Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak insta a Irán a "retirar inmediatamente" del campo petrolero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak insta a Irán a "retirar inmediatamente" del campo petrolero   Sáb Dic 19, 2009 10:51 am

Irak insta a Irán a "retirar inmediatamente" del campo petrolero - portavoz


19 de diciembre 2009 - 07:52:40


BAGDAD / Aswat al-Iraq: Seguridad Nacional de Irak Consejo consideró la incursión de una fuerza iraní en un yacimiento petrolífero como "violación de la soberanía del país," exigiendo "la retirada inmediata y la eliminación de la bandera iraní desde la torre de un pozo en el campo", según con el portavoz oficial del gobierno iraquí.
"El Consejo Nacional de Seguridad celebró una reunión de emergencia de conformidad con el comandante en jefe de las fuerzas armadas para examinar la incursión de un grupo armado iraní en las fronteras iraquíes en la provincia de Missan, Ali al-Dabbagh dijo en un comunicado recibido por Aswat al-agencia de noticias de Irak.
Dabbagh dijo que 11 soldados iraníes habían tomado el control del yacimiento petrolífero Fakka en una zona remota del desierto de Irak sureste, en una "violación de la soberanía iraquí".
"Irak exige la retirada inmediata y N º 4 y el yacimiento petrolífero de Fakka, que pertenece a Irak. Irak está buscando una solución pacífica y diplomática a este problema ", dijo.
Funcionarios iraquíes dijeron que los soldados iraníes penetraron en territorio iraquí el viernes y levantó la bandera iraní, en Fakka, cuya propiedad es disputada por Irán.
Viceministro del Interior iraquí, Ahmed Ali al-Khafaji dijo que la incursión fue la más reciente de varias semanas en este campo, a unos 300 kilómetros (185 millas) al sureste de Bagdad, en la provincia de Maysan.
"A las 3:30 de esta tarde, 11 iraníes (soldados) se infiltraron en la frontera entre Irán e Iraq y tomó el control de los pozos de petróleo. Se izó la bandera iraní, y todavía están allí ", dijo.
Semi Irán-agencia de noticias Mehr citado más tarde la National Iranian Oil Company (NIOC), como rechazar el informe.
"La empresa niega los soldados iraníes de tomar el control de cualquier pozo de petróleo en territorio iraquí," Mehr citó el NIOC por el diario.
Khafaji dijo que el pozo estaba en territorio iraquí.
Dabbagh señaló que el Gobierno iraquí ha iniciado gestiones diplomáticas y los contactos con la parte iraní, el embajador iraní en Bagdad fue convocado.
"El embajador iraquí en Teherán recibió instrucciones de presentar un memorando diplomático al ministro de Asuntos Exteriores iraní para hacer frente a esta incursión en un intento por preservar las buenas relaciones diplomáticas con el vecino Irán y rechazar y el uso de la fuerza o la imposición de cualquier hecho consumado estado ", dijo.
Señaló que el Gobierno iraquí insta al gobierno iraní a "resolver todos los problemas fronterizos a través del diálogo diplomático y evitar el uso de la fuerza militar para mantener nuestra seguridad común".
AMR (S)


http://en.aswataliraq.info/?p=123741
Volver arriba Ir abajo
 
Irak insta a Irán a "retirar inmediatamente" del campo petrolero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las llamadas "del infierno" ... perdón de cobranza (IMPERDIBLE) PARTE 2
» Opinion de esta "carta convenio"
» ofrecimiento "remedial unit" de banamex
» Los trabajadores de seguridad del Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz aseguraron hoy que el número de efectivos en actualidad es "totalmente insuficiente"
» Ex vigilante del centro de reforma de menores de Ceuta asegura que los internos eran atados "durante horas" a sus camas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: