Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones Empty
MensajeTema: Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones   Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones Icon_minitimeSáb Nov 14, 2009 9:07 am

Viernes, 13 de noviembre 2009



Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones con respecto a Kuwait a fin de salir de bajo el Capítulo 7



Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones UN-LOGO 11/13/2009

Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones con respecto a Kuwait a fin de salir de bajo el Capítulo 7

NACIONES UNIDAS, 13 nov (KUNA) - El Secretario General Ban Ki-moon el viernes alentó a Iraq a cumplir sus obligaciones con respecto a Kuwait, en especial la resolución 833 con respecto a su frontera, a fin de lograr regionales e internacionales de pie y salir de debajo de Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas.

En un informe al Consejo de Seguridad, Ban dijo que "mi informe al Consejo de Seguridad de conformidad con la resolución 1859 (para llegar a Irak de conformidad con el Capítulo VII) ha apoyado los esfuerzos del Gobierno del Iraq para normalizar la posición internacional del país en un número de formas, desde la asistencia en la creación de capacidad y la reducción de la deuda en el marco del Pacto Internacional con Iraq para la asistencia de las Naciones Unidas en la promoción del diálogo regional.

"Sin embargo, me gustaría alentar al Iraq a cumplir con sus obligaciones en virtud del párrafo 14 de la resolución 1284 (sobre el regreso de los desaparecidos kuwaitíes y de la propiedad) y para reafirmar su fronteras terrestres y marítimas con Kuwait de conformidad con las resoluciones 833 y 773.



Estas medidas pueden ir una manera larga hacia la construcción de la confianza y seguir mejorando las relaciones mutuas con Kuwait y la región en general. También podría ayudar a crear un impulso positivo hacia la normalización de Irak ".

Dijo que en vista de su mandato de promover la cooperación regional, la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas para el Iraq (UNAMI), junto con el sistema más amplio de las Naciones Unidas, se compromete a apoyar estos esfuerzos.



Informe de Ban es el primero presentado al Consejo de conformidad con la resolución 1883, que decidió en agosto pasado para prorrogar el mandato de la UNAMI por 12 meses, hasta agosto de 2010, y le pidió que informe trimestralmente al Consejo sobre el cumplimiento de las responsabilidades de los que Misión.

La normalización de las relaciones de Irak con sus vecinos, Ban agregó, "es importante para la estabilidad regional", y la cooperación en una serie de cuestiones de interés mutuo, incluido el comercio, la energía, la seguridad fronteriza y los refugiados, será "vital" para este fin.


"La cooperación regional es un proceso bidireccional. Tanto el Iraq y sus vecinos tendrán que participar los demás y demostrar su voluntad de escuchar las preocupaciones de cada uno.


Pido también a todos los Estados Miembros y, en particular, los vecinos de Iraq, a respetar la soberanía de Iraq y que respeten el principio de no intervención, un principio fundamental de la Carta de las Naciones Unidas ", subrayó.

Ban dijo que durante los últimos años, los "avances notables" que se ha logrado en Irak, en gran parte debido al compromiso y la determinación del Gobierno y al pueblo iraquí.

El país está entrando en un "momento crucial" y el "desafío ahora es consolidar las bien merecidas ganancias que se han hecho", agregó.

Señaló que desde la firma de los Estados Unidos-Irak Acuerdo de Estatus de Fuerzas (SOFA), las fuerzas de seguridad iraquíes han asumido mayores responsabilidades y ha logrado progresos en la restricción de las actividades de los insurgentes y en el blindaje del pueblo iraquí y las instituciones de los ataques potenciales.

Sin embargo, añadió, la trágica pérdida de vidas de iraquíes inocentes el 19 de agosto y 25 de octubre es un recordatorio de la amenaza de aquellos que buscan socavar la democratización continua del país.

Expresó su satisfacción de que, en la cara de estos y otros ataques deplorables, el pueblo iraquí "no han sido disuadidos." Ban también acogió con satisfacción el acuerdo alcanzado el 8 de noviembre en el Parlamento iraquí sobre la modificación de la Ley Electoral.

Con la aprobación de la Ley Electoral, instó, "ahora un llamamiento a todos los bloques políticos y sus dirigentes a demostrar verdadero estadista durante la campaña electoral y participar en un espíritu de unidad nacional.

También insto a todos los iraquíes a ejercer su derecho a votar en estas próximas elecciones que darán forma al futuro de su país. "El desarrollo pacífico de las elecciones provinciales y elecciones de gobierno regional del Kurdistán, a principios de 2009, señaló, constituye un" logro extraordinario ".

"Creo firmemente que las próximas elecciones nacionales, previstas para enero de 2010, representa una oportunidad histórica para Irak y un paso decisivo para la reconciliación nacional. Además, contribuirá al progreso político de Irak y podría recorrer un largo camino hacia el fortalecimiento de la soberanía de Irak y independencia ", afirmó.

Con el fin de lograr la estabilidad política y la paz duradera en el país, subrayó, "es esencial" que el Gobierno Federal en Bagdad y en el liderazgo de la región del Kurdistán iraquí se esfuerzan por resolver sus diferencias mediante un diálogo significativo. "

Continuando con los desacuerdos, en particular en materia de controversias sobre las fronteras internas y la distribución de los recursos naturales, Ban advirtió, "va a obstaculizar el progreso político a nivel nacional." Esto no sólo ha convertido en una fuente de tensión entre las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdos, pero también ha contribuido a la profunda desconfianza que existe entre las comunidades locales en el norte de Irak. "Es responsabilidad de todos los representantes electos, especialmente los dirigentes nacionales, a trabajar para reducir las tensiones y llegar a compromisos políticos", dijo el jefe de la ONU agregó.



Volver arriba Ir abajo
Puerto Rico
Admin
Puerto Rico


Cantidad de envíos : 3826
Fecha de inscripción : 19/06/2009
Edad : 64

Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones Empty
MensajeTema: Re: Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones   Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones Icon_minitimeDom Nov 15, 2009 11:01 pm

Que respondera Iraq es vital para su futuro.
Volver arriba Ir abajo
 
Ban insta a Irak a cumplir con sus obligaciones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Petróleo, para cumplir con sus obligaciones financieras
» Iraq esta listo para cumplir sus obligaciones Internacionales-UYYYYY
» Gobierno Iraqui criticado por no subir el valor del dinar.
» Presidente del Parlamento en Kuwait: su objetivo es fortalecer las relaciones entre ambos países; reconoce que deben cumplir con sus obligaciones hacia Kuwait primero
» Pasos que empiezan abrir el camino.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: