Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 "La economía comenzó 2009 con un gemido, pero se va a terminar con una explosión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: "La economía comenzó 2009 con un gemido, pero se va a terminar con una explosión   Mar Dic 22, 2009 7:39 pm

"La economía comenzó 2009 con un gemido, pero se va a terminar con una explosión", los economistas predicen ...


Recuperación en vías de fortalecer, a finales de 2009

¿Cómo? ¿Cuándo? 10 días más?

Martes 22 de diciembre 2009


WASHINGTON (AP) - La economía comenzó el año en caída libre, pero está en vías de finales de 2009 sobre la base más sólida.

Después de un récord de cuatro trimestres consecutivos de descensos, la economía volvió a crecer en el número de julio-a-período de septiembre.


El Gobierno tiene que estimar que la economía creció a un ritmo del 2,8 por ciento en el tercer trimestre al dar a conocer su proyección final de crecimiento del último trimestre el martes a las 8:30 am EST.

Y muchos analistas piensan que la economía parece encaminarse a un acabado aún mejor en el actual trimestre.

La economía está probablemente creciendo a casi un 4 por ciento en el de octubre a diciembre trimestre, dijeron analistas. Si tienen razón, que marcaría el más fuerte desde el 5,4 por ciento de crecimiento en el primer trimestre de 2006 - mucho antes de que comenzara la recesión.


El gobierno dará a conocer su primera estimación de la actividad económica del cuarto trimestre el 29 de enero.

"La economía comenzó 2009 con un gemido, pero se va a terminar con un golpe," los economistas Paul Ashworth y Paul Dales, de Capital Economics predecir.

Sin embargo, incluso ese crecimiento no sería suficiente para reducir rápidamente la tasa de desempleo, actualmente en 10 por ciento. El alto desempleo y la escasez de crédito para consumidores y las empresas se espera que siga pesando sobre la recuperación económica. Muchos economistas prevén un crecimiento de la economía se desacelerará a un ritmo de alrededor de 2 o 3 por ciento en los tres primeros meses de 2010.

El crecimiento en el último trimestre se espera que sea impulsado por empresas de repoblación de inventarios agotados. Los inventarios de bienes se redujo a un ritmo récord durante la recesión. Así que incluso el más pequeño repunte de la demanda de los clientes obligará a las fábricas para aumentar la producción e impulsar la actividad económica general en el último trimestre.

Las ventas más fuerte de las exportaciones a clientes extranjeros, así como el gasto de consumidores de EE.UU. y las empresas, también ayudará a apuntalar el crecimiento del cuarto trimestre.

Ha sido un viaje salvaje de la economía este año. En los primeros tres meses, se redujo a un ritmo del 6,4 por ciento - en sus peores cuesta abajo en 27 años.

La recesión disminuyó en el segundo trimestre, con la economía de inmersión a un ritmo de sólo 0,7 por ciento. Un retorno al crecimiento en el tercer trimestre marcó el final de la peor recesión y la más larga desde la década de 1930.

Pero gran parte del crecimiento del tercer trimestre fue apoyada por el gasto del gobierno de estímulo. El dinero para los descuentos cacharros y un crédito fiscal de 8.000 dólares para compradores de primera vivienda impulsado las ventas de autos y casas. El programa de cacharros terminó en agosto, aunque el crédito fiscal se ha ampliado y expandido más allá de los compradores por primera vez.

No está claro cómo será la recuperación de la tarifa una vez que el gobierno retire los programas de estímulo puesto en marcha para luchar contra la crisis financiera y la recesión. Si los consumidores recorten el gasto, la economía podría inclinar de nuevo en la recesión.

Ashworth y valles de predecir la recuperación será lenta, con un crecimiento de la economía, la decoloración sólo el 1,5 por ciento en 2011.

En ese contexto, la Reserva Federal se comprometió la semana pasada mantener los tipos de interés en un récord de baja para hacer atractivo el de recuperación.

Frente a las perspectivas de la alta tasa de desempleo hasta bien entrado el año 2012 las elecciones presidenciales, el Presidente Barack Obama quiere que el gobierno adopte nuevas medidas para poner los estadounidenses vuelvan al trabajo. La Cámara aprobó la semana pasada algunas de las disposiciones que Obama ha empujado a las ayudas de crecimiento del empleo. Pero no incluye nuevos incentivos fiscales para las pequeñas empresas que los contratan.

La administración de créditos de su paquete de 787 mil millones dólares de los recortes de impuestos y aumento del gasto público con la mejora del empleo, aunque los republicanos sostienen que esto no sirvió de mucho.

http://finance.yahoo.com/news/Recovery-on-track-to-apf-2679594626.html?x=0


Publicado por Kel en 12/22/2009 01:12:00 AM
Etiquetas: Economía de EE.UU. - Bancos
Volver arriba Ir abajo
 
"La economía comenzó 2009 con un gemido, pero se va a terminar con una explosión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 2009
» LEY DE IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA 2009
» aplicacion del iva en el cambio de periodo 2009 a 2010
» CALCULO DE RECARGOS 2009
» Me quieren cobrar una supuesta "pena" en CONAUTO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Especulacion :: Especulacion-
Cambiar a: