Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Entrevista - W. ojos del Banco de la posguerra seguro de riesgo político

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Entrevista - W. ojos del Banco de la posguerra seguro de riesgo político   Vie Dic 04, 2009 10:13 am

Entrevista - W. ojos del Banco de la posguerra seguro de riesgo político


* Podría proveer proveer de riesgo político a los inversores
* Buscan $ 100 millones para respaldar la inversión $ 500 millones
* Palestinos, Irak, Afganistán, África podría beneficiarse
* Espera que cimentar la paz, impedir un nuevo conflicto
Por Peter Apps, Corresponsal de Riesgo Político
LONDRES, dic 4 (Reuters) -- El Banco Mundial está buscando 100 millones de dólares régimen de seguro de riesgo político para países que se recuperan de la guerra para impulsar la inversión privada, altos funcionarios de su agencia de garantía de inversiones, dijo.
Los inversionistas extranjeros el uso seguro de riesgo político para protegerse contra la pérdida de activos a través de la agitación política, la violencia, la expropiación, la nacionalización y otras acciones gubernamentales.
Pero los riesgos en los estados recién emergen de la guerra han sido vistas como demasiado grande para las aseguradoras privadas.
El Banco Mundial Multilateral de Garantía de Inversiones (OMGI) quiere utilizar el dinero de los donantes como un cojín para proteger a las empresas en caso de pérdida, esperando que esto les permitirá entrar en el mercado y el apoyo a nuevas inversiones.
"Se debe ayudar a un número de países post-conflicto", Izumi Kobayashi, vicepresidente ejecutivo del OMGI, dijo a Reuters en el marco de una conferencia en Londres el jueves. "Irak, Pakistán, Afganistán, Sri Lanka, por ejemplo."
La propuesta irá a la administración del Banco Mundial y los donantes durante el 2010 y podría entrar en funcionamiento el año siguiente, dijo.
Otros posibles beneficiarios podrían incluir la Ribera Occidental y Gaza, Liberia, Sierra Leona y la República Democrática del Congo, dijeron funcionarios.
MIGA - que ofrece seguros contra riesgo político respaldado por el Banco Mundial - estima que 100 millones dólares reservado para pagar en caso de pérdida facilitaría unos 500 millones de dólares de inversión - una suma considerable, especialmente en los más pobres de las zonas post-conflicto tales como el África occidental.
PREVENCIÓN DE LA GUERRA DE NUEVO?
"También hay una gran cantidad de evidencia de que si conseguimos que fluye la inversión privada, que deberían reducir el riesgo de un retorno al conflicto", dijo el jefe de operaciones del OMGI de James Bond.
Los países donantes ricos hasta ahora parecían entusiasmados, dijo, esperando que el sistema resultaría un uso especialmente eficiente de los fondos de ayuda ya que atraen a una cantidad aún mayor de la inversión privada.
En Irak y Afganistán, dijo, las sumas implicadas sería una gota en el océano en comparación con el costo de los despliegues militares occidentales y deben producir resultados casi inmediatos en términos de infraestructura, inversión y creación de empleo.
Algunas compañías de seguros de riesgo político han comenzado a financiar proyectos en ambos países en los últimos años, aunque principalmente sólo en un plazo muy breve-de una base de años que abarca el período durante el cual las fuerzas occidentales se espera que permanezca.
Bond dijo que uno de los objetivos es lograr que las empresas privadas que participan en las primeras etapas de la reconstrucción que actualmente realiza por grupos de ayuda o de Gobierno respaldado por los organismos de desarrollo occidental.
"Muchas de las obras de infraestructura que se necesita después de los conflictos - suministro de agua, alojamiento - se puede hacer en privado", dijo. "También se haría en colaboración con los socios. Cualquiera que sea el Banco Mundial no se llevaría a cabo junto con el resto del sistema de las Naciones Unidas."
En todo el mundo, él dijo que los riesgos políticos a los inversores podrían aumentar a medida que el mundo reequilibren sí mismo después de la crisis financiera, que podría dar lugar a mayores niveles de inestabilidad e imprevisibilidad.
Eso en sí mismo podría conducir a nuevos inversores para la compra de seguro de riesgo político y no simplemente con la esperanza de auto-asegurarse, dijo. (Editado por Ricardo Figueroa)
((Reuters messaging: peter.apps.reuters.com @ reuters.net; correo electrónico: peter.apps @ reuters.com; teléfono: +44 20 7542 0262))
Para más noticias humanitarias y el análisis, por favor visite www.alertnet.org

http://www.reliefweb.int/rw/rwb.nsf/db900SID/JBRN-7YED4C</DIV>
Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista - W. ojos del Banco de la posguerra seguro de riesgo político
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Programa de radio en vivo de hoy 7 de feb a las 9 pm y entrevista a la CONDUSEF el lunes que viene...
» Entrevista a Pete Best
» SEGURO HIPOTECARIO POR DESEMPLEO
» Banamex me cobra un seguro de vida que yo no solicite
» Deuda con c&a sobre seguro total dent

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: