Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Al-Maliki dice disputa electoral amenaza la seguridad nacional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Al-Maliki dice disputa electoral amenaza la seguridad nacional   Vie Nov 27, 2009 5:19 pm

Usted está en> Inicio / Bagdad, Últimas Noticias, Lead Story, Política / Al-Maliki, dijo que disputa electoral amenaza la seguridad nacional

Al-Maliki dice disputa electoral amenaza la seguridad nacional


27 de noviembre 2009 - 08:19:16

BAGDAD / Aswat al-Iraq: el primer ministro iraquí prometió el jueves no habrá demora en la retirada de las tropas de EE.UU. a pesar de un conflicto político iraquí, que se espera para forzar una votación de enero al ser aplazado.
En una entrevista con The Associated Press, sin embargo, Nouri al-Maliki advirtió que el conflicto amenaza la seguridad nacional y criticó duramente a Tareq al-Hashemi, un árabe sunita vice presidente quien vetó una ley electoral clave.
"El uso del veto por el Sr. al-Hashemi, y persistir en él, se puso el país, en términos de seguridad, la economía y la Constitución, en grave riesgo", dijo al-Maliki, un chiíta.
Los Estados Unidos tiene el plan de las elecciones en Irak como factores en el ritmo de su retirada de las tropas, incluido el final de la misión de combate de las fuerzas armadas a finales de agosto. Sin embargo, los militares de EE.UU. ha dicho que el calendario está en camino, por ahora, y al-Maliki dijo que la fecha de 2011 para una retirada completa era "sagrado y final".
"La vinculación entre el proceso de retirada de las elecciones no tiene sentido", dijo al-Maliki. "Creo que el calendario de retirada de las fuerzas de EE.UU. seguirá como hasta ahora y la presencia norteamericana en Irak terminará antes de finales de 2011, de conformidad con el calendario".
La mayoría de las fuerzas estadounidenses ya han desplegado a las bases de los alrededores de las zonas urbanas, dejando que las autoridades iraquíes presidir la seguridad mejorado enormemente después de años de la guerra sectaria y los ataques insurgentes. Pero los militantes siguen activos, y el primer ministro advirtió que el estancamiento electoral podría aumentar las tensiones.
Al-Hashemi, vetó la ley electoral, porque quería más asientos para los iraquíes en el extranjero, la mayoría de los cuales son miembros de la minoría árabe sunita de Irak. Al-Maliki está dominado por la mayoría chiíta, que alcanzó prominencia tras soportar años de opresión bajo Saddam Hussein.
El veto fracasó porque los legisladores chiitas y kurdos acorralados los votos suficientes para modificar la ley de una manera que conocí a una demanda de más escaños parlamentarios del bloque kurdo poderoso, que dispone de tres provincias del norte con la independencia tanto de que tienen su propia bandera, el parlamento y las fuerzas de seguridad.
Furious legisladores árabes sunitas dicen que el cambio les costó asientos, y algunos acusaron al-Hashemi, del juego lejos de su influencia. La maniobra en el 275-legislador de seguridad, llevado a cabo casi en su totalidad a lo largo de líneas sectarias, mostró cómo las quejas de edad, impulsado por el pasado derramamiento de sangre, persiguen el camino de Irak hacia la estabilidad y la democracia.
Los tres miembros del consejo presidencial está dividido en tres principales facciones de Irak como un mecanismo para compartir el poder, y los kurdos y los chiítas en el panel han aprobado la ley modificada.
Pero al-Hashemi, puede vetar de nuevo, abriendo el camino para el Parlamento para tratar de anular el veto en medio de las recriminaciones y la ansiedad, cuando las elecciones podrían llevarse a cabo. La oficina del vicepresidente dijo el jueves que estaba de acuerdo con algunas partes de la ley modificada, lo que sugiere una solución de compromiso se estaba intentado.
"Creo que la cuestión ha llegado a su pico, y no creo que es en interés de nadie que el Sr. Tareq al-Hashemi sigue veto. Inevitablemente va a retroceder ", dijo al-Maliki, cuya tensa relación con el vicepresidente tiene una larga historia.
Volver arriba Ir abajo
 
Al-Maliki dice disputa electoral amenaza la seguridad nacional
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE NO DEBE APROBARSE LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD NACIONAL!
» aviso de amenaza Lozano Seguridad
» ACADEMIA DE FORMACION EN RIVAS, SEGURIDAD PRIVADA Y OPOSICIONES POLICIA NACIONAL Y LOCAL
» Más de mil vigilantes de seguridad secundan la movilización nacional y cortan el tranvía, según CCOO
» MAXIMA DIFUSION activación nivel 2 policia nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: