Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 HSBC ojos de mayor crecimiento en el Iraq, los planes de expansión

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: HSBC ojos de mayor crecimiento en el Iraq, los planes de expansión   Jue Dic 10, 2009 6:51 pm

HSBC ojos de mayor crecimiento en Irak, planes de expansión (nota ~ artículo de 6 / 2009)



HSBC ojos de mayor crecimiento en el Iraq, los planes de expansión

Jue 11 de junio 2009




* HSBC ve un gran potencial en Irak

* Buscar información para ampliar sus operaciones, las sucursales

* Espera claridad sobre el petróleo, las leyes de propiedad


BAGDAD, 11 (AFP) - El brazo de Oriente Medio del banco HSBC (HSBA.L: Cotización, Profile, Research) ve un gran potencial en Irak, y está planeando expandir sus operaciones en la seguridad y el marco jurídico del país mejore, el banco el jefe regional dijo el jueves.

En 2004, HSBC (0005.HK: Cotización, Profile, Research) compró el 70 por ciento de Dar Iraq banco es Salaam, que tiene 14 sucursales, y ahora está observando un crecimiento en proyectos de infraestructura y el apoyo a las empresas como la violencia y reflujos reconstruye Irak después de años de guerra.

"Estamos a sólo la punta del iceberg en lo que a mí respecta," HSBC Bank Middle East Ltd presidente Youssef Nasr dijo a la prensa por teléfono desde Dubai.

"Aunque la situación ha mejorado en el frente de seguridad, el tamaño de la economía, las actividades en las que puede participar es todavía una fracción de lo que está por venir."

Sector bancario de Iraq es muy pequeño según los estándares mundiales - Dar es Salaam cuenta con un capital de 50 millones de dinares iraquíes ($ 43 millones) - y el Estado controla alrededor del 80 por ciento del producto interno bruto, genera casi en su totalidad a través de las ventas de petróleo.

El ex líder iraquí Saddam Hussein nacionalizó gran parte del sector bancario, y ahora sólo el 37 por ciento de los depósitos de clientes se encuentran con 30 o los bancos privados tan pequeño.

Sin embargo, Nasr fue optimista dinero está por llegar a la población en general del Iraq de las ventas de petróleo del gobierno, siguiendo un patrón observado en otros estados árabes.

"En la mayor parte del petróleo del Medio Oriente los países exportadores el dinero grande comenzó en manos del Estado y las empresas nacionales de petróleo ... Algunas de las principales empresas del Golfo familia hizo su dinero de subcontratación para las empresas nacionales de petróleo", dijo.

Iraquíes hablado con los bancos privados dijeron que habían visto los beneficios se disparan - aunque desde una base baja - en 2007 y 2008 como Irak invertido en proyectos de inversión y aumentó los salarios estatales, a pesar de una caída en los precios del petróleo, desde entonces, ha obligado a recortes presupuestarios.

Dar es Salaam no pudo proporcionar estados financieros, pero Nasr dijo que sus ganancias habían crecido demasiado.

"Se pasó de una pérdida de toma propuesta en 2006, a un pequeño beneficio en 2007 a un beneficio mucho mayor en 2008".

DESAFÍOS FUTUROS

Sin embargo, los bancos y otros negocios en Irak enfrentan a varios desafíos. Invasión cometidos con bombas y tiroteos son todavía comunes, y la insurrección desencadenada por la de 2003 encabezada sigue terco en algunas partes del país.

Marco jurídico y normativo de Irak es incipiente y su todo importante ley de hidrocarburos - que determinará cómo sus vastas reservas de petróleo son explotados y compartido - es disputada y se ha retrasado durante años.

Proyectos de infraestructura petrolera en Irak semi-autónoma región kurda están sujetos a la duda debido al rechazo de Bagdad de ofertas kurdo firmó con las empresas petroleras extranjeras.

"La ley del petróleo determinará una zona de mayor comodidad en cuanto a que las entidades ... van a ser los destinatarios del dinero del petróleo, lo que su autoridad se va a invertir o gastar," dijo Nasr, cuando se le pidió que las leyes son fundamentales para los planes de HSBC en Irak.

Irak también ha sido sólo en las últimas semanas comenzó a esbozar la propiedad y los derechos de propiedad de bienes inmuebles de los inversores extranjeros.

"Si vamos a hacer préstamos de hipoteca residencial o comercial, hemos encontrado que hasta este punto, el sistema jurídico no es tan sólida como debería ser," dijo Nasr.

No dijo cuántas más ramas de Dar es Salaam que esperaba abierto, pero dijo que HSBC se centrará probablemente en el sur, donde sólo los puertos del país ya través del cual se exporta más petróleo, ya lo largo de las rutas comerciales del norte a la vecina Turquía , uno de los principales socios comerciales de Irak.

En caso de estabilizar Irak y las leyes de concretar, Nasr dijo que su economía podría ser igual a la más grande del mundo árabe, Arabia Saudita.

"El petróleo de Irak y las reservas de gas son poco menos de Arabia Saudita. Tiene una población que es ligeramente más grande y tiene la ventaja de los recursos de agua mucho mejor que Arabia Saudita".






http://www.hsbc.com/1/PA_1_1_S5/content/assets/investor_relations/sea/2008/sea_081113_nasr.pdf




Publicado por Kel en 12/10/2009 09:43:00 AM
Etiquetas: Economía de Iraq
Volver arriba Ir abajo
 
HSBC ojos de mayor crecimiento en el Iraq, los planes de expansión
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda HSBC 48,500 pesos - Primer descuento!!!!
» problema con hsbc
» Convenios HSBC y SANTANDER
» ofrecimiento de descuento hsbc algo raro
» TDC HSBC Y NOMINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: