Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad Empty
MensajeTema: Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad   Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad Icon_minitimeMiér Dic 09, 2009 8:44 am

Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad


Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad 3738120265-iraqi-leaders-under-fire-baghdad-blasts9 de diciembre 2009
1 hora 47 mins ago ...


Los líderes iraquíes bajo fuego por las explosiones en Bagdad

Los líderes iraquíes están dispuestos a venir bajo fuego el miércoles, después de haber fallado en prevenir una serie de ataques en Bagdad que mató a 127 personas, el conjunto tercer gran éxito de los atentados a la capital desde agosto.


Las explosiones socavado las reclamaciones del Gobierno de mejorar la seguridad y diputados rápidamente exigió que el Primer Ministro Nuri al-Maliki, y los ministros del gobierno de seguridad para responder a las posibles deficiencias que condujeron a los ataques.

Los Estados Unidos, Naciones Unidas, la Liga Árabe y Gran Bretaña, por su parte, condujo la condena internacional de los atentados del martes, con la ONU, Ban Ki-moon, que califica de "horrenda" e "inaceptable".

El ministro del Interior Jawad al-Bolani, cuyo departamento es responsable de las fuerzas de policía en todo el país, dio la bienvenida siendo interrogado por los legisladores en el Consejo de Representantes sobre los ataques, que según un portavoz de seguridad dijo que tenía "el contacto de Al-Qaeda".

"Estoy listo para ir al Parlamento Europeo sobre la condición de que la sesión sea pública", Bolani dijo a la AFP.

Los atentados de Bagdad todos los golpeó en cuestión de minutos uno del otro sobre el artículo morning.Related Martes: Los trabajadores de emergencia soldado.

Un atacante suicida detonó su carga en una oficina del ministerio de finanzas, otro golpeó a un túnel que conduce al Ministerio de Trabajo y un tercero llevó las cuatro ruedas de vehículos sin conductor en un juzgado.

Un atacante suicida en un cuarto vehículo chocó contra una patrulla policial en Dora, en el sur de Bagdad, causando 15 muertes, 12 de ellos estudiantes de una escuela técnica cercana, un funcionario del Ministerio del Interior.

Otro coche bomba explotó en las oficinas del Ministerio del Interior en el centro de Bagdad.

Un funcionario del Ministerio del Interior dijo que 127 personas habían muerto y 448 heridos en los atentados.

Maliki pidió a los ataques del martes un "cobarde" intento "para provocar el caos ... y obstaculizar las elecciones", y dijo que eran deliberadamente programado para venir en pos de los diputados el domingo de acuerdo sobre una nueva ley electoral.

Culpó a "elementos extranjeros" que apoyó a Al-Qaeda.

El bombardeo tribunal destruyó una gran parte del edificio, con el hormigón cae matando a varias personas, los trabajadores de emergencia.

Restos mutilados de los coches, algunos encendieron sus techos, se alineaban en la calle frente al Palacio de Justicia, y varios vehículos estacionados fueron aplastados por muros de abajo.

Cerca del Ministerio de Finanzas, varias casas fueron completamente destruidas y dos metros (6,5 pies) profundo cráter marcó el sitio de la explosión.

Aunque ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad, el momento de la explosión y el hecho de que tres edificios gubernamentales dirigidas sugirió una operación de Al-Qaeda.

"Esto tiene el toque de Al-Qaida y los miembros del partido Baath", el mayor general Qassim Atta, portavoz de las operaciones de seguridad en Bagdad, dijo a la AFP, refiriéndose al partido ilegal Baas, de ahora ejecutado dictador Saddam Hussein.

Ambos grupos fueron acusados de ataques sangrientos - incluidos los atentados de camiones de las finanzas, los ministerios de exteriores y de justicia - en Bagdad en agosto y octubre, que mató a más de 250 perforaciones en la confianza y fuerzas de seguridad iraquíes.

"Estos ataques constituyen crímenes de guerra", con base en Londres Amnistía Internacional dijo en un comunicado.

Las personas afectadas por la devastación describieron escenas de horror.

"Oí el sonido de la explosión, me desmayé, luego me encontré en una cama llena de sangre," Um Saeed, quien fue herido en la cara y los brazos por la explosión del juzgado, dijo a la AFP en un hospital local.

Jamal Amin, quien trabaja en un restaurante cerca del Ministerio de Hacienda, dijo: "Yo estaba parado en frente del restaurante. La gente empezó a gritar, 'atacante suicida, suicida!

"Vi un mini-bus, y luego ocurrió la explosión y perdí el conocimiento. Me desperté en el hospital."

Un funcionario médico del hospital de la ciudad dijo que muchos de los 39 cuerpos que habían recibido "había sido volado por los aires".

La violencia en Irak disminuyó drásticamente el mes pasado, con el menor número de muertos en ataques registrados desde la invasión en 2003. Las cifras oficiales muestran un total de 122 personas murieron en noviembre.

Tanto el gobierno de Bagdad y los militares de EE.UU. han advertido de un aumento de los ataques en el período previo a las elecciones.

Jefe de la Presidencia-de-personal, Nasser al-Ani, dijo a la televisión estatal iraquí el martes que la elección será el 7 de marzo, después de la Presidencia del Consejo ha dicho anteriormente que 6 de marzo se ha elegido como fecha para la votación.

A pesar de los ataques del martes las fuerzas de EE.UU. siguen por buen camino para empezar a retirarse de Irak en gran número el próximo año, el funcionario de EE.UU. superior militar.

Almirante Michael Mullen, el jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo a los periodistas que, si bien la retirada de las fuerzas de EE.UU. en Irak estaba "en un equilibrio" con la acumulación en el Afganistán, nada de lo que ha ocurrido hasta ahora alteraría los planes.


AFP News FUENTE



Publicado por Kel en 12/08/2009 11:28:00 PM Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: IRAQ - BOMBAS
Volver arriba Ir abajo
 
Los líderes iraquíes bajo fuego más de explosiones en Bagdad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 130 muertos en Bagdad nuevas explosiones sangrientas
» Al-Qaida reclamaciones mortal de la semana Explosiones en Bagdad
» El aplazamiento del Parlamento después de escuchar fuertes explosiones en Bagdad
» Líderes Kurdos e Iraquíes prometen terminar disputas
» Líderes políticos iraquíes dicen que casi han abandonado la esperanza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: