Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral   Sáb Nov 21, 2009 5:44 pm

Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral

















Sábado 21 de noviembre 2009



Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral

BAGDAD - Los legisladores iraquíes el sábado buscó un compromiso en una disputa sobre una ley electoral que fue vetada por el vicepresidente, lanzando encuestas nacionales programadas para enero en tela de juicio.

El Parlamento había previsto que la votación del sábado sobre cómo resolver el problema, pero retrasó el proceso hasta el domingo, mientras que los legisladores intentaron encontrar una solución aceptable para todos los bloques políticos en un país marcado por las divisiones étnicas y sectarias.

Vice President, Tariq al-Hashemi, un árabe sunita, vetó la legislación a principios de esta semana porque quiere más puestos asignados a los iraquíes que viven en el extranjero, la mayoría de ellos son sunitas que huyeron de la guerra. La demanda refleja un sentimiento de inseguridad entre muchos sunitas que dominaron Irak bajo Saddam Hussein, pero ahora debe lidiar con un resurgimiento de la mayoría chiíta.

Los legisladores tienen la opción de envío de la misma ley de nuevo a la Presidencia del Consejo - donde es probable que sea vetado de nuevo - o enmendar el proyecto de ley para abordar las preocupaciones de al-Hashemi.

El Parlamento puede anular un veto del segundo, con mayoría de tres quintas partes, pero los legisladores están tratando de embarcaciones de una enmienda que satisfaga a las facciones rivales y evitar la división y el tiempo de impacto de consumo de otro derecho de veto.

La Constitución exige que la elección que se celebrará a finales de enero, y una demora podría socavar la joven democracia de Irak y las instituciones frágiles. Los Estados Unidos han vinculado el ritmo de su retirada de las tropas a la fecha de las elecciones, pero el comandante estadounidense en Irak dice que el calendario está en camino de ahora.

El presidente del Parlamento Ayad al-Samarraie anunció que la votación en el parlamento de 275 escaños sobre la conveniencia de devolver la ley a la presidencia de tres miembros se ha retrasado hasta el domingo.

"Pedimos disculpas al pueblo iraquí y los legisladores una propuesta de consenso, porque se suponía que debía ser presentado que modifica los artículos vetados, pero no han llegado a un acuerdo, sin embargo," al-Samarie.

Las elecciones nacionales son un indicador clave en la lucha de Irak para la estabilidad política y el estancamiento en la ley electoral es preocupante a los iraquíes que están dispuestos a tener una voz en el futuro de su país.

Actualmente, la ley dice que el 5 por ciento de los 323 escaños en el próximo Parlamento, se debe atribuir a los grupos, incluidas las minorías y los expatriados iraquíes. Al-Hashemi dijo que el porcentaje debe ser aumentado a 15.

Mahmoud Othman, un legislador kurdo, dijo que una propuesta que se discutió Sábado tomaría la tierra de en medio y destinar el 10 por ciento de los puestos nacionales.

Los líderes kurdos también han planteado objeciones sobre las elecciones de 2010, dijo que las tres provincias del norte que controlan debería obtener más escaños en el próximo Parlamento. Los legisladores discutieron las denuncias el sábado, pero se llegó a ninguna solución.



http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/21/AR2009112100722.html



Publicado por Kel en 11/21/2009 09:25:00 AM
Etiquetas: Irak - Elecciones
Volver arriba Ir abajo
 
Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como poner cuentas al corriente
» quiero poner al corriente mi buro de credito
» Las empresas de seguridad privada esperan que la nueva ley les ayude a superar la crisis
» SIN DESPERDICIO EL PRESIDENTE DE ESABE HABLA DE LA CRISIS
» Poner queja en CONDUSEF contra Consorcio Jurídico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: