Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Resolucion del Consejo de Seguridad del 16 noviembre 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Resolucion del Consejo de Seguridad del 16 noviembre 2009   Miér Nov 18, 2009 10:16 pm

En la 6219ª sesión del Consejo de Seguridad, celebrada el 16 de noviembrede 2009, en relación con el examen del tema titulado “La situación relativa al Iraq”,el Presidente del Consejo de Seguridad hizo la siguiente declaración en nombre del Consejo:
“El Consejo de Seguridad reafirma su compromiso con la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial del Iraq y pone de relieve la importancia de la estabilidad y la seguridad del Iraq para su pueblo, la región y la comunidad internacional.

El Consejo de Seguridad reafirma su pleno apoyo al Representante
Especial del Secretario General, Sr. Ad Melkert, y a la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI), en la prestación de asesoramiento, apoyo y asistencia al pueblo y al Gobierno del Iraq para fortalecer las instituciones democráticas, impulsar el diálogo político inclusivo y la reconciliación nacional, facilitar el diálogo regional, ayudar a los grupos vulnerables, reforzar la igualdad entre los sexos, fomentar la protección de los derechos humanos, inclusive mediante la labor de la Alta Comisión Independiente de Derechos Humanos, promover la protección de los niños y promover la reforma judicial y legislativa.

El Consejo de Seguridad alienta a la UNAMI a proseguir su labor, en
coordinación con el Gobierno del Iraq, a fin de contribuir a crear condiciones propicias al regreso voluntario, seguro, digno y sostenible de los refugiados y los desplazados internos iraquíes, y acoge con beneplácito que todos los interesados sigan prestando atención a esta cuestión.

El Consejo de Seguridad recalca el importante papel de la UNAMI en
apoyo al pueblo y al Gobierno del Iraq para promover el diálogo, rebajar la tensión y alcanzar una solución justa y equitativa de la controversia relativa a las fronteras internas de la nación, y exhorta a todas las partes interesadas a que participen en un diálogo inclusivo con tal fin.

El Consejo de Seguridad acoge con beneplácito el acuerdo a que llegó el
8 de noviembre el Consejo de Representantes Iraquí sobre las enmiendas a la Ley electoral del Iraq, que permitirá que las elecciones parlamentarias se celebren en enero de 2010, según lo estipulado por el Tribunal Constitucional del Iraq. El Consejo de Seguridad pone de relieve los esfuerzos desplegados por la UNAMI para ayudar al Gobierno del Iraq y a la Alta Comisión Electoral. Independiente en el desarrollo de los procesos necesarios para la celebración de las elecciones.

El Consejo de Seguridad apoya firmemente la asistencia
continuada de la UNAMI al pueblo y al Gobierno del Iraq para preparar las elecciones parlamentarias nacionales iraquíes, previstas para enero de 2010. El Consejo de Seguridad hace suyo el llamamiento dirigido por el Secretario General a todos los bloques políticos y a sus dirigentes en el Iraq para que demuestren su auténtica habilidad política durante la campaña electoral y participen en ella en un espíritu de unidad nacional.

El Consejo de Seguridad subraya su enérgica condena de la serie de
atentados terroristas que ocurrieron el 19 de agosto y el 25 de octubre de 2009 en Bagdad y causaron muchos muertos y heridos y abundantes daños materiales, inclusive a las instituciones del Gobierno del Iraq. El Consejo de Seguridad reitera su sentido pésame a las familias de las víctimas y reafirma su apoyo al pueblo y al Gobierno del Iraq y su compromiso con la seguridad del Iraq.

El Consejo de Seguridad reafirma la necesidad de luchar por todos los
medios contra las amenazas a la paz y la seguridad internacionales causadas por los actos terroristas de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, garantizando que las medidas adoptadas para luchar contra el terrorismo respeten plenamente todas las obligaciones en virtud del derecho internacional, en particular las normas de derechos humanos, el derecho de los refugiados y el derecho humanitario.

El Consejo de Seguridad acoge con beneplácito la reciente visita al Iraq
de funcionarios de las Naciones Unidas para celebrar consultas preliminares en relación con la seguridad y la soberanía del Iraq. El Consejo alienta las gestiones del Secretario General a este respecto, incluida la posibilidad de facilitar asistencia técnica por conducto de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo.”

http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UND...df?OpenElement
Volver arriba Ir abajo
 
Resolucion del Consejo de Seguridad del 16 noviembre 2009
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» magasegur
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» Alemania aumenta seguridad en aeropuertos
» Nueva Ley de Seguridad Privada
» El inumano de UMANO seguridad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: