Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Ahora con posición segura en Irak, las compañías petroleras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Ahora con posición segura en Irak, las compañías petroleras   Mar Dic 01, 2009 10:32 am

Ahora con posición segura en Irak, las compañías petroleras mirada hacia el futuro ~ subasta en Bagdad el 11 de diciembre


"derechos de desarrollo de otros 10 campos de petróleo iraquíes se ofrecerán a las empresas extranjeras en una subasta pública en Bagdad el 11 de diciembre"


30 de noviembre 2009

Ahora con posición segura en Irak, las compañías petroleras mirada hacia el futuro

BAGDAD - Más de seis años y medio después de Estados Unidos invasión liderada por aquí que muchos creían que era por el petróleo, las grandes compañías petroleras están finalmente acceso a las reservas de petróleo de Irak. Pero lo están haciendo en condiciones ventajosas mucho menos de lo que una vez soñó.

Las empresas parecen haber calculado que vale la pena su tiempo para aceptar los acuerdos con las oportunidades de beneficios limitados ahora, a fin de efectivo en el desarrollo de ofertas más lucrativas en el futuro, los analistas de la industria petrolera dicen.



"La atracción de estos campos a las compañías petroleras no es la ganancia por barril, lo cual es muy bajo, pero su valor como un billete de entrada al sector petrolero del sur de Irak", dijo Reidar Visser, un investigador en el Instituto Noruego de Asuntos Internacionales, que opera un sitio Web de Irak, Historiae. "En términos de tamaño y potencial, la región de Basora sigue siendo una de las zonas más atractivas de crecimiento futuro para la industria petrolera internacional."

Primer intento de Irak en la apertura de su industria petrolera a la inversión extranjera terminó en decepción en una subasta en junio en la que la mayoría de las empresas se negó a la oferta. Pero el mes pasado muchas de estas mismas empresas - incluidas las de Exxon Mobil y Occidental Petroleum, las primeras compañías para llegar a acuerdos de producción con Bagdad desde la invasión de 2003 - firmado acuerdos tanto en los mismos términos que ellos rechazaron durante el verano.

Los analistas dicen que los acuerdos en tres de los campos más importantes del país muestran que el Iraq, tras un comienzo penoso, puede ser un camino de unirse de petróleo del mundo, las naciones productoras, que a su vez podría alterar el equilibrio en la OPEP y el aumento de las tensiones con los vecinos gigantes de petróleo de Irán y Arabia Saudita. Agregando a las cepas, los derechos de desarrollo a otros 10 campos de petróleo iraquíes se ofrecerán a las empresas extranjeras en una subasta pública en Bagdad el 11 de diciembre.

Sin embargo, la subasta y los contratos de venir en un momento difícil: pocos meses antes de las elecciones nacionales que podrían provocar nuevos actos de violencia o barrer en un nuevo gobierno que podría renegar de los acuerdos.

En los recientes acuerdos, las grandes compañías petroleras han acordado aceptar los contratos de servicios, en el que se ganan una comisión por cada barril de petróleo producido. Sin embargo, muy prefieren acuerdos de producción compartida, en la que adquieren una participación en el petróleo mismo. Tales acuerdos son mucho más lucrativo para las compañías petroleras, pero los iraquíes son una reminiscencia de la época colonial, cuando las empresas extranjeras controlaban la riqueza petrolera del país.


"Hemos demostrado que podemos atraer a empresas internacionales a invertir en Iraq y aumentar la producción a través de contratos de servicio", Hussain al-Shahristani, ministro de Petróleo de Irak, dijo recientemente. "Ellos no tendrán una cuota de petróleo iraquí, y nuestro país tendrá el control total sobre la producción".

Sin embargo, Irak se ha visto obligado a reconocer que no puede esperar para reactivar su industria petrolera decrépito sin el dinero y los conocimientos técnicos de las grandes empresas. A pesar de los fuertes sentimientos anti americanos en la opinión pública iraquí, algunos funcionarios quieren rechazar moneda americana.

"Nosotros no tenemos ninguna preferencia", dijo Abdul Hadi al-Hassani, vicepresidente del Parlamento de Petróleo y Gas Comité. "Estamos interesados sólo en la salud financiera de la empresa y en sus conocimientos técnicos. Las empresas estadounidenses son bien conocidos en el sector del petróleo ".

Después de meses de negociaciones secretas entre el Ministerio de Petróleo y las empresas, dos nuevos acuerdos y la realización de un tercio fueron anunciadas en las últimas semanas. Un consorcio de Eni, una empresa italiana de petróleo, gas Occidental y Corea firmaron un acuerdo preliminar para desarrollar el campo de Zubair, que tiene un estimado de 4,1 mil millones de barriles de petróleo.

Poco después llegó la ratificación formal de que el acuerdo sólo se llegó durante la subasta de junio, una asociación entre British Petroleum y la China National Petroleum Company para el campo petrolífero de Rumaila del Iraq, uno de los más grandes del mundo, con un estimado de 17.8 mil millones de barriles de petróleo.

Pocos días después de que la ratificación del acuerdo, Exxon Mobil y Royal neerlandesa Shell firmó un contrato inicial para desarrollar West Qurna, Iraq más codiciados de campo, en parte porque se cree que al menos 8,6 mil millones de barriles de petróleo.

El gobierno dijo que esperaba que la producción de los tres campos solo a la bóveda de salida del Iraq de 7 millones de barriles por día de 2,5 millones de barriles al día en seis años, lo cual haría que desde el mundo 13 grandes productores a la cuarta, según el Departamento de Energía estadísticas.

"Irak está ahora en su camino," dijo el Sr. Shahristani después de los anuncios.

Los analistas de la industria petrolera dijeron que no parecía haber sido poco cambio de los contratos ofrecidos en junio. Pero las grandes compañías petroleras al parecer replantearse su posición y decidió que a pesar de lo que ellos consideraban vuelve insignificante, no podían permitirse el lujo de quedar fuera de las riquezas de Iraq. Un pie en la puerta ahora, razonaron, podrían llevar a mejores contratos.

"La reciente decisión del Zubayr y de Qurna occidental sirve para ilustrar una mayor aceptación de que, con el fin de garantizar estos acontecimientos de importancia estratégica, se requiere compromiso", Colin Lothian, analista de Wood Mackenzie, consejero de la industria de la energía, dijo a través de e - de correo electrónico.

En el yacimiento de Qurna occidental, por ejemplo, la Exxon Mobil, Shell asociación acordó aceptar 1,90 dólares por cada barril de petróleo que produce sobre el nivel de producción actual del campo, precisamente lo que el gobierno exigió en junio y menos de la mitad de los 4 dólares por barril de petróleo gigantes quería.

"Es justo decir que hay muchas personas de negociación que ahora no hubiera tomado antes de 2 dólares", dijo el director financiero de Shell jefe, Simon Henry, durante una conferencia telefónica con periodistas el 29 de octubre, días antes de que el acuerdo preliminar fue anunciado.

Sin embargo, mientras que las empresas se han comprometido a invertir miles de millones en Irak, pocos aquí creen que gran parte de que en realidad se gastará hasta que el país concluye con éxito las elecciones nacionales y alcanza un período de relativa paz.

Iraq tiene las terceras mayores reservas probadas de petróleo en el mundo, con cerca de 115 millones de barriles, pero no figura entre las 10 principales productores. , Siempre y cuando su producción de petróleo se eleva hacia las siete millones de barriles al día o más, Irak podría encontrarse en conflicto con la OPEP, que mantiene las cuotas de producción para sus miembros. Irak ha estado exento de las cuotas ya que las sanciones fueron impuestas en 1990, dijeron funcionarios iraquíes.

Funcionarios iraquíes dicen que no hay justificación para la imposición de una cuota de su producción, diciendo que se han de subexplotación durante años, permitiendo a otros a disfrutar de cuotas más elevadas.

"La producción de estos tres campos sin duda supondrá una amenaza para el petróleo de otros países productores y mostrar al mundo que Irak puede igualar la producción de Arabia Saudita", dijo el Sr. Hassani. "Nuestra participación ha sido adoptada por otros países, y ganaremos una vez más nuestra cuota de los países que lo tomó."

http://www.nytimes.com/2009/12/01/world/middleeast/01iraqoil.html


Publicado por Kel en 11/30/2009 09:58:00 PM
Volver arriba Ir abajo
 
Ahora con posición segura en Irak, las compañías petroleras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pague hace meses mediante quita y ahora me estan cobrando de nuevo¡¡¡¡
» firme algo desde los 16 años, ¿cuenta mi firma? por que ahora me quieren cobrar
» HSBC ahora me contacta vía una empresa de Telemarketing??
» ME ATRASE EN PAGO DE TELCEL Y AHORA ME PIDEN 1500 PESOS Y SI NO ME MANDAN A JURIDICO Y YA PAGE EL ADEUDO QUE TENIA QUE PUEDO HACER?
» Caja popular Mexicana vendio mi pagare y ahora tengo demanda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: