Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral Empty
MensajeTema: Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral   Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral Icon_minitimeSáb Nov 21, 2009 5:44 pm

Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral


Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral 0_61_iraq_parliament














Sábado 21 de noviembre 2009



Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral

BAGDAD - Los legisladores iraquíes el sábado buscó un compromiso en una disputa sobre una ley electoral que fue vetada por el vicepresidente, lanzando encuestas nacionales programadas para enero en tela de juicio.

El Parlamento había previsto que la votación del sábado sobre cómo resolver el problema, pero retrasó el proceso hasta el domingo, mientras que los legisladores intentaron encontrar una solución aceptable para todos los bloques políticos en un país marcado por las divisiones étnicas y sectarias.

Vice President, Tariq al-Hashemi, un árabe sunita, vetó la legislación a principios de esta semana porque quiere más puestos asignados a los iraquíes que viven en el extranjero, la mayoría de ellos son sunitas que huyeron de la guerra. La demanda refleja un sentimiento de inseguridad entre muchos sunitas que dominaron Irak bajo Saddam Hussein, pero ahora debe lidiar con un resurgimiento de la mayoría chiíta.

Los legisladores tienen la opción de envío de la misma ley de nuevo a la Presidencia del Consejo - donde es probable que sea vetado de nuevo - o enmendar el proyecto de ley para abordar las preocupaciones de al-Hashemi.

El Parlamento puede anular un veto del segundo, con mayoría de tres quintas partes, pero los legisladores están tratando de embarcaciones de una enmienda que satisfaga a las facciones rivales y evitar la división y el tiempo de impacto de consumo de otro derecho de veto.

La Constitución exige que la elección que se celebrará a finales de enero, y una demora podría socavar la joven democracia de Irak y las instituciones frágiles. Los Estados Unidos han vinculado el ritmo de su retirada de las tropas a la fecha de las elecciones, pero el comandante estadounidense en Irak dice que el calendario está en camino de ahora.

El presidente del Parlamento Ayad al-Samarraie anunció que la votación en el parlamento de 275 escaños sobre la conveniencia de devolver la ley a la presidencia de tres miembros se ha retrasado hasta el domingo.

"Pedimos disculpas al pueblo iraquí y los legisladores una propuesta de consenso, porque se suponía que debía ser presentado que modifica los artículos vetados, pero no han llegado a un acuerdo, sin embargo," al-Samarie.

Las elecciones nacionales son un indicador clave en la lucha de Irak para la estabilidad política y el estancamiento en la ley electoral es preocupante a los iraquíes que están dispuestos a tener una voz en el futuro de su país.

Actualmente, la ley dice que el 5 por ciento de los 323 escaños en el próximo Parlamento, se debe atribuir a los grupos, incluidas las minorías y los expatriados iraquíes. Al-Hashemi dijo que el porcentaje debe ser aumentado a 15.

Mahmoud Othman, un legislador kurdo, dijo que una propuesta que se discutió Sábado tomaría la tierra de en medio y destinar el 10 por ciento de los puestos nacionales.

Los líderes kurdos también han planteado objeciones sobre las elecciones de 2010, dijo que las tres provincias del norte que controlan debería obtener más escaños en el próximo Parlamento. Los legisladores discutieron las denuncias el sábado, pero se llegó a ninguna solución.



http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/11/21/AR2009112100722.html



Publicado por Kel en 11/21/2009 09:25:00 AM Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral Icon18_edit_allbkg
Etiquetas: Irak - Elecciones
Volver arriba Ir abajo
 
Parlamento iraquí busca poner fin a la crisis electoral
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obama elogia parlamento iraquí en la Ley Electoral
» Parlamento iraquí no llegue a un acuerdo electoral
» Parlamento iraquí en un punto muerto sobre la ley electoral
» Parlamento iraquí envía de vuelta a la ley electoral a la Presidencia (Resumen)
» Felicitar al Parlamento iraquí para llegar a una fórmula de compromiso a la ley electoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: