Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII Empty
MensajeTema: También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII   También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII Icon_minitimeLun Dic 14, 2009 9:19 am

Domingo, 13 de diciembre 2009


Ministro de Relaciones Exteriores, Zebari. Cumple con el Comandante del Comando Central, y el Asistente del Secretario de Estado de EE.UU. (capítulo 7)


También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII 2009121315178223111346638969430492292009-12-13

Ministro de Relaciones Exteriores cumple con el comandante del Comando Central, y el Asistente del Secretario de Estado de EE.UU.

BAGDAD (IBA) se reunieron en Manama, el Sr. Ministro de Relaciones Exteriores, el general David Petraeus, comandante del Comando Central de EE.UU. en el Cercano Oriente. Y discutió con él los acontecimientos políticos y militares, de seguridad, y una serie de recientes atentados con bomba y la Convención sobre la retirada de las tropas de EE.UU.

Y la transferencia de una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores recibió a la prensa independiente (IBA) copia, "revisó la relación del Iraq y los EE.UU. y las perspectivas del proceso político y electoral después de la ley de elecciones en la Cámara y los preparativos de la política iraquí sus fuerzas para participar en la gran próximas elecciones.

El comunicado agregó que "por el general Petraeus del compromiso de EE.UU. con la seguridad y la estabilidad de Irak y el apoyo de su país para el adelanto de Irak democrático y estable en la región

En una reunión aparte de la Ministra se reunió con el número de asistente EE.UU. Secretario de Estado, Jeffrey Feltman, y discutió con él una de las cuestiones bilaterales e internacionales y regionales.


Las dos partes revisaron los esfuerzos de Iraq para extender la protección diplomática y la inmunidad de los fondos iraquíes en el Fondo de Desarrollo para el Iraq por un año más

También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

El Ministro explicó los motivos de los ataques terroristas y los que planifican y aplican para este tipo de operaciones delictivas.

Dijo el Sr. Feltman, entusiasmo del gobierno de EE.UU. para apoyar y ayudar a Iraq en los foros internacionales, así como para ayudar a fortalecer la seguridad y la estabilidad y la lucha contra el terrorismo.

artículos relacionados ~ Enlaces ~

El martes: Zebari participa una conferencia regional en Damasco Mañana


información adicional. ~

Internacional de Asesoramiento y Supervisión para Iraq (IAMB) - Un organismo de supervisión de auditoría para el Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI)

Propósito:

La Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) es un órgano de supervisión de auditoría para el Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI).

La IED se estableció de conformidad con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Resolución 1483 y mantiene el producto de las ventas de exportación de petróleo de Irak, así como los saldos restantes de la ONU "petróleo por alimentos del Programa y otros fondos iraquíes congelados.

**Los desembolsos del DFI debe utilizarse para el beneficio del pueblo iraquí, y están dirigidas por la Autoridad Provisional de la Coalición, en consulta con la administración provisional iraquí. La Junta se va a seguir funcionando después de la disolución de la Autoridad Provisional de la Coalición el 30 de junio de 2004 y trabajará con el Gobierno provisional del Iraq, según lo establecido en las Naciones Unidas la Resolución 1546 del Consejo de Seguridad.

De las Naciones Unidas la Resolución 1637 del Consejo de Seguridad prorrogó el mandato de la Junta se hasta 31 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas la Resolución 1723 del Consejo de Seguridad prorrogó el mandato de la Junta se hasta 31 de diciembre de 2007, las Naciones Unidas la Resolución 1790 del Consejo de Seguridad prorrogó el mandato de la Junta se hasta diciembre 31, 2008, y
...


De las Naciones Unidas la Resolución 1859 del Consejo de Seguridad prorrogó el mandato de la Junta se hasta 31 de diciembre de 2009.

El papel principal de la Junta está para ayudar a asegurar que:

La DFI es utilizado de manera transparente en beneficio del pueblo de Irak, y
Las ventas de exportación de petróleo, productos petrolíferos y gas natural del Iraq se hagan de acuerdo con prevalecientes en el mercado las mejores prácticas internacionales.

Para este propósito, las funciones de La Junta similar a una junta de supervisión de auditoría. (Términos de Referencia)

y ..


http://www.iamb.info/pr/pr041309.htm

Comunicado de prensa

13 de abril 2009

Declaración de la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión del Fondo de Desarrollo para Iraq

La Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión (IAMB) del Fondo de Desarrollo para Iraq (DFI) se reunió en Ammán, Jordania, 2-3 de abril de 2009 y emitió la siguiente declaración:

"La Junta se reunió para continuar su función de supervisión sobre el uso de los recursos de la IED, que es el principal depósito de petróleo de Irak, los ingresos de exportación, y supervisar las auditorías de la DFI en línea con su mandato en virtud de la Resolución 1859.

"El mandato de la Junta se en virtud de la Resolución 1790 debía expirar el 31 de diciembre de 2008. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Resolución 1859 del 22 de diciembre de 2008, prorrogó el mandato de la Junta de diciembre de 2009, sujeto a revisión por el Gobierno de Iraq el 15 de junio de 2009.


El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoce el importante papel de la Junta se para ayudar al Gobierno del Iraq para garantizar que los recursos de Irak están siendo utilizados de forma transparente y responsable en beneficio del pueblo de Irak. La Junta se discutió el proyecto de informe del Representante del Secretario General de las Naciones Unidas al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de conformidad con el párrafo 3 de la Resolución 1859.

"La Junta observó que la Resolución 1859 reconoció la necesidad durante el año 2009 para la transición a un régimen sucesor, con la participación de la Comité de expertos financieros (COFE) (
http://www.cofe-iq.net/). La Junta considera que la COFE está dispuesto y capaz de tener éxito la La Junta y la conducta competente e independiente de supervisión de la DFI.


Desde su creación en 2006 COFE ha estado trabajando estrechamente con la IAMB y asistir a todas sus reuniones. COFE se reúne periódicamente y ha adquirido cada vez mayor papel en el seguimiento y la aplicación de las recomendaciones contenidas en la Junta se encargó los informes de auditoría independientes.

Reconociendo la competencia y la capacidad de la COFE, ayudado por la Junta Suprema de Auditoría (BSA), la Junta se ha confiado la mayor parte del seguimiento detallado de las investigaciones y conclusiones de la auditoría a COFE.

La Junta se volverá a escribir al Gobierno del Iraq, señalando que la Junta considera que COFE está dispuesto a asumir las responsabilidades de supervisión de la DFI.

"En 2009, la Junta se va a depositar una confianza cada vez mayor en la labor de COFE y tomar medidas activas para la transición de la plena responsabilidad de la supervisión de DFI a finales de 2009.


En particular, la Junta se aprobó un plan de acción COFE para 2009 a (i) iniciar el proceso de nombramiento de auditor de la de 2009, (ii) revisar y subsanar las observaciones de auditoría de KPMG, (iii) continuar presionando por la aprobación por el parlamento a principios de leyes y reglamentos relativa a las estructuras de organización, descripciones de puestos y sistemas de control interno, (iv) consultar y asesorar al Gobierno del Iraq para reforzar los controles sobre los fondos públicos y la ejecución del presupuesto del Estado, y (v) la vigilancia activa de los progresos en la aplicación del sistema de medición global del petróleo .

"La Junta se consideran los resultados preliminares de la auditoría de 2008 de la DFI. La auditoría sigue poniendo de relieve las cuestiones clave de preocupación respecto de las deficiencias en los controles sobre la extracción de petróleo y el uso de los recursos.


El acceso a algunos ministerios y regiones se ha retrasado, y el trabajo de campo todavía no está completa. El resumen de los resultados preliminares de las auditorías de KPMG están disponibles en el sitio web de La Junta (http://www.iamb.info/)
. Los informes detallados se publicarán en el sitio web una vez finalizado.

"Los representantes del Gobierno de Iraq, la COFE y la Junta iraquí de Auditoría Superior (BSA) informó sobre las medidas adoptadas para dar seguimiento a las recomendaciones de auditoría pendientes. La Junta observó progresos, pero reiteró su preocupación de que aún queda más trabajo por hacer para aplicar las recomendaciones anteriores y en el fortalecimiento del sistema de controles internos.


La IAMB también instó al Gobierno del Iraq a intensificar los esfuerzos para el seguimiento de los activos iraquíes congelados en el extranjero, incluso a través de considerar la necesidad de una entidad separada para manejar estos esfuerzos.

"Aceite de expertos del Ministerio iraquí del Petróleo informó a la Junta sobre la medición del petróleo. Algunos se han hecho progresos, incluso en el comienzo de la aplicación de un código para fiscales y medidas de custodia para los combustibles de hidrocarburos por el Ministerio del Petróleo.


Sin embargo, aún queda mucho por hacer antes de un control plenamente operativo y del sistema de medición de la producción de petróleo, la distribución y las ventas de exportación, puede ser aplicado a fondo.

La Junta se le sigue preocupando que una de sus primeras recomendaciones de 2004, relativa a la medición del petróleo sigue siendo incompleta.

Indicaciones del Ministerio de Petróleo a punto de aplicación por parte de 2011 a la mayor brevedad. La Junta se alienta encarecidamente al Gobierno del Iraq para desarrollar un plan con plazos de acción, aprobado por el Consejo de Ministros, que garantice la realización de este proyecto.

"Los representantes del Departamento de Estado de EE.UU. informó a la Junta se en los controles internos y la creación de capacidad en Irak. Todas las partes, incluido el Gobierno del Iraq y la Junta iraquí de Auditoría Superior, reconocen que hay muchos desafíos por superar para hacer frente a la corrupción.


La Junta se felicita al Gobierno del Iraq para emprender la marcha los cambios y reconoce que queda mucho por hacer antes de un buen sistema de gestión financiera está funcionando eficazmente en Irak.

"La próxima reunión de la Junta, junto con COFE, está programada tentativamente para junio de 2009. COFE también se reunirá por separado en el ínterin. "

http://www.iamb.info/pr/pr041309.htm

Publicado por Kel en 12/13/2009 07:18:00 PM También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Iraq Chapter7
Volver arriba Ir abajo
 
También se refirió a la manera de rescatar a Irak de las disposiciones del Capítulo VII
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Samurai visita a Washington el próximo mes para rescatar a Irak del Capítulo VII
» conversaciones entre Irak y Kuwait para expulsar a Irak de Capítulo VII
» El interés de EU hacia Irak: Hacer negocios en las áreas de petroleo; cláusula en Acuerdo de Seguridad entre EU e Irak para ayudarlos a salir del Capítulo 7
» Zebari: USA sacará a Irak del Capítulo 7
» Allawi, Irak emergerá de las cadenas del Capítulo VII

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: