Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Una acción intensiva para prevenir que la ley electoral de veto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Una acción intensiva para prevenir que la ley electoral de veto   Jue Dic 03, 2009 11:34 am

La primera política: Una acción intensiva para prevenir que la ley electoral de veto


Hashimi vinculación anunciar su respuesta a la actitud de la Corte Constitucional
BAGDAD - por la mañana
Resolver la respuesta en la Corte Federal a dejar de lado el plazo constitucional, la fecha de la declaración de la posición de al Vice President, Tariq al-Hashemi de la ley de las elecciones legislativas, que la mayoría todavía quieren los bloques parlamentarios para llegar a un consenso político para evitar el veto de nuevo


Intensificando los esfuerzos de los líderes del país, encabezado por el Presidente Jalal Talabani.

De veto Wave
Abdel-Ilah portavoz de Kazem al Vice President, Tariq al-Hashimi dijo (mañana) "La última posición se anunció hoy de la Ley Electoral, ya sea para ratificar o vetar, pero agregó que" al-Hashemi, esperando que el Tribunal Federal a una carta enviada a las vacaciones como al Eid al-Adha, en el plazo de la Constitución o no ", mostrando al mismo tiempo que" si la respuesta fue positiva, la Corte posponer la fecha de la declaración y de lo contrario, el Vicepresidente de la República dará a conocer su posición el jueves. "
Kazem y saludó que "al-Hashemi, puede invalidar la ley si el caso se mantiene tal como está, sin llegar a una fórmula para garantizar que los escaños en algunas provincias para reducir", señalando que "Amatrha Viceprimer Ministro al Rafie al-Issawi de la propuesta fue apoyada por un Vicepresidente gran-Presidente, puede resolver los problemas que se produjeron ".
Señaló que "la existencia de conversaciones, contactos y los denodados esfuerzos que están realizando una serie de funcionarios estatales y políticos, especialmente al Presidente Jalal Talabani, que está tratando de encontrar una visión compatible de la misma.

Los esfuerzos para cumplir
Mientras tanto, se reveló el doctor presidente de la Cámara al Iyad al-Samarrai de serios intentos de "persuadir a las partes interesadas no llevar las cosas a retrasar la ratificación de la elección."
Esto ocurrió durante su reunión de ayer con Ed Melkert, la Misión de las Naciones Unidas en Iraq y Sandra Mitchell Grupo auxiliar de la Comisión Electoral en la organización internacional.
Un comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la Cámara de Representantes: El Al-Samarrai dijo durante la reunión, la necesidad de mitigar el daño tanto como sea posible para las provincias que habían desfavorecidos sus asientos y tratar de corregir el desequilibrio a través de las instrucciones y reglamentos emitidos por la Comisión si es posible, expresando su pesar por el retraso en la ratificación de la ley electoral.
Dijo que la delegación hizo al comienzo del informe de la reunión que los resultados sean aprobados por la Comisión a la luz de la ley electoral modificada y mecanismos para la distribución de escaños entre las provincias y el tamaño de los daños que va a suceder como resultado de algunas de veto.
Las dos partes discutieron las propuestas hechas por algunos bloques políticos y la posibilidad de su aplicación, según lo confirmado por el equipo auxiliar responsable de la Comisión Electoral sobre Organización Internacional, dijo que la mayoría de las propuestas presentadas son de carácter político y no técnico, lo que hace la Comisión es demasiado restrictiva para hacer frente a lo que no ha llegado a través de la legislatura en el país.
Señaló que a la luz de la situación actual no puede celebrar las elecciones antes de finales de febrero próximo, se ha trasladado a marzo en el caso del segundo veto. Y en el mismo camino, recibió el Vicepresidente Al Tariq al-Hashimi después de su regreso de Ammán el lunes con el viceprimer ministro al Rafie al-Issawi.
Según un comunicado emitido por la Oficina del Vicepresidente, Hashimi, escuchó una explicación detallada por Issawi sobre los resultados de los esfuerzos para alcanzar soluciones adecuadas a los problemas de la ley electoral.
La declaración dijo que al-Hashemi dijo que "el precio de los esfuerzos realizados por Al-Issawi y le deseó suerte", y señaló que "el tiempo se está acabando" y debe rectificar el problema rápidamente. Vice President Al Tariq al-Hashemi había confirmado durante una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Joseph Biden, su actitud hacia la ley electoral claro, y con soluciones que restablece el derecho de rectificarla. Él dijo en una declaración a la presidencia, "Todavía estamos en la flexibilidad prometida para hacer frente a ninguna de las soluciones que restablece el derecho a la reparación, pero el tiempo pasa sin que en realidad ya se quedaron con la decisión de un lote.
Mientras tanto, discuten Vice President Adel Abdul-Mahdi, con el representante del Secretario General de las Naciones Unidas en el Iraq de anuncios Mlkrt ley electoral, según un comunicado de la oficina de Abdul Mahdi, señalando que las dos partes discutieron durante la reunión, la ley electoral y la reciente modificación a la ley, en preparación para las próximas elecciones legislativas.
La declaración citada Abdul-Mahdi, reiteró la importancia del papel de las Naciones Unidas a través de su misión en Irak en apoyo de los esfuerzos para garantizar el éxito de las elecciones.
La declaración continuó: "La Mlkrt confirmó la disposición de las Naciones Unidas para prestar apoyo y respaldo a Irak para que pueda alcanzar la estabilidad política, señalando la importancia de tomar todas las medidas necesarias para el éxito de las elecciones generales.
También se debatió el Viceprimer Ministro, al Rafie al-Issawi con el Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas en el Iraq y las soluciones propuestas de fórmulas de la crisis de la aprobación de la ley electoral.
La declaración del gobierno dice que el viceprimer ministro celebró ayer una reunión con el Sr. Melkert que asistieron miembros de la misión de la ONU que operan en el Iraq (UNAMI), que estaba en las últimas conversaciones de los bloques políticos y sus posiciones sobre la ley electoral y encontrar soluciones y fórmulas que se sugirieron para superar la crisis pasó.
Las dos partes acordaron intensificar los contactos y se mueve con las partes interesadas para llegar a una solución definitiva antes de la expiración del plazo constitucional para la ratificación de la ley.

Crítica
En vez, criticó a la Alianza del Kurdistán MP Mahmoud Othman, conversación telefónica entre U. S. Vice President Joseph Biden, Hashimi sobre la ratificación o vetar un proyecto de ley de las elecciones iraquíes siguiente. Osman dijo en un comunicado de prensa que iba a intervenir para la mejor en este problema, debe resolver este problema legal, por lo que fue resuelto las deficiencias de la ley en la Cámara. Dijo que había sido la ratificación de esta ley en la Cámara de Representantes y el derecho de modificar este Consejo, sólo, por lo que no tiene derecho a interferir con el objetivo de cambio. Osman dijo que el mejor lugar para modificar la ley, el Consejo de Representantes, pero no permitirá la manipulación de los asientos de nuevo en cualquier forma, no permitirá que los kurdos para reducir los asientos, así que con 14 escaños a la provincia, a su vez, otra provincia no obtiene ningún escaño redentora.
Mientras tanto, un miembro del Colegio de Comisarios en la Oficina de las elecciones al Karim al-Tamimi dice que el ACNUR ha suspendido algunos de los procedimientos pendientes de preparación de la emisión de la ley electoral.
El al-Tamimi en un comunicado de prensa que "La Comisión suspendió algunas funciones relacionadas con la ley electoral, tales como la distribución de puestos y el nombramiento de los candidatos, coaliciones y verificar la elegibilidad de los candidatos, mientras que para continuar y completar su labor en el ámbito de la formación de contratación y el empleo y el desarrollo de los proyectos finales de la logística y los planes de seguridad.
Y sobre las medidas que deben adoptarse después de la aprobación de la ley electoral en la Cámara de Representantes, Tamimi dijo que cada ley tiene que los horarios y los planes operacionales, como los actuales párrafos y el tipo de sistema electoral y el mecanismo adoptado por una votación dentro y fuera del país.

Las distintas posiciones de
En el plano de las posiciones parlamentarias del Código de las elecciones legislativas anunciadas Coalición MP al Jalal al-Saghir, dijo que los bloques políticos y escenarios desarrollados para instalaciones de precaución en la cara del veto segunda posible-Hashimi, el paso más importante para dar voz a las tres quintas partes de la Cámara de Representantes, garantizando el derecho de veto de volcado de su contenido.
El pequeño "en espera de la posición de al Vice President, Tariq al-Hashemi de la ley electoral, si se ha contradicho la posición de las enmiendas, entonces tenemos varias alternativas", "agregando que" los bloques políticos y los escenarios desarrollados para la cautela frente a la posible veto segundo. Turn, Coalición MP Abbas Al-Bayati, Vice President Al Tariq al-Hashemi para encontrar una salida a lo que él llama el dilema que entraron al país por la cancelación de la ley electoral.
Bayati dijo en un comunicado (Nina) que "al-Hashemi en la búsqueda de una forma de salir del callejón sin salida del país que ha puesto su mano, y la solución no es, sin embargo, que los bloques políticos están de acuerdo con la ley y envió a la Presidencia de la República".
En respuesta a las críticas de la oficina de Hashemi en las declaraciones de al primer ministro Nuri al-Maliki, en Karbala, dijo que "Maliki se refirió a la cuestión era puramente constitucional, la Constitución no autoriza a un individuo el derecho de veto, pero da la derecha de la Presidencia, porque se ocupan de la Presidencia como una persona individual del presidente Jalal Talabani" . Explicó: "El Consejo de la Presidencia, que incluye tres personajes de una persona y de acuerdo a la Constitución de la ubicación del presidente iraquí Jalal Talabani."
El orador insta al consenso MP Omar Abdul-al Sattar-Karbouli, los bloques políticos para llegar a una versión final modificada de la ley electoral actual, en una primera etapa en el camino para llegar a una solución.
Karbouli, dijo en un comunicado (Nina), declaró: "a fin de terminar la elección de distancia de los asentamientos, debe haber tres fases para lograr esto, primero es que todas las partes para llegar a una versión definitiva de la ley electoral que contiene los ajustes necesarios, y la segunda fase de la al-Hashemi de vetar la ley actual, El tercero de la ley una vez más a la Cámara de Representantes a votar sobre la versión definitiva después de las modificaciones acordadas por las masas ". Añadiendo que "cualquier solución que la solución no puede superar las contradicciones en la ley esto significaría una catástrofe artículos I y II, que dependen de las estadísticas en 2005 y 2009, sólo después de que el veto por parte de al-Hashemi."
Por su parte, predijo independiente MP al Safia al-Suhail a tomar las elecciones próximas, "una forma democrática es cierto, estarán en conformidad con la conciencia pública y la realización de la derecha política".
Y Suhail dijo en un comunicado de prensa que "lo que está sucediendo en la escena política de la persecución por la mayoría de los bloques políticos a aceptar una reforma política real en el país, y su orientación hacia los programas nacionales que sirven a los intereses de los ciudadanos iraquíes, esperan de nosotros para formar un derecho democrático de las próximas elecciones". Tomando nota de que "hay grandes motivos para el optimismo es también la nueva ruta de acceso al proceso político en Irak, que se está moviendo hacia una forma de rendición de cuentas no importa quién está detrás y, a través del ejercicio de su función de supervisión del Parlamento es importante, que estuvo ausente en años anteriores, ha nacido el sentido de un ciudadano de alienta para el futuro de su país.
MP al Omar al-Jubouri ha llamado al-Hashemi dijo que "los convenios no fiables políticas para no tener que vetar la ley, una vez más".
Jubouri dijo en un comunicado de prensa: "Estos acuerdos a Atertki a una ley que obliga a todos los partidos políticos para su aplicación", y señaló que "Hashimi también entiende la gravedad de la actual ley electoral, que un daño considerable en varias provincias, y se benefician de las últimas horas restantes para la realidad de una actitud correcta de la ley ".
En el contexto mismo, de acuerdo con los abogados, el día será el último para Hashemi, ya sea invalidar la ley o el consentimiento o que cualquier cosa Aictb y por lo tanto es aprobado por la Constitución. Dijo el jurista Tareq cabeza de guerra de la cultura jurídica "Hoy será el último día para determinar la posición de Vice-Presidente Presidente al Tariq al-Hashemi de modificar la ley electoral. "
مضيفا ان:” الفقرة خامساً من المادة 138 من الدستور حددت انه في حال صدور قانون او نقض لقانون فان على هيئة الرئاسة ان تحدد موقفها من هذا المشروع المصادق عليه من قبل مجلس النواب بالموافقة او الرفض “.
La guerra que "modifica la ley electoral se elaborará en el caso de certificados por el hecho de no firmar por causa de la entrada en vigor, un término que en muchas ocasiones y de muchas leyes que se consideraron validado por el término del plazo legal", señalando que "el período que comenzó hace diez días y el papel del derecho al cuerpo Presidencia por el número y la fecha prevista ".
La Cámara de Representantes aprobó la enmienda de la ley de anulación de las elecciones del 23 de noviembre pasado y fue enviado a la Presidencia de la República.
Según la Constitución, la Presidencia de la República el derecho a vetar cualquier ley aprobada por la Cámara de Representantes y regresó a la Cámara de Representantes para su votación en el caso de la restauración de la ley a la Cámara una vez más, la Cámara de Representantes podría votar por las tres quintas partes (165) votos para aprobar la ley sin tener que pasar con la Presidencia de la República.
http://www.alsabaah.com/paper.php?source=akbar&mlf=interpage&sid=94263
Volver arriba Ir abajo
 
Una acción intensiva para prevenir que la ley electoral de veto
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las joyerías contratan mayor seguridad para prevenir atracos
» Rento una casa donde llegan cartas para embargo
» TELEFONO para pedir informacion
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda
» NOTICIA INTERESANTE PARA ESTAR ENTERADOS!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: