Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII,

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII, Empty
MensajeTema: Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII,   Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII, Icon_minitimeJue Dic 17, 2009 12:34 pm

Consejo de Seguridad insta a Iraq para extender DFI, La Junta mandatos por un año más



"El Consejo tiene previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII, sobre este asunto mañana jueves. La votación está prevista para el próximo lunes"

Link ~ Jueves
Jueves 17 de diciembre 2009 - Consejo de Seguridad - consultas sobre Iraq (Fondo de Desarrollo para el Iraq / Internacional de Asesoramiento y Supervisión)


12/17/2009

Consejo de Seguridad insta a Iraq para extender DFI, La Junta mandatos por un año más

NACIONES UNIDAS, 16 dic (KUNA) - Irak instó al Consejo de Seguridad a prorrogar hasta el 31 de diciembre 2010 los arreglos para depositar el producto de ventas de petróleo y gas en el Fondo de Desarrollo para Iraq (FDI), y para vigilar su cumplimiento durante el mismo período de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB), con la posibilidad de revisar esos acuerdos, a petición de Bagdad, antes de mediados de junio de 2010.

El Consejo tiene previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del capítulo VII, sobre este asunto mañana jueves. La votación está prevista para el próximo lunes.

En una carta al Presidente del Consejo de Seguridad, Burkina Faso, distribuido hoy, el Primer Ministro iraquí Nouri Al-Maliki prometió que el gobierno en 2010 que "acuerdo apropiado" para el Fondo y la Junta con el fin de "garantizar que los ingresos del petróleo continúa para ser utilizado de manera justa y en el interés del pueblo iraquí ", de conformidad con la Constitución y con la internacional" mejores prácticas con respecto a la transparencia, la rendición de cuentas e integridad ". Que, según él, "no puede lograrse sin la asistencia continua de la comunidad internacional por medio de la adopción de una resolución del Consejo de Seguridad por el cual las condiciones y modalidades previstas en la resolución 1859 del año pasado se extienden".

Expresando el compromiso de su gobierno para encontrar una solución satisfactoria al problema de las deudas y créditos que heredó del régimen anterior, Al-Maliki, recordó que durante el año 2009, el gobierno hizo "un gran progreso" en la solución de muchas deudas y créditos, incluso mediante la celebración de acuerdos sobre la reducción de la deuda soberana y de otros acuerdos bilaterales en materia de ciertas reclamaciones.

Preguntado si el canciller iraquí, Hoshyar Zebari, es venir a Nueva York para asistir a la votación en el Consejo del lunes, el embajador iraquí ante la ONU, Hamid Al-Bayati, dijo a KUNA en una entrevista que Zebari se produjo en el pasado debido a la extensión de los mandatos "necesaria un montón de discusiones en el Consejo. Pero este año, es diferente. debates no son necesarios. Será una mera extensión de los mandatos ".

No se descarta que llegaría de todos modos. Preguntado sobre si los atentados terroristas que afectaron a Bagdad el pasado agosto, octubre y diciembre también estarán en su agenda, Al-Bayati dijo que una vez en Nueva York, Zibari discutirá todas las cuestiones relativas a Irak.

Expresó la esperanza de que la ONU hará más esfuerzos y adoptar nuevas medidas para hacer frente a estos ataques, recordando que el primer paso fue cuando el secretario general Ban Ki-moon envió a su Adjunto para Asuntos Políticos, Óscar Fernández Taranco de conversaciones preliminares en Bagdad.

"Lamentablemente, los ataques continuaron después de su regreso y ha informado al Secretario General. Nuestra esperanza es que la ONU tome otras medidas para ayudar a Irak", dijo.

Pregunta qué tipo de medidas que tenía en mente, Al-Bayati dijo que "la ONU y la Secretay General puede hacer un montón de cosas, tales como la creación de una comisión de investigación que examine las pruebas reunidas por Irak", recordando las comisiones de la de las Naciones Unidas establecidos para las matanzas en Guinea a principios de este año y las de investigar los asesinatos del ex primer ministro libanés y el Primer Ministro de Pakistán, Rafiq Hariri, y de Benazir Bhutto.

"El derramamiento de sangre es inaceptable y tiene que parar. El Gobierno iraquí tiene la responsabilidad de proteger a su pueblo y evitar tales ataques. Creemos que la ONU tiene que hacer algo", dijo.

Una vez que la comisión se entera de que los autores son, el Consejo de Seguridad puede establecer un tribunal para juzgar a ellos, dijo.



http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesPublicSite/ArticleDetails.aspx?id=2047899&Language=en





Publicado por Kel en 12/17/2009 01:40:00 AM Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII, Icon18_edit_allbkg

Etiquetas: Iraq Chapter7
Volver arriba Ir abajo
 
Previsto debatir un proyecto de resolución, en virtud del Capítulo VII,
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» votos de los grandes al Iraq en virtud del Capítulo VII
» Actuando en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas"
» No hay ningún interés en la supervivencia de Kuwait, el Iraq en virtud del Capítulo VII
» Organismos internacionales que trabajan para mantener el Iraq en virtud del Capítulo VII
» Políticos primera: un esfuerzo internacional para aprobar una resolución para levantar las restricciones a Irak el próximo mes Allanar el camino para salvar al país del Capítulo VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: