Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Informe de la crisis iraquí: Agitación pone de manifiesto la dependencia de EE.UU. en Iraq

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Informe de la crisis iraquí: Agitación pone de manifiesto la dependencia de EE.UU. en Iraq   Sáb Dic 12, 2009 10:32 am

Informe de la crisis iraquí: Agitación pone de manifiesto la dependencia de EE.UU. en Iraq


Informe de la crisis iraquí: Agitación pone de manifiesto la dependencia de EE.UU. en Iraq

Fecha: 11 de diciembre 2009

Semana de las explosiones y las negociaciones muestra lleno de Irak luchan por salir de la sombra de Estados Unidos.

La dependencia de Iraq extendido en la influencia estadounidense se puso al descubierto esta semana por los bombardeos masivos y por un avance en una batalla política sobre las elecciones previstas.

Ambos hechos ponen en duda la ambición - expresada por los gobiernos de Bagdad y Washington - para el Iraq para gestionar sus propios asuntos en orden para los Estados Unidos a retirar sus tropas.

También descubrieron las grietas en primer ministro Nuri al-Maliki re-campaña electoral, que ha puesto en él como un líder fuerte y capaz de asegurar la unificación de Irak.

El 8 de diciembre, cinco coches bomba estalló cerca de las oficinas del gobierno en Bagdad, matando a más de 120 personas y resultaron heridas unas 500. El día anterior, el Parlamento iraquí llegó a la conclusión de meses de debate complicado con un acuerdo de última hora, allanando el camino para las elecciones que se celebrarán en marzo.

Los Estados Unidos acogió con beneplácito el avance electoral, al parecer la mediación de sus funcionarios. Que condenó los atentados que siguió a la oferta - el último de una serie de ataques espectaculares que se han vaciado los ministerios y oficinas gubernamentales en la capital.

Entre los iraquíes, los atentados provocó una renovada condena a los funcionarios que tomaron el control de la ciudad después de los militares de EE.UU. retiró oficialmente de sus calles este verano.

Aunque Washington tiene la intención de extraer la mayor parte de sus tropas de Irak a mediados de 2010, los políticos iraquíes y analistas entrevistados por IWPR dijo que las fuerzas de EE.UU. siguen siendo necesarios para conectar los vacíos dejados por la corrupción y la deslealtad entre los militares del país y la policía.

También dijo que los EE.UU. se requiere como mediador en la escena política en Iraq díscolos, como se demostró durante el largo estancamiento en la ley electoral.

"El papel de Estados Unidos es necesario ahora en Irak, no sólo para mantener la seguridad, sino para mantener la estabilidad política", dijo Hameed Fadhel, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Bagdad. "El pueblo iraquí ya no confía en sus políticos."

Añadió que librar a las fuerzas de seguridad de los colaboradores de los insurgentes fue "una tarea difícil y de largo plazo" que requeriría el consenso político. "Maliki no puede llevar a cabo esa misión en solitario,", dijo.

Abdullah Jafar, profesor emérito de ciencias políticas, dijo que el debate sobre la ley electoral había ayudado a emitir los estadounidenses como mediadores, "La gente lee en la noticia de que el presidente de Estados Unidos o enviado había instado a los políticos iraquíes para aprobar la ley electoral, para salir del cuello de botella ".

Mientras tanto, dijo, "Los políticos iraquíes han demostrado las personas que no pueden gobernar este país en paz".

INFLUENCIA DE AMÉRICA

Primero de Iraq las elecciones nacionales parlamentarias desde 2005, inicialmente prevista para enero de 2010. Pero fuertes objeciones, en primer lugar por los kurdos y luego por los árabes suníes, que se celebró hasta la aprobación de un proyecto de ley que se aprueba la votación.

El desacuerdo se centró inicialmente en la mezcla étnica, rica en petróleo de la ciudad de Kirkuk, reclamada por kurdos, árabes y turcomanos. Árabes sunitas y kurdos también luchó por una mayor proporción de nuevos escaños en el Parlamento ampliado, con el líder árabe sunita Tareq al-Hashemi, mediante su vicepresidente veto presidencial para bloquear el proyecto de ley electoral.

La ley fue finalmente aprobada en la noche del 6 de diciembre y las elecciones que ahora se espera que se celebrará a principios de marzo. Varias fuentes confirmaron a IWPR que los estadounidenses habían desempeñado un papel fundamental en las negociaciones.

"El proceso político estaría en un punto muerto y la ley electoral seguiría siendo bloqueado sin el consejo de Estados Unidos", dijo Tariq Harb, miembro del Estado Maliki, de la Ley de la alianza.

Insistió, sin embargo, que los estadounidenses no había impuesto ninguna condición. "Los estadounidenses Aconsejó a los políticos iraquíes - pero su consejo no es vinculante", dijo.

Andy Laine, un oficial de prensa en el Departamento de Estado de EE.UU., dijo a IWPR, "Crédito para la aprobación de la ley electoral se revisó a los iraquíes .... Los Estados Unidos ofrecieron asesoramiento y aliento, pero fue a los iraquíes que tomaron las decisiones difíciles ".

Las reclamaciones de la participación estadounidense en la política iraquí pueden resultar particularmente polémico, como se acercan las elecciones.

La Unión Islámica del Kurdistán, UIC, un pequeño partido islamista, acusó a los partidos dominantes de la región kurda, a los que pretende impugnar en las elecciones, de marginar y cediendo a las exigencias estadounidenses en las conversaciones.

"Me pregunto por qué la presión de EE.UU. no ha funcionado en Vice President Hashemi cuando vetó la ley, pero, desgraciadamente, ha trabajado en los kurdos", dijo Mohamed Ahmed, un oficial superior le dijo a IWPR KUI. "Creo que los kurdos son vulnerables a la presión de EE.UU.".

Sadi Pira, un miembro del buró político de la Unión Patriótica del Kurdistán, UPK, uno de los dos partidos dominantes kurdo, rechazó la demanda, diciendo que los estadounidenses habían estado estrechamente involucrado en las negociaciones, pero no había aplicado ninguna presión.

"He oído de algunos funcionarios iraquíes de que se trataba de un acto de injerencia en un asunto interno. No se trataba, era de asesoramiento", dijo.

Preguntado sobre si los EE.UU. todavía tenía un papel militar que desempeñar en Irak, Pira dijo que los últimos atentados en Bagdad, junto con los disturbios en Mosul y Kirkuk, "demuestra que las fuerzas iraquíes no son capaces de controlar las ciudades o las fronteras.

"Si la posición de EE.UU. es ampliar la [estancia] de las restantes fuerzas de la coalición, no es malo para Irak".

MALIKI BAJO PRESIÓN

Varios iraquíes entrevistados por IWPR esta semana también parecía el apoyo continuado de la participación estadounidense. Los atentados recientes y las disputas sobre la ley electoral que parecía confirmar a los que la ya debilitada Irak le iría peor si los norteamericanos se retiraron.

"Una retirada a tiempo EE.UU. dará a los países vecinos rienda suelta a intervenir, porque el propio Iraq carece de las capacidades militares", dijo Ali Mahdi, un hombre de negocios en Tikrit, una ciudad árabe sunita, una vez considerado como una base para la insurgencia.

Adel Abdul-Karim, un hombre desempleado en la ciudad mayoritariamente chiíta de Basora, dijo que creía que el aumento de la violencia en el periodo previo a las elecciones podría retrasar la retirada de EEUU, "Espero que más problemas y no se puede descartar el retorno de los la violencia sectaria. "

Sin embargo, la presencia de EE.UU. sigue siendo profundamente divisivo. Muchos políticos de todo el espectro sectaria que todavía puede contar con el intenso sentimiento anti estadounidense en su circunscripción.

Nasser al-Rubaie, un legislador aliado del anti-estadounidense clérigo chiíta, Moqtada al-Sadr, dijo que los EE.UU. fue mejor excluidos de los ámbitos de la política y de seguridad.

"Las fuerzas estadounidenses son la razón detrás de las bombas", dijo. "No es cierto que la seguridad va a empeorar si se retiran. Hemos tratado de su presencia, no hemos probado su ausencia, por lo que no podemos juzgar."

Dado que el enfoque cambia a la lucha en Afganistán, los EE.UU. no ha dado ninguna indicación de que se va a ampliar su estancia en Irak más allá del final de 2011, la fecha en que todas las fuerzas de combate se espera que abandonar el país. Hacerlo resultaría impopular en casa, así como entre los muchos iraquíes sospechosos de los motivos de EE.UU. en la región.

Hasta el momento, no ha habido ninguna convocatoria formal de las fuerzas de EE.UU. a tomar un papel más activo en la vigilancia de Bagdad.

Maliki acusó a los vecinos árabes de la complicidad de los últimos ataques. Atentados del pasado han sido vinculados a al-Qaeda y miembros del proscrito partido Baath de Saddam Hussein, que ahora vive en el exilio en Siria.

El primer ministro también rechazó la más alto comandante encargado de la seguridad en la capital, tal vez consciente de que muchos en el público había acusado a las fuerzas de seguridad de la complicidad o la negligencia en las explosiones.

Maliki advierte a sus oponentes contra la búsqueda de ventajas políticas de los ataques. Su imagen como un líder poderoso, bruñido tras sofocar las milicias chiítas y la supervisión de un descenso enorme en la violencia, ha sido amenazado por los bombardeos.

Algunos dicen que el aplazamiento de la elección - de enero a marzo - da a los terroristas una ventana más grande para operar.

"El retraso se alientan a los terroristas a cometer atentados, por lo que el pueblo iraquí va a culpar a Maliki para la seguridad mal", dijo Harb, del Estado de Derecho de la alianza.

"La elección fue retrasada con el fin de mostrar que el gobierno de Maliki ha fracasado", dijo.

Hashemi, el vicepresidente cuyo veto ayudó a retrasar la ley electoral, dijo el casting de las autoridades de la culpa era engañosa, ya que eran principalmente la culpa por el retraso en la seguridad.

Fuente: Institute for War and Peace Reporting (IWPR)




Publicado por Kel en 12/11/2009 09:01:00 PM
Etiquetas: IRAQ - BOMBAS
Volver arriba Ir abajo
 
Informe de la crisis iraquí: Agitación pone de manifiesto la dependencia de EE.UU. en Iraq
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Es el informe profesional del detective privado equivalente a un dictamen pericial?
» INFORME DE MELANIE, LA HIJITA DE RAVEN
» INFORME TÉCNICO SOBRE INSPECTORES DE SEGURIDAD PRIVADA
» INFORME TÉCNICO SOBRE INSPECTORES DE SEGURIDAD PRIVADA
» Las empresas de seguridad privada esperan que la nueva ley les ayude a superar la crisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: