Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Cepillos del Golfo fuera de la amenaza de petróleo de Irak, se acerca a la moneda común

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Cepillos del Golfo fuera de la amenaza de petróleo de Irak, se acerca a la moneda común   Mar Dic 15, 2009 8:55 pm

por Omar Hasan Omar Hasan -- 1 h 52 mins ago

KUWAIT CITY (AFP) -- Estados del Golfo el martes sacudió las amenazas económicas de montaje incluidos los planes de Irak para aumentar masivamente la producción de petróleo mientras caminaban hacia el lanzamiento de su propia moneda única.
La liquidación de una cumbre de dos días de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, los líderes también emitió declaraciones conjuntas para apoyar Arabia Saudita en su lucha contra los rebeldes del Yemen y la oposición a la acción militar contra la Irán.
Pero las cuestiones económicas estuvieron a la vanguardia de las conversaciones en la cumbre celebrada en la sombra de una crisis de la deuda alarmante en Dubai, El centro financiero regional de los miembros del CCG clave de la Emiratos Árabes Unidos.
Kuwait dijo que ofreció para ayudar a Dubai para pagar el pasivo de su enorme conglomerado de [color:f09a=#000]Dubai World, Pero subrayó que la cumbre sólo se ocupaba de problemas de la deuda del emirato en el contexto de la recesión mundial.
"La cumbre acoge con satisfacción los esfuerzos realizados por los Estados miembros para contener los efectos de la la crisis económica mundial y expresa su confianza en la fortaleza de las economías del Golfo y sus capacidades para superar los efectos de la crisis ", dijo un comunicado final de la cumbre, dijo.
En el fin de semana, Iraq contratos petroleros adjudicados a gigantes extranjeros en una subasta que espera alza de la producción a 12 millones de barriles diarios y la puso a la par del mundo exportador de Arabia Saudí, también miembro del CCG.
Sin embargo, Kuwait, Ministro de Relaciones Exteriores Jeque Mohammad al-Sabah, dijo: "No estamos amenazados por los planes de Irak para expandir su producción de petróleo."
Los líderes del CCG también decidió dar el paso alcista de establecer un Consejo Monetario y pidió a su consejo de administración que adopte todas las medidas necesarias para emitir la moneda única.
No se fijó un plazo para la introducción de la moneda única, con el Jeque Mohammad sólo diciendo que el proyecto estaba "en el camino correcto".
El jeque Mohammad dijo que el GCC no ha decidido sobre la paridad de la moneda única.
"Nuestro objetivo final es crear un mercado común del Golfo, que es capaz de absorber las perturbaciones económicas externas", dijo el ministro kuwaití, cuyo país será el presidente del CCG para el próximo año.
Sólo Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein y Qatar han firmado y ratificado el Pacto de la Unión Monetaria del Golfo, mientras que los dos miembros restantes Emiratos Árabes Unidos y Omán han optado por salir.
Los Emiratos Árabes Unidos, la segunda economía más grande del Golfo, se retiró después de Riad fue elegido como la base para el futuro del banco central del Golfo, mientras que Omán dijo que no puede cumplir los requisitos técnicos para la Unión.
La moneda única CCG fue inicialmente programado para ser lanzado a principios de 2010, pero la cumbre oficial confirmó los informes anteriores, dijo que la fecha límite era demasiado ambicioso y poco realista.
En cuanto a las cuestiones políticas, los líderes del CCG también afirmó que "el respaldo total de la Arabia Saudita para hacer frente a las agresiones por infiltrados armados, expresa su total solidaridad con Arabia Saudita y el apoyo a su derecho a defender sus territorios".
GCC Secretario General Abdulrahman Al-Attiyah, dijo que los líderes del Golfo decidieron crear una fuerza de intervención rápida para ayudar a los países miembros.
Los dirigentes "decidió crear una fuerza de intervención rápida para impedir cualquier agresión a cualquier miembro del CCG," dijo Attiyah, sin dar más detalles. Pero dijo que la fuerza no fue a causa de la lucha contra los rebeldes Arabia yemení.
En una conferencia de prensa después de la cumbre, Ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait dijo que el Estados del Golfo se opone a cualquier acción militar contra Irán sobre su programa nuclear.
"Nosotros no aceptamos ningún tipo de acción militar contra Irán", dijo el jeque Mohammad dijo, agregando sin embargo que los miembros de la Alianza insta a Irán a cumplir con las resoluciones internacionales.
Attiyah dijo que los dirigentes decidieron eliminar todos los obstáculos que obstruyen la plena aplicación de la unión aduanera del Golfo puso en marcha en 2003.
La cumbre del Golfo también se aplazó una decisión sobre una propuesta de varios miles de millones de la red ferroviaria de dólares y pidió a los ministros de finanzas para completar estudios de viabilidad.
A unos 2.000 kilómetros (1.250 millas) de la red, cuyo costo estimado de hasta 25 millones de dólares, está previsto para ligarse Kuwait en el norte con el Omán , en el sur, pasando a través de los otros cuatro estados.
Attiyah dijo que la cumbre también se decidió nombrar un nuevo secretario general de la Bahrein cuando expire su mandato en abril de 2011. La próxima cumbre se celebrará en la capital de Emiratos Árabes Unidos Abu Dhabi.

http://news.yahoo.com/s/afp/20091215/wl_mideast_afp/gulfeconomypoliticssummit
Volver arriba Ir abajo
 
Cepillos del Golfo fuera de la amenaza de petróleo de Irak, se acerca a la moneda común
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» amenaza de embargo
» Amenaza de Embargo
» Amenaza de embargo de Santander
» amenaza de embargo por juridico de famsa
» deuda a secorse y amenaza de embargo en 4 dias

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: