Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Las economías del CCG esperar de recuperación completa en el año 2010

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Las economías del CCG esperar de recuperación completa en el año 2010   Dom Nov 15, 2009 9:16 am

Sábado, 14 de noviembre 2009


Las economías del CCG esperar de recuperación completa en el año 2010


Una plataforma de exploración de petróleo frente a la costa de Abu Dhabi. El sector bancario GCC controla el 45 por ciento del petróleo del mundo

Domingo, 15 de noviembre 2009

Las economías del CCG esperar una recuperación total en 2010

Las economías de los productores de petróleo del Golfo, se espera una recuperación completa en el año 2010 ya que se netos más los petrodólares de los altos precios y un aumento en su producción de petróleo debido a la recuperación mundial, según un estudio occidental.

Los precios del petróleo podrían promedio de casi $ 72 (Dh264.45) por barril en 2010, frente a casi 62 dólares en 2009 mientras que las economías del CCG podría sendero de recuperación economía mundial, dijo que el estudio realizado por el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), que agrupa a muchos de los principales bancos occidentales .

El informe mostró que la mejora en los ingresos de exportación de petróleo aumentaría superávit fiscal y de cuenta corriente del CCG, mientras que las mejores condiciones financieras y económicas que permitan superar los problemas por defecto de la familia.

"Nuestra proyección de referencia para 2010 en el CCG asume modesta recuperación global - el crecimiento del 2,6 por ciento - de los precios promedio del petróleo de 72 dólares por barril, y que el impacto de la problemática familia afiliada a los conglomerados en los bancos está contenido", dijo.

Sin embargo, señaló que la recuperación de la economía mundial en 2010 se espera que sea lento, particularmente en las economías avanzadas, como los sistemas financieros siguen siendo afectada, y las familias a reconstruir el ahorro.

A pesar de las recientes señales del inicio de la recuperación en muchas partes del mundo, la economía mundial todavía se espera una contracción del 2,5 por ciento en 2009. En este mismo año, la combinación de aliviar las políticas fiscales y monetarias expansivas deberían comenzar a producir algunos resultados, y el pronóstico sigue siendo de un retorno al crecimiento global modesta en 2010.

"A medida que las economías avanzadas salir de la recesión y la demanda mundial de petróleo se recupera, un repunte en la producción de petróleo de alrededor del tres por ciento en Kuwait, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se refleja en una tasa general de crecimiento del PIB real del 3,5 por ciento en estos países, ", dijo el IIF con sede en Washington.

El informe espera que la tasa de crecimiento de Qatar, hasta un 30 por ciento, impulsadas por el 60 por ciento de aumento en la producción de gas.

"La actividad del CCG en el sector de los hidrocarburos seguirán siendo apoyado por el gasto público en infraestructura y sectores sociales", dijo.

Aunque el sector privado se recuperará ligeramente, crecerá a un ritmo mucho más lento en comparación con los últimos años.

"La experiencia demuestra que la inversión privada tiende a recuperarse lentamente de la recesión, especialmente aquellas que implican estrés financiero.

En cuanto a la inflación, se prevé que la tasa de disminución de dos por ciento este año, antes de aumentar ligeramente hasta el tres por ciento en 2010. Dijo impulsada por el costo de una presión más de lo esperado debilitamiento del dólar ante las principales monedas en los próximos meses, y una modesta recuperación de los precios de productos básicos no combustibles añadiría limita las presiones inflacionarias el próximo año.

Se demostró que la débil demanda interna, la corrección en la vivienda los precios y la caída de los precios mundiales de productos básicos han reducido la inflación de 12 meses a partir de más de 13 por ciento en julio de 2008 y sólo tres por ciento en julio de 2009.

"Continúa debilitamiento de las economías del CCG amortiguar las presiones inflacionarias a nivel nacional impulsada en 2010."

El informe espera que la cuenta corriente y CCG superávit fiscal sigue siendo considerable en 2009 y 2010 a pesar de una disminución de los ingresos petroleros de la región. Mostró los ingresos del CCG del petróleo caería de alrededor de 575 mil millones dólares en 2008 a $ 327bn en 2009, antes de recuperarse a $ 421bn en 2010.

"El superávit en cuenta corriente se reducirá de $ 268bn en 2008 a $ 49bn en 2009, y recuperar a $ 122bn en 2010. Activos extranjeros aumentará a US $ 1.55 billones de dólares de finales de 2010 [excluidos los cambios de valoración de activos]," dijo. "La situación fiscal también se mantendrán en gran excedente de alrededor de $ 140bn en 2009 [13 por ciento del PIB], a pesar de un continuo aumento de los gastos del gobierno. Esto, sin embargo, es la mitad del tamaño registrado en 2008".

Según el estudio, el sector bancario en los países del CCG, que controla el 45 por ciento del petróleo del mundo, jugó un papel fundamental en el rápido crecimiento durante los años del boom (2003-2008), y que posee una clave para la velocidad de recuperación de la crisis actual.

En H2 de este año, varios bancos importantes de la región se espera un descenso de beneficio adicional, o incluso algunas pérdidas a raíz de la reciente subida de las disposiciones contra el creciente nivel de cartera vencida, dijo.




Publicado por Kel en 11/14/2009 09:11:00 PM
Volver arriba Ir abajo
 
Las economías del CCG esperar de recuperación completa en el año 2010
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recuperación de una llamada telefónica
» Curso Recuperación TIP
» ¿Debo esperar a que me demanden o cómo?
» me llego carta de rvr soluciones de recuperación con orden de embargo
» hasta que tiempo tengo para pagar una deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: