Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Una sesión de emergencia del parlamento .. Y los temores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Una sesión de emergencia del parlamento .. Y los temores   Sáb Dic 05, 2009 10:16 am

Una sesión de emergencia del parlamento .. Y los temores de falta de quórum debido al viaje de un número de diputados


Una sesión de emergencia del parlamento. Y los temores de falta de quórum debido al viaje de un número de diputados

04/12/2009

La Cámara de Representantes celebró una reunión de emergencia mañana para discutir la asignación de escaños a las provincias y para el cálculo de los escaños de las minorías en la ley electoral.

La celebración de la reunión después de las consultas y debates tuvieron lugar ayer entre el Presidente Jalal Talabani y el Vice President, Tariq al-Hashemi, en la que se modifica la ley electoral.

En opinión del parlamentario MP's al bloque virtud Karim al-Yacoubi dijo que la reunión especial de mañana se analizarán los últimos avances para modificar la ley electoral, pero que la Cámara no podía votar en cualquier cosa, porque la ley original no tenía, pero la Presidencia de la República .

Dijo que si la Presidencia fue anulada la ley a la Cámara de Representantes podría votar de nuevo o ponerse de acuerdo sobre un mecanismo específico, pero no la Cámara de Representantes puede introducir algunas de la ley material fue elevado a la presidencia de la república. "

Añadió: "La Cámara de Representantes, que puede trabajar es en el desarrollo de mecanismos para el trabajo de la Comisión Electoral sobre la distribución de los asientos y las minorías Kota y ambulantes voto en el extranjero".


Explicó: "Las recomendaciones y los mecanismos que se acuerden se presentará a la Comisión Electoral y por lo tanto, el Vicepresidente Tareq al-Hashemi, se aprobará la ley".

Según los diputados, las invitaciones a los representantes de esta mañana para asistir a una sesión de emergencia del Parlamento mañana.

Pero los analistas políticos han expresado temores de que no hay quórum en la reunión de mañana, porque de viaje de un número de diputados de Irak o que algunos aún están en el Hajj y que el diputado de la Alianza del Kurdistán, principalmente en las provincias septentrionales.

El acuerdo tuvo lugar ayer por la noche entre Talabani y Hashemi, según el portavoz de la Lista / renovación / libro Shaker, la aprobación de los registros de 2005 y se calcula la tasa de aumento en las provincias aumentó un 2,8 por ciento anualmente en la ley electoral.

Tomó nota de que este asunto es originalmente en la ley electoral.

El artículo 56 / I de la Constitución da facultades al Presidente para convocar a una sesión especial de emergencia.


Según el artículo mencionado que (el Presidente de la República, el Primer Ministro o el Presidente del Consejo de Representantes o cincuenta miembros del Consejo podrá convocar una reunión extraordinaria, y la reunión se limitará a las cuestiones que exigían el llamado a él ".

http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF-8&sl=ar&tl=en&u=http://www.alforattv.net/index.php% 3Fshow% 3DNews% 26action% 3Darticle% 26id% 3D42354 & prev = _t & rurl = translate.google.com


Publicado por Kel en 12/04/2009 03:36:00 PM
Volver arriba Ir abajo
 
Una sesión de emergencia del parlamento .. Y los temores
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tiempo caducidad sesión Intranet y PROSA
» El Parlamento insta al Gobierno a limitar los sueldos de los directivos de las mutuas
» Error pagina IDSE
» El comité de empresa de Prosegur en Sevilla se ha reunido en sesión extraordinaria hoy
» ANEXOS DE CONVENIO CON TEMORES ASOCIADO ES VALIDO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: