluación sorpresa, ya que nos impedirá los comuneros de forma preventiva intercambio de nuestro papel de cosas reales, lo que desencadenó una inflación que sería una devaluación aún más necesario.

Hay un rumor de que yo era reacio a hablar de cuando por primera vez empezó a circular, porque me pareció un poco demasiado lejos en la sombrero de papel de estaño / carretera helicóptero negro. Pero en este contexto, parece bastante razonable.

Según ampliamente seguido escritores boletín de Harry Schultz y Bob Chapman: "Algunas embajadas de EE.UU. en todo el mundo que se aconseja a comprar grandes cantidades de monedas locales, lo bastante para ellos un año.

Algunas embajadas están enviando enormes cantidades de dinero en efectivo EE.UU. para comprar monedas de los Gbnos, en voz baja. Pero no s. £ ' Dentro del Departamento de Estado, hay un sentido de tristeza y presentimiento de que "algo" que va a suceder, vuelva a una fecha desconocida, sólo que dentro de 180 días, pero podría ser 120-150 días. "

Bob cita otra fuente que "Panasonic ha dicho a su gente a estar de vuelta en Japón 09 de septiembre."

Harry Schultz es notable tener sobre la situación:


"Mi sospecha HSL es que el plan de elite otro estilo de Franklin Delano Roosevelt" feriado bancario "de duración indefinida, tal vez muy pronto, para que la clase privilegiada-el desorden bancario que es cada vez más fuera de su control todos los días. Insiders quieres / necesidad de imponer las reglas del banco nuevo. Nacionalización generalizada podría dar lugar, ya en marcha.

También podría conducir a una devaluación de $ EE.UU. formal, como Franklin D. Roosevelt hizo a través de la revalorización del oro (y luego la confiscación de él). Pero devaluar contra qué? El euro? Dudoso. Oro? Quizás. O frente a la canasta de monedas del FMI (que parece más probable) - y mucho en las noticias recientemente.

Cualquier tipo de vacaciones banco impulsará los EE.UU. $ menor, que puede ser un beneficio extra a su situación actual de dejar que los $ otoño. Esta caída se recibe la devaluación que desean sin tener que declararlo.

En suma, los de adentro quieren más del banco y del sistema de control, los bancos menos y un menor dólares de los EE.UU.. Un feriado bancario pudiera cumplir con todas sus necesidades ".

Los detalles del plan se extenderá dentro de un círculo cada vez mayor de la banca y la gente del gobierno que, como Sir Robert, se demanda la posibilidad de beneficiarse del tráfico de información privilegiada del siglo.

Debido a que ese secreto es imposible de contener por mucho tiempo, una vez en marcha el plan tiene que ser ejecutada tan pronto como sea posible. Si el resto de nosotros jugamos bien, vamos a ser capaces de proteger al menos a nosotros mismos, y quizá incluso a hacer (en términos de porcentaje por lo menos) como Goldman Sachs, sin duda.

Harry Shultz: "Obviamente, U no puede abrir safeboxes si los bancos están cerrados, por lo que planificar en consecuencia. Durante el feriado bancario FDR, nunca volvió a abrir miles de bancos, era una manera de salvar la cara de cerrarlos. Yo diría que lo mismo ocurra hoy en día, miles tienen poco o ningún valor neto, cargados de deudas, hipotecas malas ".

FOFOA:

"No importa ni un ápice de lo bien que hacer en las acciones y de bonos que condujeron a la reset.

Tampoco importa lo que el "mercado del oro" no entre ahora y entonces. Lo único que importa es cómo se posicionan en que uno - fatídico - día! Todo lo que se restablecerá y sorpresas que abundan ".

http://news.goldseek.com/DollarCollapse/1247638020.php
El mismo artículo @ Kitco aquí:
http://www.kitco.com/ind/Rubino/jul152009.html
Y en 24hgold aquí:
http://www.24hgold.com/english/news-gold-silver--a-tremendous-secret-.aspx?article=2192913308G10020&redirect=false&contributor=John+Rubino

Jueves, 9 de julio 2009

Call Me y cambios en

En los años previos a mediados de 2007, agudos observadores señaló influencia peligrosa en los mercados de deuda de EE.UU. y algunos predijeron que la burbuja del pop. Este tipo de predicciones fueron contraria mientras que el mercado iba en aumento y que fueron ridiculizados.

Pero luego, cuando la burbuja hizo pop, los inconformes mismo nombre se convirtió casi en familia como las cadenas de televisión les invitó a explicar sus predicciones.

Desde mediados de 2007, aunque fue relevado a finales de 2008 una gran cantidad de presión sobre el sistema de la influencia peligrosa. Muchos expertos se cambió de bando para unirse a la pre-2007 inconformistas, y el centro de atención se amplió.

A finales de 2008 hasta marzo de 2009, los pocos analistas optimistas diciendo a los inversores a comprar en los mercados se convirtió en el nuevo contrarians.In 2009 hemos sido testigos de un cambio de un pseudo-libre mercado sobrecargado con deuda y el apalancamiento a un mercado más controlado impulsado por el sector público dinero del estímulo.

Este mercado incluye el apoyo público grandes bancos de Wall Street, así como algunos en Europa. De dinero del estímulo y relajación cuantitativa ha pasado gran parte de la presión de la burbuja de la deuda en el público en general.

Mediante el proceso de observación de este accidente de tren lento movimiento (aún en curso), la opinión de consenso sobre el peligro en el sistema ha pasado de una amenaza inminente a una amenaza a largo plazo. Antes de 2007, unos pocos "doomers" eran contrarias al consenso, y en su mayor parte tenían razón.

A finales de 2008 y principios de 2009, pocos eran optimistas contraria y para el mediano plazo, han tenido razón. Hubo algunas ofertas excelentes durante ese tiempo que han pagado muy bien.

El punto es que en tiempos de transición, las sorpresas siempre están a la orden del día. Mirar hacia el consenso de ambas partes, el consenso optimista y pesimista de consenso, y espera una sorpresa diferente de la que el consenso, en función de la dirección que vamos. Una de las pocas cosas que está seguro de poder es, algunas cosas muy improbable que sucederá. Sorpresas ocurrirá tan a menudo que se convertirá en rutina ... Estoy seguro de que esto era sólo el comienzo de un desfile de sobresaltos.

-Richard Maybury 06/09


Esto es así porque el mercado no puede recompensar a la mayoría por mucho tiempo. Un juego de suma cero, el mercado debe premiar a una minoría. Si muchas personas se amontonan en una línea de pensamiento, el mercado está preparado para una sorpresa.

Debido al lento movimiento del tren naufragio todos somos pasajeros en, hemos llegado a una dicotomía única de opiniones. Esta divergencia se puede reducir a la inflación debate de la deflación, con algunas variaciones.

Por el lado de la inflación que tenemos tanto optimistas y pesimistas, que consideran que la inflación viene como bueno o malo. Y en el lado de la deflación que tenemos principalmente los pesimistas que ven en la continua presión a la baja en el mercado de valores, el mercado de la vivienda y los precios de consumo.

En paralelo a estas impresiones generales, tenemos un gobierno de control loco-fuera-de-que ha cedido a la tentación de la impresión de su forma de salir de este lío.

El deflacionistas ver esto como un ejercicio inútil, mientras que el inflacionistas decir que usted no puede imprimir estas cantidades de dólares sin que ello afecte a los mercados, tarde o temprano. Algunos analistas astutos están cubriendo sus apuestas diciendo que veremos otro colapso deflacionario en primer lugar, seguido de un episodio de alta inflación.

Pero casi todos los expertos que siguen la predicción de la "catástrofe" se han alargado su horizonte a varios años para dar paso a la lentitud con que este tren se está derrumbando las pistas.

Francamente, no estoy comprando. Llámame contraria, pero yo digo que cuando la banda de goma se rompe esta vez se ajustarán de nuevo con una velocidad y la furia que harán girar la cabeza.

De hecho, creo que cuanto más tiempo este arrastra (y estoy hablando sólo unas semanas y meses), la más abrupta de la corrección será.

Si bien en un momento en que puede haber ocurrido más de un mes, ahora podría pasar la noche! Las leyes de la economía sólo puede ser violado por un período de tiempo limitado. Hasta ahora ese plazo es de cuatro meses y contando. O visto de otra manera, de 15 años y contando. Visto otra manera, de 38 años y contando. Y visto una manera más, 96 años y contando.

Se trata de cuatro olas de violación económicas que convergen justo en frente de nosotros.
¿Qué tipo de corrección estamos mirando?

Creo que tendremos una corrección de las ondas de los cuatro violación económica y monetaria ... todos a la vez! Para ver esto, usted debe ver el desequilibrio que se ha desarrollado en cada uno de estos marcos de tiempo.

En la escala de medio tenemos el desequilibrio de la deuda en el Oeste, con superávit en el Oriente. Este desequilibrio es un flujo continuo, que no sólo ha parabólica, pero se prevé que continúe a través del estudio, al menos, 2025 (BPI)! ¿Cómo puede una tendencia que ha ido parabólica en sólo 15 años, continuar por otros 15 años?

En el menor tiempo posible, el desequilibrio entre los patrones de técnicas del mercado, gestionadas a través de los medios de comunicación spin y "otros medios", y de largo plazo (seculares) los fundamentos del mercado. Este desequilibrio es más evidente en la divergencia del sector público y el sector privado. El sector público ha sido rescatados por el sector privado sin su consentimiento. De hecho, en contra de sus deseos. Esto ha creado un desequilibrio de la justicia que está hirviendo en la tensión superficial de los brotes verdes de mediatización.

Tanto la línea de tiempo 38 años y los 96 años línea de tiempo han creado un desequilibrio en el sistema de reserva fraccionaria que también ha ido parabólica en la última década. Estoy hablando de oro. No, el precio del oro no ha ido parabólica, pero la proporción de oro a disposición de papel moneda en circulación ha ido parabólica.

Los bancos centrales del mundo están bien conscientes de ello. Es por eso que han poco a poco, discretamente cambiado de vendedores netos en compradores netos. Este cambio gradual es muy importante, porque, como vendedores netos que apoyaban su régimen propio decreto. Pero ahora, como compradores netos, que, como grupo, están haciendo hincapié en ello. ¿Por qué hacen esto a menos que se sabía que estaba a punto de reset?

Este fraccionada desequilibrio reservas de oro es el desequilibrio de los medios de comunicación y los gobiernos no quieren que usted sepa. Este es el que se restablecerá el sistema.

Este desequilibrio, una vez corregida, hará que las monedas de los bancos centrales Fiat sostenible una vez más.

¿Si creo que esta magnitud de una restauración que podría suceder durante la noche? Sí, lo sé. ¿Por qué? Porque esa es la manera de conseguir más "por su dinero". La sorpresa es el orden del día!

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Una revaluación de la moneda REPENTINA EN TODO EL MUNDO ES INMINENTE PARTE 2   Dom Dic 27, 2009 9:05 am

"Las devaluaciones siempre pasa completamente por sorpresa, como efecto de ejercer el máximo efecto multiplicador". No importa ni un ápice de lo bien que hacer en las acciones y de bonos que condujeron a la restablece.

Tampoco importa lo que el "mercado del oro" no entre ahora y entonces. Lo único que importa es cómo se posicionan en que uno - fatídico - día! Todo lo que se restablecerá y sorpresas que abundan.

Algunas de las entidades que cree que la mayoría merecen ser eliminados a su vez, a ser los beneficiarios más grandes de la transferencia de esta "noche" de la riqueza. Y otros que pensaban que estaban totalmente cubiertos serán eliminados Estos son los tipos de sorpresas que espero. Estoy realmente en el modo de "esperar lo inesperado", con una línea de tiempo inferior a una temporada de televisión normal.

Call me contraria. Pero por favor no me llame un "DOOMER". Yo no veo esto como castigo. Me doy cuenta de la diferencia entre el sistema monetario y la economía real. Reconozco la diferencia entre el capital real y la riqueza ilusoria.

El sistema monetario actual es como una red virtual, un parásito electrónica superpuesta sobre el mundo real. Se puede desaparecer completamente y dejar el mundo real totalmente intacto. Espero con interés un nuevo comienzo para todo el sistema. Un comienzo saludable, como no hemos visto en generaciones.

Este reinicio no es algo que estoy impulsando. No es algo que ni siquiera quería sólo un año y medio atrás. En cambio, es lo que veo como algo inevitable.

Sí, muchos va a ser lastimado y yo llorar sus pérdidas, como algunos de mis seres queridos no están bien preparados. Pero, ¿qué puedo hacer más de lo que yo ya estoy haciendo? No podemos luchar contra lo inevitable.

Sólo podemos preparar. Algunos han dicho que no soy más que ver el bosque y no los árboles. Eso no me importa para los árboles que serán devorados por los incendios forestales. Sí me importa, y es por eso me blog.

</SPAN></STRONG>
No hay ninguna solución que salvará de dólares cada uno. Hay simplemente demasiadas de ellas.

No hay paraíso socialista. No hay más que realidad, y que viven en ella como lo hacemos, cada uno debe caminar nuestro propio camino hacia el futuro.


Tal vez estoy equivocado y ese fatídico día llegará más tarde de lo esperado. Espero estar equivocado. Más personas se hacen a principios de puerto seguro en el ínterin. Pero no me atrevo a cabo en el mar abierto mientras espero?

No, sigo estando amarrada a mi ancla. Así que me llaman la contra, pero siguen el consenso voces hacia las agitadas aguas a su propio riesgo. Lectura adicional: ¿Qué hicieron los banqueros centrales del mundo sabe y cuándo? Este es un excelente examen forense de nuestros líderes monetaria. Uno tiene que preguntarse, si esto se sabía mucho en el nivel superior de la banca central, compartido, publicado e ignorado por los que tienen más poder, ¿qué se hicieron los preparativos por los banqueros centrales que no pasó por alto las advertencias?

Sinceramente, FOFOA

* * * * *
EVENTOS Y FECHAS QUE CONDUCEN AL revaluaciones monetarias DEG

~ SNIP

Sí, probablemente, debido a un sistema mundial no es muy realista en este momento. La primera opción sería claramente un sistema global, pero esto es poco probable que ocurra de inmediato, por lo que el primer paso sería que los sistemas regionales como el de los europeos desarrollados. Sin embargo, no implicaría necesariamente una moneda única? No, lo que implicaría no es una moneda única, no en todos. Lo que necesita es una especie de ancla:

Europa había una moneda artificial, denominada ecu, que era la moneda que todo el mundo, por así decirlo, anclada en. Usted necesita algo así como que por razones técnicas - una especie de "unidad de cuenta" a la que ajustar su moneda dado el diferencial de inflación.

La mecánica es difícil si usted tiene un grupo de seis monedas, y un país tiene que cambiar vis-à-vis todos ellos. Así que es mucho más fácil crear una moneda artificial y todas están cambiando vis-à-vis la moneda artificial, que sería una cesta de las seis currencies.Could que ser comparado con un SDR regional?

Sí, pero el DEG nunca jugó ese papel, pero sería como un DEG

******************

** Directorio Ejecutivo del FMI Backs EE.UU. $ 250 mil millones de DEG Asignación para impulsar la liquidez mundial de

Comunicado de Prensa No. 09/264

20 de julio 2009

El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha respaldado una asignación de
Derechos Especiales de Giro (DEG) equivalente a 250 mil millones dólares EE.UU. para proporcionar liquidez al sistema económico mundial, completándola 186 países miembros del Fondo, las reservas de divisas.

El equivalente en dólares de los EE.UU. de cerca de 100 mil millones de la nueva asignación se destinará a los mercados emergentes y países en desarrollo, de los cuales los países de bajos ingresos recibirán más de EE.UU. $ 18 billones.

El
propuesta ahora se presentará a la Junta de Gobernadores del FMI para su aprobación final. "La asignación de DEG es una parte clave de la respuesta del Fondo a la crisis mundial, ofreciendo un importante apoyo a sus miembros en estos tiempos difíciles", director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, dijo.

La asignación de DEG fue solicitada como parte de un
Plan de EE.UU. 1,1 billón dólares acordado en la Cumbre del G-20 en Londres en abril y aprobado por el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) para abordar la crisis financiera y económica mundial mediante la restauración de crédito, el crecimiento y el empleo en la economía mundial.

Si es aprobado por la Junta de Gobernadores con una mayoría del 85 por ciento del total de votos en una votación prevista para el 7 de agosto, la asignación de DEG estará en vigor el 28 de agosto.

"La asignación es un excelente ejemplo de una respuesta de cooperación monetaria a la crisis financiera mundial", subrayó el Director Gerente. El
Asignación de DEG se hará a los miembros del FMI que participan en el Departamento de Derechos Especiales de Giro (en la actualidad todos los miembros) en proporción a sus cuotas existentes en el Fondo, que se basan ampliamente en su tamaño relativo en la economía mundial.

La operación aumentará la asignación de cada país de DEG en aproximadamente un 74 por ciento de su cuota, y la asignación total de los miembros del Fondo a un importe equivalente a alrededor de 283 mil millones dólares, de unos $ 33 millones (DEG 21,4 mil millones). Los DEG asignados a los miembros contarán en los activos de reserva, actuando como un buffer de bajo costo de liquidez para los países de bajos ingresos y mercados emergentes y la reducción de la necesidad de excesivo auto-seguro.

Algunos miembros pueden optar por vender parte o la totalidad de su asignación a otros miembros a cambio de divisas - por ejemplo, para satisfacer las necesidades de balanza de pagos - mientras que otros miembros pueden optar por comprar más derechos especiales de giro como medio de reasignación de sus reservas.

Al apoyar la propuesta de asignación, la Junta Ejecutiva hizo hincapié en que no debe debilitar la consecución de políticas macroeconómicas prudentes, y no debe sustituir a un programa respaldado por el Fondo o aplazar los ajustes necesarios de política.

~ SNIP

Una propuesta para una asignación especial de DEG fue aprobado por la Junta de Gobernadores del FMI en septiembre de 1997 a través de la Cuarta Enmienda propuesta de los artículos del Acuerdo.

Esta asignación se duplicará asignaciones acumuladas de DEG DEG 42,8 mil millones. Su propósito es permitir a todos los miembros del FMI a participar en el sistema de DEG de forma equitativa y correcta para que los países que se adhirieron el Fondo después de 1981-más de una quinta parte de la composición actual del FMI-nunca han recibido una asignación de DEG .

La Cuarta Enmienda entrará en vigor cuando tres quintas partes de los países miembros (111 miembros) con el 85 por ciento del total de votos aceptarlo. Actualmente, 131 miembros, con 77,68 por ciento del total
el poder de voto habían aceptado la enmienda propuesta.

Aprobación por los Estados Unidos, con 16,75 por ciento del total de votos, que la enmienda entraría en vigor.



Regiones que se revalúe

GCC:

Primero: Las áreas de cooperación conjunta: las esferas económica, el Consejo Supremo ha examinado los informes que se le presentan en la aplicación de la propuesta del Custodio de las dos Mezquitas Sagradas en la aceleración de la marcha de la acción conjunta y eliminar todos los obstáculos que dificultan su desarrollo.

El Consejo ha aprobado las soluciones propuestas en los ámbitos económico. Se ordenó a las autoridades y los comités que operan en el Consejo de Cooperación del Golfo para hacer frente a estos obstáculos a la luz de las soluciones propuestas y garantizar su retirada a más tardar para septiembre de 2009 y de tal manera para mejorar la integración económica y profundizar la ciudadanía económica para todos los ciudadanos de la Consejo.

También aprobó el mecanismo propuesto para la aplicación de las resoluciones del Consejo Supremo. Con el fin de fortalecer la integración económica entre los Estados miembros del CCG y completar sus diversas fases, la aplicación de los plazos para el establecimiento de la Unión Monetaria, el lanzamiento de la moneda única tal como fue aprobado por el Consejo durante Muscat Cumbre en 2001, el Consejo Supremo aprobó la Política Monetaria Acuerdo de Unión, que abarca el marco legislativo e institucional.

También aprobó el Estatuto Básico del Consejo Monetario y destacó la necesidad de ratificar el acuerdo lo antes posible a fin de establecer el Consejo Monetario que aplicar los requisitos técnicos de la Unión Monetaria y hacer los preparativos necesarios para el establecimiento del Banco Central y el lanzamiento de la moneda única.

El Consejo examinó los progresos realizados en el Mercado Común del Golfo y aprobó el documento de mercado, incluidos sus principios, necesidades, objetivos y mecanismos de aplicación y todas las resoluciones adoptadas al respecto. El Consejo destacó la importancia de su aplicación en una forma que logre el máximo beneficio para los ciudadanos del CCG.

El Consejo Supremo examinó la marcha de la integración económica entre los estados miembros del CCG a través de un seguimiento de los informes que se le presentan en relación con los progresos realizados en la unión aduanera, mercado común, el proyecto de unión monetaria, y la estrategia global de largo plazo de desarrollo (2000-2025 ), proyecto de interconexión de agua entre los estados del Consejo, el proyecto ferroviario y de su estudio de viabilidad y la tarjeta de identificación inteligentes, que tienen por objeto facilitar la circulación de los ciudadanos del CCG. .

Bajo la bendición de marzo dirigido por Su Majestad el Rey Hamad bin Issa Al-Khalifa, del Reino de Bahrein, el Consejo Supremo aprecia la visión económica del Reino de Bahrein, que establece escenarios a largo plazo de las tendencias futuras de la economía nacional hasta el año 2030, y espera que esta visión, que constituye un programa económico integrado a modernizar la economía del país, aumentar la productividad, la innovación, crecimiento económico, social y cultural y la competitividad mundial como parte de la mejora de la labor económica, social y cultural conjunta entre los Estados del CCG.

En las negociaciones con los Estados y las agrupaciones económicas El Consejo Supremo acogió con beneplácito la firma del Acuerdo de Libre Comercio entre los Estados miembros del CCG y Singapur, y expresó su esperanza para la conclusión de las negociaciones en curso sobre la firma de acuerdos de libre comercio con los países amigos y grupos tan pronto como sea posible.

El Consejo ha lamentado el hecho de que la Unión Europea no ha respondido positivamente a las propuestas del Consejo de Cooperación del Golfo para concluir las negociaciones sobre el Acuerdo de Libre Comercio entre los dos lados, lo que llevó a la suspensión de esas negociaciones por los Estados miembros del CCG. (mirando bien ahora 7 / 2009)

http://www.gcc-sg.org/eng/index.php?action=Sec-Show&ID=290&W2SID=26273

ASEAN MONETARIA:

Swaps de divisas:

La Reserva Federal de EE.UU. extendió su acuerdo para proveer $ 30 mil millones en moneda EE.UU. para el Banco de Corea por seis meses, hasta finales de octubre, el banco central de Corea del Sur dijo el 4 de febrero.
Peterson Institute for International Economics Monitor
Un nuevo Monetario gigante asiático?

1 de abril 2009

C. Randall Henning evalúa el lento nacimiento de una cooperativa de potencial financiero, encabezados por China, Japón, Corea del Sur, y el crecimiento de las economías del sudeste asiático, pero están luchando por definirse a sí mismos y de su misión.

Grabado 27 de febrero 2009. © Instituto Peterson para Economía Internacional. Steve Weisman: Se trata de Steve Weisman en el Instituto Peterson para Economía Internacional. Nuestro invitado es C. Randall Henning, investigador visitante del Instituto y en la facultad de la Escuela de Servicio Internacional de American University, y el autor de una reseña de la nueva política sobre el futuro de la Iniciativa Chiang Mai, que es una referencia a un Fondo Monetario nuevo que se perfila en el Este de Asia. Gracias por unirse a nosotros, Randy.

C. Randall Henning: Me alegro de hacer esto con usted.

Steve Weisman: Muy pocas personas han oído hablar de la Iniciativa de Chiang Mai (CMI), y que está haciendo el caso que es algo que todo el mundo debe prestar atención a, porque es una unión de algunos países muy ricos en el este de Asia, que estén hablando de la creación de un fondo que podría convertirse en un jugador importante en la economía mundial. ¿Cómo empezó la Iniciativa de Chiang Mai?

C. Randall Henning: se remonta de hecho a la crisis financiera asiática de 1997-98. En ese momento, el Ministerio japonés de Finanzas propuso lo que se denominó un Fondo Monetario Asiático en el momento. Este fue echado a pique, no se ha creado.

Steve Weisman: Los Estados Unidos se opusieron a ella, entre otros, ¿verdad?

C. Randall Henning: Eso es verdad. El Tesoro de EE.UU. se opuso a ella muy fuertemente. Pero, además, carecía de apoyo dentro de la región, al menos entre algunos países clave. China, en particular, en el mejor ambigua al respecto.

Steve Weisman: ¿Qué estaban preocupa?

C. Randall Henning: En Asia, hay una cierta tensión entre Japón y China sobre la construcción de acuerdos como estos. Creo que los chinos no estaban aún preparados para formar un fondo común o de común acuerdo con Japón en ese momento. Pero la política de China ha evolucionado, y no es claro todavía que van a aceptar a un fondo común en la forma de este CMI carácter multilateral.

Pero ellos han apoyado el desarrollo de la Iniciativa de Chiang Mai, en la forma de una red de acuerdos bilaterales de canje. Y ese es el próximo pointin la historia: En 2000, en la ciudad tailandesa de Chiang Mai, el grupo ASEAN +3 acordaron poner en marcha una red de acuerdos bilaterales de canje y han estado en silencio y poco a poco la formación de esta red durante los últimos años.

Steve Weisman: Todavía no es un mecanismo de financiación multilateral como un FMI regional?

C. Randall Henning: Correcto. Es una red de intercambios bilaterales entre los pares de países: un país del noreste de Asia (un acreedor potencial como Japón, China o Corea) y un país del sudeste asiático como Malasia, Indonesia o Filipinas. Lo que están hablando ahora muy en serio es la combinación de estos intercambios bilaterales a un fondo común que podría manejar a nivel regional colectiva.

Eso es lo que ellos denominan multilateralización. Yo uso la palabra multilateral para referirse a las instituciones multilaterales como el FMI y el Banco Mundial. A ellos les gusta utilizar la palabra multilaterales o multilateralización para referirse a la gestión colectiva regional de estos swaps en la forma de un fondo común.

Steve Weisman: Los países más ricos que participan aquí poseen billones de dólares de las reservas en su conjunto. Así que si lo hacían algún tipo de fondo multilateral, que tendrían un montón de dinero, posiblemente, a poner en él.

C. Randall Henning: Absolutamente. Estos 13 países, los 10 países de la ASEAN y los tres países en el noreste de Asia-China, Corea del Sur y Japón-que tiene sobre 3,5 billón dólares colectivamente. Así que si ponen incluso una pequeña proporción de estas reservas a disposición de un fondo común, que mando mucho de los recursos. Ahora, han acordado que el tamaño de este fondo común sería de $ 120 mil millones. Que aún no han acordado crear el fondo, pero si están de acuerdo en los demás elementos del fondo, que sería de $ 120 mil millones.

Steve Weisman: Los funcionarios de la administración del Tesoro de Clinton, que se mostraron escépticos de esta idea, ¿qué pasó con ellos?

C. Randall Henning: Algunas de las personas que se escabulló de la propuesta japonesa en 1997 están de vuelta que prestan servicios en la administración de Obama: Larry Summers, director del Consejo Económico Nacional en la Casa Blanca, y Timothy Geithner, el secretario de Hacienda.

Steve Weisman: ¿Han cambiado de opinión? C. Randall Henning: Vamos a tener que preguntarles a ellos. Ellos, y el Departamento del Tesoro en general, no han dicho mucho acerca de estos acuerdos durante algún tiempo. Las circunstancias han cambiado desde 1997, y creo que Estados Unidos debe ser condicional de apoyo de estos acuerdos.


Steve Weisman: ¿Cuáles son las condiciones en las que los Estados Unidos ampliar el apoyo?

C. Randall Henning: Creo que los Estados Unidos y la comunidad internacional tienen interés en estos acuerdos se transparente y coordinada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se informó de que ellos y debatido en el Consejo Ejecutivo del FMI. Así que siempre que los gobiernos asiáticos están dispuestos a hacer eso, creo que Estados Unidos debe aceptar estos acuerdos, porque los asiáticos se aportan recursos sustanciales que puedan circular en paralelo con los fondos del FMI y, potencialmente, los fondos de EE.UU. para el tratamiento de las crisis financieras en la zona.

Steve Weisman: ¿Ve usted algún peligro de que va por separado del FMI y de tener sus propios acuerdos para rescatar a los países en tiempos de crisis?

C. Randall Henning: Eso por supuesto es lo que el número de personas que se preocupan. No estoy preocupado por eso en este momento. En primer lugar, hay diferencias de opinión dentro de Asia acerca de cómo construir y administrar estos acuerdos, y no creo que estén dispuestos a romper con el FMI ya la derecha.

Son conscientes de que tienen que hacer más progresos en el desarrollo de su mecanismo de vigilancia regional. Antes de Asia oriental se va a estar en condiciones de definir las condiciones que se deriven del CMI a través de un carácter multilateral, hasta que desarrollar una capacidad regional para el análisis y la vigilancia, que es goin a seguir contando con el FMI para ayudar a definir las condiciones que debe atribuirse a la financiación.

Así que la forma en que está estructurado actualmente en los acuerdos bilaterales de canje en el marco del CMI, es que la mayoría de ese dinero no fluiría a un prestatario en el sudeste asiático, a menos que el prestatario también negoció un programa del FMI. Así que es concebido como una línea paralela de la defensa. Pero que seguirá en virtud de un CMI carácter multilateral, aunque se puede cambiar la relación entre la parte vinculada y desconectó la parte en estos acuerdos.

Steve Weisman: estos países en el sudeste de Asia y, así, el noreste de Asia, muchos de ellos se han quejado de ser representados en términos de cuotas de voto y el liderazgo del FMI.

Es la Iniciativa de Chiang Mai también una forma de presionar al FMI a la reforma, ya que muchas personas abogado, y reestructurar su liderazgo?

C. Randall Henning: Tiene ese efecto de incentivo. Y creo que los asiáticos del este son en gran medida justificada en este. Creo que muchos de estos gobiernos se merecen una mayor proporción de las cuotas y los votos en el FMI. En la medida en que prevé un incentivo para que otros para superar los difíciles obstáculos en esas negociaciones dentro del Fondo para redistribuir las cuotas, creo que es mucho mejor.

Eso es algo que el FMI, por su parte, realmente es necesario abordar. Allí, en particular, nos gustaría ver a algunos gobiernos europeos están más dispuestos a consolidar la representación y las participaciones de cuota en el Fondo a fin de dejar espacio para otros países que lo merecen o de los países que merecen una mayor proporción.

Steve Weisman: Por último, Randy, usted es un politólogo y economista: ¿Qué le parece el hecho de que en el 10 o 11 años desde que esta iniciativa comenzó, países como China y Japón, que desconfiaban unos de otros, son ahora cooperación? Existe este nuevo tipo de evolución de la identidad en el este de Asia. ¿Qué consecuencias políticas es lo que ves que se derivan de eso?

C. Randall Henning: Será muy interesante ver si estos gobiernos están de acuerdo a cruzar este umbral juntos. Cuando digo que cruzar este umbral, Imean crear una entidad común en que se compromete a respetar mediante una decisión conjunta, porque eso es algo que no han estado dispuestos a hacer en el pasado. Será una decisión difícil para los japoneses y chinos, coreanos y otros. Si de hecho lo hace, será una señal real de que algo fundamental ha cambiado en la región.

No está claro todavía, que deberíamos tener una mejor indicación de a principios de mayo, cuando habrá otra reunión de ministros de Finanzas de ASEAN +3 en Indonesia. En ese momento, seremos capaces de conducir a una conclusión más definitiva sobre la dirección que estas disposiciones van in Steve Weisman:
Randy Henning, muchas gracias por acompañarnos hoy en Peterson Perspectives.


C. Randall Henning:

Gracias, Steve. Encantado de hacerlo.

20 de febrero 2009

Reunión de crisis de Asia

BANGKOK --

ASIA ministros de Hacienda tendrá en cuenta la ampliación de un sistema de swap de divisas a EE.UU. 120 mil millones dólares (S 184,3 mil millones dólares) en una reunión este fin de semana para ayudar a proteger sus economías de la recesión económica mundial.

La reunión de los jefes de finanzas de la agrupación de 10 miembros de la ASEAN, más Japón, China y Corea del Sur en la isla tailandesa de Phuket el domingo también discutirá la forma en que pueden cooperar para ayudar a la región superar la crisis.

La mayoría dependen en gran medida la demanda de los Estados Unidos y la zona euro, que tanto se dejó caer en una profunda recesión después de la tormenta financiera que arrasó en todo el mundo tras el desmantelamiento de Wall Street en octubre pasado.

"El mayor problema será los problemas económicos, y vamos a discutir ideas y medidas para hacer frente común con el anfitrión, 'de la reunión, el ministro de Finanzas de Tailandia Korn Chatikavanij, dijo a Reuters. "Estamos esperando que la reunión se encuentran las políticas y medidas entre el grupo para hacer frente a los problemas juntos", dijo el Sr. Korn. La semana pasada, el Sr. Korn dijo que la reunión sería discutir aumentar el tamaño del fondo de los EE.UU. 120 mil millones dólares de dólares de los EE.UU. 80 mil millones. "Esto debe ir bien porque, a partir de conversaciones con altos funcionarios, todo el mundo piensa de la misma manera, dijo, sin dar más detalles.

Los miembros de la ASEAN más Japón, China y Corea del Sur en mayo del año pasado se comprometieron a poner en común los acuerdos bilaterales de canje de moneda en virtud de la llamada Iniciativa Chiang Mai en un fondo multilateral EE.UU. 80 mil millones dólares que podría ser aprovechado en situaciones de emergencia.

En virtud de dicho acuerdo, Japón, China y Corea del Sur proporcionaría el 80 por ciento de la financiación y los países de la ASEAN el resto.

El jueves, el Banco Asiático de Desarrollo, Haruhiko Kuroda, presidente instó a los países asiáticos para cooperar en los tipos de cambio y hacer que la red de intercambio de divisas más eficaz, lo que sugiere que debería ser capaz de aumentar el tamaño de las permutas sin la necesidad de que el mandato del FMI-los programas de reforma.

La idea detrás del intercambio es permitir a los países afectados por la escasez de liquidez a corto plazo para pedir las reservas de divisas de otros países para absorber la presión de venta sobre sus monedas.

La mayoría de líneas de intercambio bilateral en la red están diseñados para hacer frente a emergencias tales como la balanza de pagos de crisis, y el 80 por ciento de la financiación está relacionada con el mandato del FMI-los programas.

El Sr. Korn ha dicho que el régimen de intercambio ampliada tendría que ser ratificado por los dirigentes regionales en la cumbre de 27 febrero-1 marzo en Hua Hin, Tailandia. A continuación, podría ser aplicado a finales de año. Los ministros también se espera para discutir cómo hacer frente a la recesión económica y otras formas de cooperación para reforzar la defensa de la región contra la crisis mundial.


Las monedas asiáticas han caído este año frente al dólar después de la mayoría sufrieron caídas pronunciadas el año pasado. Corea del ganado, por ejemplo, cayó más del 25 por ciento el año pasado y ha caído otro 16 por ciento en lo que va de este año. Las exportaciones de Asia se han estrellado en los últimos meses, al caer la demanda de distancia, en los países desarrollados. Japón, Taiwán, Corea del Sur y Singapur han reportado caídas récord en las exportaciones.

- Reuters que se continúa ....


Publicado por Kel en 12/26/2009 01:41:00 PM
Etiquetas: REALINEAMIENTO MUNDIAL?
Volver arriba Ir abajo
 
Una revaluación de la moneda REPENTINA EN TODO EL MUNDO ES INMINENTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como contabilizar costos por compras en moneda extranjera
» BILLETES FALSOS
» Amero. Unión Monetaria de América del Norte
» Pagos a MDA MONETIZACION DE ACTIVOS UNO SA DE CV
» La otra cara de la moneda....Mi derecho de réplica como cobradora

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: