Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ...

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ... Empty
MensajeTema: Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ...   Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ... Icon_minitimeSáb Dic 26, 2009 9:50 am

Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ...


Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ... Brand+logo+for+iraq26 de diciembre 2009

La ley electoral que preocupaban a los políticos iraquíes durante los últimos 8 meses ha sido finalmente aprobado.

Después de la Vice President iraquí, Tariq al-Hashimi vetó la ley por segunda vez, con arreglos de última hora de la ley electoral fue aprobada por unanimidad por el parlamento iraquí y Tariq Al-Hashimi retiró. Hashim punto de desacuerdo fue la escaños asignados a los iraquíes que votarán desde el extranjero y cómo los votos se utilizarán. Por otra parte, los diputados kurdos también se opuso a que el número de escaños asignados a las tres provincias donde los kurdos son la mayoría en el norte de Irak.

Sin embargo, los cambios se hicieron en otro artículo en lugar de los artículos que fueron controvertidos, como resultado de las negociaciones, y esto creó este otro problema para la aprobación de la ley. Como resultado de las negociaciones de la ley electoral se reconsideró y aprobó en el Parlamento con la presión de última hora de los Estados Unidos.



Se introdujeron dos modificaciones a la ley original. En primer lugar, el número de escaños en el Parlamento iraquí se elevó desde 275 hasta 325 y Duhok y Sulaimaniya número de asientos también se plantearon. Cuando 310 plazas se distribuyeron a las provincias (Bagdad: 68, Mosul: 31, Basora: 24, zikar: 18, Sulaimaniya: 17, Babil: 16, Anbar: 14, Erbil: 14, Diyala: 13, Kirkuk: 12, Selahaddin : 12, Najaf: 12, Vasit: 11, Al-Qādisiyyah: 11, Meysan: 10, Duhok: 10, Karbala: 10, Musanna: 7), 15 escaños se repartieron entre las minorías que viven en Irak y los iraquíes que viven en en el extranjero.

Aunque el principal punto de la objeción de Hashim fue el número de escaños asignados a los iraquíes en el extranjero, se hicieron arreglos para los inmigrantes iraquíes cómo usará los votos. Anteriormente, los iraquíes en el extranjero fueron a votar por la lista general y según una distribución proporcional de escaños a los partidos ganadores fue planeado.

Sin embargo, con las nuevas disposiciones de la votación de cada uno de iraquíes en el extranjero es válida para la provincia donde estén matriculados. En otras palabras, un residente de Mosul que vive en el extranjero no pueden votar listas generales de Irak, pero sólo para las listas de candidatos de Mosul. Por otra parte, la misma regla es válida para los iraquíes en Irak.

Por ejemplo, una persona que está registrada en Kirkuk, pero vive en Mosul, deben votar en las elecciones de Kirkuk. La lista de Iyad Allawi, que espera ganar muchos votos de los iraquíes que viven en el extranjero, se beneficiarán aquí.

Allawi y Salih Mutlak, Tarik El-Hashimi, lo que los líderes sunitas como Osama Nuceyfi y el Frente Turcomano Iraquí que presentarse a las elecciones juntos.

En este punto, el hecho de que los iraquíes en el extranjero pueden votar por su provincia registrado es ventaja para la lista de Allawi. Esta situación beneficia a la CCI, en particular en Kirkuk. En las elecciones de 2005, los votos de los turcomanos en el extranjero no hizo ninguna contribución a los candidatos de Turkmenistán desde que su voto sea contado en Irak en general.

Sin embargo, en la situación actual, los turcomanos pueden votar en su provincia registrados y tendrán una ventaja en las provincias donde hay mayoría de los turcomanos. Además, una disposición especial que se ha hecho para los cristianos en Irak, lo que les permite unirse a una lista única. Así pues, los cristianos pueden sacar el máximo provecho de la cuota que se les asignan.

Por otro lado, el hecho de que los registros electorales se basará en las elecciones de 2005 con la hipótesis de un aumento de 2,8% de la población puede provocar muchos errores.

La injusticia y las irregularidades en las elecciones de 2005 fueron descritos por las Naciones Unidas, sobre todo, y muchas otras organizaciones, pero no la intervención se hizo. En este punto, teniendo en cuenta los 2005 registros electorales, las imprecisiones en los registros de votantes y la población se han adoptado.

Aunque se ha dicho que los registros electorales será reorganizado, es posible modificar los registros de votantes de manera significativa.

No será un error decir que estos cambios proporcionan una ventaja a los grupos kurdos en particular. La estrategia de última hora que los grupos kurdos utilizan les ha dado una gran ventaja.

Según las enmiendas, el número de escaños para Sulaimaniya se aumentó de 15 a 17 y de Duhok, del 9 al 10. Sin embargo, el logro real no es este tipo de asientos. Es política. Grupos kurdos comenzaron a perder su papel crucial en el equilibrio político de Irak y otros grupos comenzaron a oponerse a los grupos kurdos, sin embargo, parecen haber recuperado un lugar central en Irak.

Los grupos kurdos sólo asistió a las reuniones del Parlamento después de una llamada telefónica del presidente de EE.UU. Barack Obama y el Vice President Joseph Biden a Massoud Barzani y largas reuniones. Esto hizo que EE.UU. a hacer concesiones a los grupos kurdos de nuevo.

La participación de los grupos kurdos en posteriores reuniones parlamentarias permitió el quórum para la votación que deben cumplirse. Además, de acuerdo a las declaraciones de los diputados kurdos, Barzani se aseguró de que el asunto de Kirkuk se resolverá por la Constitución y que los derechos de los kurdos no aplastados.

Incluso si esta garantía se administra por vía oral, puede ser interpretada como la victoria de los grupos kurdos y un signo de su superioridad sobre otros grupos en términos de psicología política.

Por otra parte, es evidente que las elecciones en Kirkuk se favorecen a los grupos kurdos. A pesar de la fecha límite para el 2005 los registros electorales, por la Directiva del Presidente Jalal Talabani, antes de las elecciones de casi 180 mil nuevos votantes kurdos en Kirkuk fueron agregados.

En este punto, teniendo en cuenta los registros electorales de 2005, se aprobó el registro de los votantes. Por otra parte, ninguna de las comisiones que se creó para resolver el problema de Kirkuk podría cumplir con su deber, y el desplazamiento de la población kurda por los grupos kurdos se ha mantenido.

Esta situación se ha simplificado gracias a la mayoría de los grupos kurdos en la administración de Kirkuk. Aunque hay una ley en un artículo separado sobre Kirkuk, hay una presunción de que no habrá diferencia entre el 2005 y las elecciones actuales, porque la base de las elecciones es de 2005 registros.

Como resultado, los principales pasos se han hecho en Irak con la aprobación de esta ley electoral. Este paso también protege la posición de seguridad de Irak. El aplazamiento de las elecciones podría conducir a tensiones políticas que puedan influir en la situación de seguridad en Irak e interferir con el proceso de retirada de los EE.UU..

Así, Obama y Biden, la presión sobre los políticos iraquíes puedan ser comprendidos. Se puede decir que, si bien la capacidad del poder de EE.UU. y su influencia se está probando una vez más, Hashim estaba tratando de aumentar su decreciente popularidad entre los sunitas, dando el mensaje: "Yo soy su abogado," a los sunitas de Irak. No es un error decir que los grupos kurdos están mostrando su poder, dando el mensaje: "Estamos siendo el punto más importante", y prueba de su peso en la política iraquí.


http://www.todayszaman.com/


Publicado por Kel en 12/25/2009 07:11:00 PM Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ... Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: las elecciones en Irak
Volver arriba Ir abajo
 
Derecho Última hora - la ley electoral - en Irak ha sido aprobado ...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Iraq para ultimar aceite de última hora a finales de mes ~
» Ültimas noticias sobre las Elecciones en Iraq- cambios de última hora ***13 de abril - 2010
» La ley electoral de hoy entre el derecho de veto o de aprobación
» Naciones Unidas: Es hora de coherencia porque los políticos iraquíes para aprobar la ley electoral
» El Comité de Finanzas dijo que el presupuesto 2010 y la Ley Electoral de Conducta de la próxima semana probablemente será aprobado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: