Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Presidente discute con al Vice President Tareq al-crisis Hashemi, la ley electoral,

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Presidente discute con al Vice President Tareq al-crisis Hashemi, la ley electoral,   Jue Dic 03, 2009 11:37 pm

3 de diciembre 2009

Destacó por Su Excelencia el Presidente Jalal Talabani, el ejercicio del derecho constitucional por su suplente, el Sr. Al Tariq al-Hashemi, diciendo que: "el derecho constitucional de marzo, porque la enmienda a la Constitución Suplemento incluye la frase, a saber: que la Presidencia del Consejo de sustituir al presidente de todos los poderes y las cuestiones, por lo que es el Sr. Tarek Hashemi, ejercieron su derecho constitucional a una declaración en este asunto y fue la Cámara de la Asamblea el derecho de aprobar o rechazar ".
Esto ocurrió durante la reunión entre Su Excelencia en su residencia en Bagdad, la noche del jueves 3/12/2009, su suplente, el Sr. Al Tariq al-Hashemi, donde se intercambiaron opiniones sobre la ley electoral y los correspondientes debates.
En un comunicado de prensa emitido tras la reunión, el Presidente Jalal Talabani señaló que las relaciones de poder entre él y al Sr. al-Hashemi dijo, y agregó: "Agradecemos a Dios nuestro documento desde el inicio de la labor conjunta de la Presidencia de la República, y estábamos siempre en la solidaridad, incluso si existen diferencias se resuelven de una manera democrática".
El Presidente de la República dijo: "Yo y el Sr. Adel Abdul Mahdi, de acuerdo con el Sr. Hashemi, la existencia de deficiencias y lagunas en la ley, y nos dijo que estamos dispuestos a escribir a las tres de nosotros y enviar una carta conjunta a la Cámara, pero no estamos de acuerdo sólo para enviar este mensaje antes o después del veto".
Como destacó el Presidente Talabani en el al nacional profesor Tariq al-Hashemi critica la campaña contra el Vice President Al Hashimi, y describió Balzalmp, una campaña emprendida contra él a causa de la decisión de dejar de lado la ley electoral, y explicó: "Realmente siento que hay una campaña desleal contra el Sr. Tariq y yo personalmente no rechazo, sino que se oponen a ellos, porque los hombres ejercen su derecho a la declaración constitucional nacional es importante para los iraquíes, porque las elecciones no son una simple cuestión de pasar inadvertido, "él dijo que ha habido peticiones de algunos miembros de la Cámara de vetar la ley .
Por su parte, Su Excelencia el Vicepresidente Al-Hashemi expresó su felicidad al encontrarme con el Presidente Talabani, describiendo la reunión Balaude y útiles, así como la compatibilidad de puntos de vista entre ellos, y agregó: "El encuentro fue cordial y útil como las que hemos consultado sobre el tema de la ley electoral, y los próximos pasos se supone que debe tener en los próximos días ".
Señaló que el Sr. Hashemi, no era distinta de los miembros de la Presidencia con respecto al diagnóstico sobre la presencia de un desequilibrio en la ley le obliga a realizar los ajustes, y explicó: "La diferencia entre mí y al Presidente y Primer Vice-Presidente se encuentra en el mecanismos, ni más ni menos", y agregó: "Estamos de acuerdo en principio, no salió hasta este momento, si estamos de acuerdo o en desacuerdo, pero las opiniones idénticas, y era uno de nosotros excusa de la otra parte en la decisión tomada en este aspecto en el sentido de que las decisiones del veto no fue una sorpresa, no estaba solo, que se basa en estudios y asesoramiento y participar en Las opiniones en este asunto. "
Explicó que al Sr. al-Hashemi llegó hoy a la visita del Presidente Talabani y encontró la hospitalidad de Su Excelencia el Adjunto al Primer Ministro Rafie al-Issawi y el Presidente de la Seguridad del Comité de Defensa y en otros la Casa Hadi al-Ameri, el Presidente de la Lista de la Alianza del Kurdistán, Dr. Fuad Masum, y Ministro de Relaciones Exteriores, Hoshyar Zebari, Viceprimer Salman Jumaili, describiéndolos con: " los partidos políticos que están dispuestos a salir hoy a una solución de compromiso a la crisis política y las lagunas de la ley electoral que sufre, que son el equipo que dirige las estadísticas de las crisis y las sillas. "
El Vicepresidente de la propuesta será presentada al Presidente de la Cámara de Representantes de convocatoria de una sesión de emergencia el sábado, porque el Tribunal Constitucional dijo que, en la duodécima del próximo domingo es la última fecha de la decisión final de la Presidencia del Consejo de vetar la ley o consentimiento.
Explicó: "Para mí personalmente, prevalece es el consenso político nacional de una cobertura legal adecuada, y una opción de veto es mi última opción, la opción estará obligado, y espero que esta vez, pero tengo que esta decisión", y agregó: "Yo sé que esta cuestión no es fácil para mí, y sé cómo será la impresión de que el pueblo iraquí, así que ahora estoy muy interesado en esto, y estoy activo en mi propia relación con la política nacional para llegar a una solución de compromiso aceptable para todos. "
Sr. Hashemi también señaló que: "La ley electoral se inició en la ausencia de un componente, y esto provocó una crisis real", y agregó: "no hemos legalmente sensibles de este calibre sólo en el contexto de un consenso nacional, de modo que esta es la posición del Consejo Presidencial sobre este tema es una llamada Cámara de Representantes para resolver las entidades y los bloques políticos que deben abordarse, y estoy de acuerdo en un mapa de la distribución de escaños entre las provincias y poner fin a esta controversia ".
El Vicepresidente de la República que no buscó a dejar de lado el derecho de veto, sino a la reforma de la ley. Y el sello de su declaración diciendo: "Si Dios quiere los días próximos, prometedor y convocatoria de los hermanos que están activos hoy en día para llegar a un compromiso político sobre la ley para satisfacer a todos, y no habrá derecho de veto, pero no será una bendición".



http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&sl=ar&tl=es&u=http://www.iraqipresidency.net/news_detial.php%3Flanguage%3Darabic%26id%3D8296%26type%3Dnews&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhiahmDkUUxITg6jHJzOhnArTlgWhw
Volver arriba Ir abajo
 
Presidente discute con al Vice President Tareq al-crisis Hashemi, la ley electoral,
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Entrevista en seguritecnia al Presidente de Aproser
» Readmisión del presidente del comité de empresa de Esabe?
» HOY ENTREVISTAMOS A MARIO DI COSTANZA, PRESIDENTE DE LA CONDUSEF
» Seguro Multianual Fraccionado
» SIN DESPERDICIO EL PRESIDENTE DE ESABE HABLA DE LA CRISIS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: