Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El texto de la Ley de modificación de la ley electoral

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El texto de la Ley de modificación de la ley electoral   Lun Nov 09, 2009 7:26 am

2009-11-09: Historia


El texto de la Ley de modificación de la ley electoral

Mañana

Publicado el "mañana" el texto de la Ley de modificación de la Ley electoral N º 16 de 2005, que fue aprobada el día de ayer, en preparación para una Mérito Nacional en enero de 2010.
El siguiente es el texto de la ley que fue obtenida por la mañana el "", una copia de:
Nombre del pueblo
Consejo Presidencial
Basado en el aprobado por el Consejo de Representantes y aprobado por el Consejo de la Presidencia y las disposiciones del punto (i) del artículo 61, punto (I, II, III y IV) del artículo (49) y el párrafo (a) del punto V del artículo 138 de la Constitución.
Otorgada la siguiente ley:
2009 No. () para el año 2009
Ley que modifica la ley electoral
2005 N º 16 de 2005
Artículo I: las disposiciones del artículo 15 de la ley y sustituirlo por:
Cámara de Representantes se compone de un número de escaños por un escaño por cada cien mil personas, según las últimas estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Comercio para ser una escaños compensatorios, incluyendo la tasa de% (5), para dar los siguientes componentes de la exigencia de cuotas compensatorias asientos que no afecta a la tasa de participación en el caso de en las listas nacionales, de la siguiente manera:
1- componente cristiano de los cinco puestos se distribuyen a las provincias de Bagdad, Nínive, Kirkuk, Dohuk y Erbil.
2-la primera vista: Componente yezidi un asiento en la provincia de Nínive.
3-componente Sabian mandeos un asiento en la provincia de Bagdad.
4-componente de red de un asiento en la provincia de Nínive.
Artículo II: Cada provincia de acuerdo a los límites oficiales de las circunscripciones administrativas, y uno especializado en un número de escaños proporcional a la población en la provincia de acuerdo con las estadísticas más recientes aprobados para la tarjeta de racionamiento.
Artículo III: artículos cancelado 9, 10, 11 y 16 y sustituirlos por el texto siguiente:
Primera: [en una lista de nominación estará abierto al menos el número de candidatos para los tres y no más del doble de los escaños asignados a la circunscripción electoral tienen derecho a votar en la lista de votantes, o uno de los candidatos que figuran en él puede estar filtrando el individuo].
Segundo: La piscina de los votos válidos obtenidos por la lista en la circunscripción y dividiendo el denominador electoral para determinar el número de escaños asignados a esa lista.
Tercero: Los puestos se distribuirán a volver a los candidatos de secuencia basado en el número de votos obtenidos por cada uno de ellos y ser el primer ganador que recibe la más alta votación, y así por el resto de los candidatos que no será inferior a la proporción de mujeres que de una cuarta parte de los ganadores en el caso de un empate en la votación en una sola lista de candidatos están recurriendo a los lotes .
Cuarta: Los puestos serán ocupados por el ganador de las listas obtiene un número de escaños en proporción a lo que me dieron en la votación.
Artículo IV: Votación, e incluye:
Primera: Los empleados militares del Ministerio de Defensa y del Interior y todas las otras instituciones de seguridad y de ser una forma de votar, de conformidad con los procedimientos especiales establecidos por la Alta Comisión Independiente para las Elecciones y se basan en algunas listas oficiales contienen la nombres, lugares y organismos deberán hacerlo por el mencionado período de no menos de 60 días a partir de la fecha de las elecciones y, en consecuencia, se amortizan nombres en el registro de votantes. Si usted no envía las listas mencionadas PROVEEDORES voto asociado de ministerios y organismos anteriormente en el sufragio universal de conformidad con el padrón electoral.
Segundo: los reclusos y detenidos, los detenidos y depende de su voto sobre los procedimientos establecidos por la Comisión Electoral para las elecciones sobre la base de las listas proporcionadas por los Ministerios de Justicia y del Interior durante un período de no menos de 30 días antes de la votación.
III: pacientes en los hospitales y clínicas, y basarse en las listas proporcionadas por estas agencias y por sufragio universal directo, de acuerdo con los procedimientos establecidos por la Comisión Electoral para las elecciones.
IV: votación desplazadas:
Un votante - Diáspora: El iraquí que fue de migración forzosa desde el lugar de residencia permanente a otra ubicación dentro de Irak después de 2003/4/9 cualquier razón.
B - el método de las personas desplazadas votar de acuerdo con las últimas estadísticas oficiales proporcionadas por la Comisión Electoral para las elecciones, el Ministerio de Desplazamiento y Migración, el comercio, que desplazó el derecho de voto para la Cámara que el abandono de las cuales no habían sido transferidos a mantener la tarjeta de racionamiento, que lo abandonaron.
Quinta: la Oficina del Alto Electoral Independiente de poder de poner su propio voto en el extranjero.
Artículo V: I. - Las disposiciones de los artículos contenidos en el Capítulo VI y el Capítulo VII de la Ley No. 36 de 2008, sobre la elección de los miembros de la Cámara de Representantes.
II - el derecho a exigir a un candidato de la Comisión a seguir proporcionando el número de votos obtenidos.
III - Un miembro de la Cámara de Representantes de acceso a la información sobre el proceso electoral y los modelos de contar y clasificar las diversas circunscripciones.
Artículo VI:
En primer lugar - las elecciones se celebran en las provincias de Kirkuk y registros dudosos en la excepción de la fecha programada.
II - Gobernaciones registros dudosos son superiores a la tasa de crecimiento de la población mayor de 5% anual para presentar una solicitud a la que cincuenta diputados, al menos, ser aprobado por la Cámara de Representantes por mayoría simple.
III - El Consejo de Representantes de la comisión de sus miembros para la provincia de Kirkuk, y cada provincia de los registros dudosos compuesto por representantes de los componentes de esa provincia y un miembro representante de cada uno de los Ministerio de Planificación, Interior y Comercio y la Comisión Electoral para las elecciones y con la ayuda de las Naciones Unidas para examinar y comprobar el error y el aumento de registro de votantes, y según los datos oficiales y los criterios establecidos en las cláusulas finales, y el artículo II de esta ley para corregir los votantes para completar su labor dentro de un año de trabajo.
Cuarto: Los resultados de las elecciones en la provincia de Kirkuk o de cualquier provincia de registros dudosos antes de la finalización del proceso de verificación del padrón electoral como base para cualquier proceso electoral futuro o un precedente para cualquier política o administrativa.
DISPOSICIONES FINALES
Artículo VII: la adopción de los siguientes criterios como base para la aplicación de las disposiciones contenidas en el artículo VI.
En primer lugar - determinar la diferencia entre el número de inscritos en el registro de 2004, antes de la actualización y el número de registro en las elecciones de 2010.
En segundo lugar - una auditoría realizada a la diferencia de los primeros que lo anterior y en los años 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, centrándose en los siguientes:
1ـadiciones de la población (nacimientos, muertes, traslado de expediente de la provincia) para el período 2004-2009.
2ـ deportaciones según los registros oficiales.
3 para los cambios de población en este período.
III - aprobar el proceso de auditoría para determinar la salud de las restricciones y la legalidad y de los casos ilegales y se calcula el número de diferencias y lo que representa de los asientos.
IV - El número de personal de la Cámara de Representantes, que representa a la provincia de Kirkuk, o dudosos, que se determina a través de la proporción de la población a ser adoptadas por la Junta después de deducir el número de escaños resultantes de la violaciónes.
V - son los propietarios de mantener los números correctos y números de registro emergentes para el mantenimiento de la cuota nacional.
Artículo VIII: En primer lugar - cancela cualquier disposición incompatible con las disposiciones de esta ley.
II - Esta ley será la fecha de ratificación y se publicará en el Boletín Oficial.
Razones
A los efectos de la explotación libre, democrática y justa las elecciones en Irak, estas elecciones con el fin de elevar el nivel necesario de conformidad con las normas internacionales aprobadas y las demandas populares, que se inició la presente ley.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D31251&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhhuPKmKdJxe3EnuCpNcuodVXkhSfw
Volver arriba Ir abajo
 
El texto de la Ley de modificación de la ley electoral
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Adeudo tarjeta Unik de Santander y préstamo.
» Un oficial de justicia me manda un mensaje de texto para que lo llame urgente
» tiene valor legal una notificación de demanda mercantil enviada por mensaje de texto
» mensajes de texto amenazantes
» demanda por mensaje de texto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: