Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Irak: aplazar la discusión de la "ley electoral"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Irak: aplazar la discusión de la "ley electoral"   Lun Nov 02, 2009 9:52 am

2009-11-02: Historia


Irak: aplazar la discusión de la "ley electoral"

Mí. Me. C

Consejo de Representantes iraquí aplazó la discusión de la ley electoral, que estaba previsto en una reunión el domingo.
Al Saleem al-Jibouri, el diputado del Frente de Acuerdo Iraquí en el Consejo, dijo a la BBC que la decisión se produjo después de las Naciones Unidas presentó una propuesta para las elecciones generales del programa del año siguiente, para ser devueltos en el año siguiente.
La propuesta incluye también el asiento de compensación se concederá en el Parlamento para los árabes y los turcomanos de la ciudad de Kirkuk.
Si bien la propuesta fue aceptada por los árabes y los turcomanos en la Cámara de Representantes rechazó el bloque kurdo.
Las fuentes parlamentarias iraquíes indicaron que la cuestión de Kirkuk, un país rico en petróleo habitada por los kurdos, árabes y turcomanos son el centro de la controversia.
Partidos kurdos y bloqueado por un conflicto con los árabes y los turcomanos en el otro lado de la exactitud de las listas electorales de la ciudad y la redistribución de escaños electorales en el parlamento.
y el hecho de que el Parlamento iraquí en varias ocasiones para aprobar la ley debido a la controversia entre los miembros de los kurdos, turcomanos y árabes por otra parte, debido a la controversia sobre las papeletas de votación y si se incluyen únicamente los nombres de los partidos o candidatos.
وساطة Mediación

Sadr ha expresado su preocupación por la demora en la aprobación de la ley, "dijo el jeque Al Salah al-Obeidi, portavoz de poder que" la cuestión de la aprobación tardía de la elección no está libre de los dedos de la injerencia extranjera ".
"Si las fuerzas iraquíes que querían demostrar que no hay ninguna interferencia externa prácticos, deberían tener un claro y rápido porque el tiempo está muy cerca de hecho".
Pidió al-Obeidi a conceder la ciudad de Kirkuk, un estatuto especial, que fue rechazada por los partidos kurdos.
Según el corresponsal de la BBC en Bagdad, Gabriel Whitehouse El maratón de negociaciones tras bambalinas por los mediadores internacionales para acercar los puntos de vista diferentes, pero fuentes diplomáticas que participan en esas negociaciones, que expresaron su frustración hacia las posiciones expresadas hasta la fecha.
Y representantes de los Estados Unidos y las Naciones Unidas en las negociaciones, mientras los temores de montaje que el aplazamiento de las elecciones refleja negativamente en la situación de seguridad y los planes militares de los EE.UU. para que retire sus tropas de Irak.
Sin embargo, nuestro corresponsal agrega que las semanas de los recursos y la presión no dio lugar a la convergencia de opiniones entre las diversas facciones políticas.
Las Naciones Unidas dice que no será capaz de supervisar el proceso de votación, si no estaba de acuerdo con la ley electoral los representantes de hoy, que a su vez puede reflexionar sobre la situación de seguridad que se está deteriorando en las últimas semanas.
Pero la prensa local citando a fuentes diciendo que el parlamentario de aproximadamente 100 miembros del parlamento se propone presentar una propuesta para prorrogar su mandato por otros seis meses si las negociaciones llegaron a un callejón sin salida.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D30926&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhgWvpPqSHYfoIvs9ePMN0s7di_hrA
Volver arriba Ir abajo
 
Irak: aplazar la discusión de la "ley electoral"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las llamadas "del infierno" ... perdón de cobranza (IMPERDIBLE) PARTE 2
» Opinion de esta "carta convenio"
» ofrecimiento "remedial unit" de banamex
» Los trabajadores de seguridad del Centro de Menores 'Marcelo Nessi' de Badajoz aseguraron hoy que el número de efectivos en actualidad es "totalmente insuficiente"
» Ex vigilante del centro de reforma de menores de Ceuta asegura que los internos eran atados "durante horas" a sus camas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: