Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png
Portal de Puerto Rico
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

 

 Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk Empty
MensajeTema: Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk   Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk Icon_minitimeLun Nov 09, 2009 6:58 am

Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk

Acuerdo de 2010 establece la votación, permite retiro de las tropas EE.UU. para proceder

Lunes, 9 de noviembre 2009

BAGDAD - Los legisladores iraquíes aprobaron una ley electoral, la noche del domingo, la superación de varias semanas de estancamiento largo y evitar una crisis constitucional que amenazaba con retrasar el retiro de las tropas EE.UU..

La votación se llevó a cabo durante una sesión de la tarde rara precedida de un intenso cabildeo por los EE.UU. y diplomáticos de la ONU, que se había vuelto cada vez más frustrados por la lentitud de las negociaciones y la acritud que los caracterizó.

"Esto fue increíble para mí", el legislador kurdo Ala Talabani, dijo que después de salir de la sesión. "Hubo mucho debate, mucha discusión, pero finalmente se vieron obligados a escuchar al otro. Es una sensación agradable - que estamos en el camino de la democracia real".

Para abordar la cuestión más controvertida, kurdos y árabes a los legisladores coincidieron en que los votos emitidos en la provincia de Kirkuk se examinará de cerca durante meses después de la elección.

El período de revisión un año se estableció para determinar hasta qué punto la llegada de kurdos a Kirkuk desde la invasión de 2003 encabezada ha alterado la demografía de la provincia.

La evaluación en última instancia, podría cambiar el resultado de las elecciones en esa provincia, y el proceso podría exacerbar una amarga lucha de décadas de largo sobre la ascendencia, el petróleo y el control de la ciudad.

Los árabes sunitas en la ciudad acusan a los kurdos de aumentar artificialmente su población en un programa a fin de controlar la ciudad rica en petróleo y en el anexo a su región autónoma en el norte de Irak.

Saddam Hussein expulsó por la fuerza los kurdos de Kirkuk y las ciudades vecinas y pueblos en el norte de Irak durante su mandato.

Pese a la oposición del bloque kurdo, los legisladores coincidieron en el uso de un sistema de listas abiertas, que dará a los partidos políticos y facciones menos flexibilidad para distribuir los escaños. Los defensores de una elección abierta la lista esperan que los políticos iraquíes más transparente y sensible a los mandantes.

La ley aprobada por un margen cómodo, con 141 de los 195 legisladores presentes votaron a favor. Hay más de 275 legisladores iraquíes. El consejo presidencial iraquí, se espera que lo ratifiquen en pocos días.

El Presidente Obama, en declaraciones que hizo la tarde del domingo en el Jardín de las Rosas, felicitó a los líderes iraquíes para aprobar la ley. "Su flexibilidad y el compromiso de su país envía una importante señal para el mundo acerca de la democracia en Iraq y la unidad nacional", dijo.

EE.UU. Embajador Christopher R. Hill, dijo que las elecciones probablemente se celebrará 23 de enero, unos días más tarde de lo previsto inicialmente, pero dentro de los plazos estipulados por la Constitución.

Hill dijo que los funcionarios de EE.UU. estaban muy comprometidos en el proceso y trató de asegurar a los legisladores que el lenguaje de la ley electoral no sería vinculante para las negociaciones futuras sobre el control de Kirkuk.

Período de sesiones del domingo y la semana anterior de tensas discusiones sobre la ley electoral de relieve las profundas divisiones y la desconfianza que caracterizan a la política iraquí. Varias reuniones a puerta cerrada y las sesiones de los partidos terminó abruptamente en medio de gritos y protestas - una señal potencialmente ominosa de la construcción de la dificultad de un nuevo gobierno será.

Un mes-larga disputa sobre quien se quedaría con las primeras posiciones tras las elecciones de 2005 contribuyó a un estado de virtual anarquía en medio de aumento de la violencia - a los funcionarios estadounidenses esperan escenario se evitará el próximo año. En una muestra de la influencia menguante del gobierno de EE.UU., algunos legisladores dijeron que agresivamente hacia atrás en lo que veían como una intromisión estadounidense, y los funcionarios de EE.UU. a menudo luchando por aprender lo que había ocurrido en sesiones a puerta cerrada y privadas en los últimos días.

Algunos sunitas estaban visiblemente enojado después de la sesión. Se criticó la resolución sobre Kirkuk y dijo que el proyecto de ley no hace lo suficiente para dar a los refugiados iraquíes una participación en el proceso político.

Iraquíes en el extranjero pueden votar por siete ranuras, pero los legisladores sunitas dijeron que merecen una representación más fuerte.

"Esta ley es una injusticia", prominente legislador suní Saleh al-Mutlak dijo que después de la votación.



http://articlesofinterest-kelley.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
 
Parlamento iraquí pasa la ley electoral después de llegar a acuerdo sobre Kirkuk
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los legisladores llegar a un acuerdo sobre la ley electoral,
» Irak: llegar a un acuerdo sobre una versión modificada de la Ley Electoral
» Felicitar al Parlamento iraquí para llegar a una fórmula de compromiso a la ley electoral
» Parlamento iraquí no llegue a un acuerdo electoral
» Parlamento iraquí en un punto muerto sobre la ley electoral

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: