Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 EE.UU. elogia el apoyo del Parlamento iraquí para las elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: EE.UU. elogia el apoyo del Parlamento iraquí para las elecciones   Lun Dic 07, 2009 11:15 am

EE.UU. elogia el apoyo del Parlamento iraquí para las elecciones


EE.UU. elogia el apoyo del Parlamento iraquí para las elecciones

2009-12-07 11:00:47

WASHINGTON, 6 dic - Estados Unidos celebra el acuerdo alcanzado el domingo por el Parlamento iraquí sobre un proyecto de ley en el funcionamiento de las elecciones previstas para principios del próximo año, diciendo que es un momento decisivo para la democracia en Iraq.

"Esta medida legislativa permitirá a Irak a celebrar elecciones nacionales en el marco constitucional de Iraq. Es un momento decisivo para la democracia en Iraq y felicitamos al pueblo iraquí ya sus representantes electos", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Según la declaración, el Presidente Barack Obama y el Vice President Joseph Biden el domingo habló con el Gobierno Regional de Kurdistán (KRG) Presidente Barzani y confirmó el compromiso de EE.UU. con una relación a largo plazo con Irak, incluyendo la KRG.

Los legisladores iraquíes el domingo acordó por unanimidad sobre las enmiendas a la ley electoral en un intento de evitar un segundo veto contra la ley por los sunitas al Vice President, Tariq al-Hashimi.

Anteriormente, Hashimi vetó la ley electoral, exigiendo más escaños en el Parlamento para los iraquíes que viven en el extranjero, de los cuales la mayoría son musulmanes SunniArab.

Según las enmiendas, el número de escaños en el Parlamento que viene será 325 en vez de 275 en el actual Parlamento, y 310 de los cuales serán asignados a 18 provincias del país. De los restantes 15 escaños, ocho estarán reservados para las minorías iraquíes y siete para los bloques que obtener el apoyo nacional.

Las elecciones nacionales previstas para el 16 de enero, pero el retraso de casi un mes por el veto de Hashimi y debates políticos se han hecho casi imposible cumplir con la fecha.

Los EE.UU. y funcionarios iraquíes temen que la última crisis política va a retrasar las elecciones y, a continuación pueden afectar el plan de EE.UU. para que retire sus tropas de combate de Irak antes de finales de agosto de 2010.

Obama ha ordenado la retirada de sus tropas de combate antes de finales de agosto de 2010, y la retirada de las tropas restantes antes de finales de 2011.


chinaview.com



Publicado por Kel en 12/06/2009 07:22:00 PM
Volver arriba Ir abajo
 
EE.UU. elogia el apoyo del Parlamento iraquí para las elecciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con caja popular...
» Unidad de Apoyo Banamex
» Me estan amedrentando por una casa de prestamos llamada "apoyo economico"
» Apoyo Económico NO me apoya! Pero bien que me cobra!
» deuda en apoyo economico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: