Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 visión común de políticos, económicos y de seguridad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: visión común de políticos, económicos y de seguridad   Dom Nov 01, 2009 8:25 am

2009-11-01: Historia


Ankara y Arbil ponerse de acuerdo sobre una visión común de políticos, económicos y de seguridad
Vida
Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu, Turquía firmó un acuerdo con la región iraquí del Kurdistán en la visión política «y económico común y la seguridad basada en la integración económica y diálogo político, la comunicación social y» el respeto mutuo con el presidente regional kurdo Massoud Barzani, expresó su satisfacción por las medidas con respecto a los kurdos de Turquía llamado por la región del Kurdistán corredor de Turquía para el resto de Irak.
Y dijo David Ihsanoglu, en una conferencia de prensa con Barzani, después de la apertura de consulados Trchetin en Mosul y Arbil, después de Basora, Irak, como punto estratégico y de manera obligatoria para las relaciones de su país con los estados del Golfo. Dijo: «Queremos construir un nuevo Oriente Medio cooperación entre todos los pueblos de la región y los componentes», añadiendo que «Iraq es muy importante para nosotros, y amenaza la seguridad es una amenaza para nosotros (...) Estamos a su puerta de entrada a Europa y que son nuestra puerta hacia el sur, el Golfo a través de Basora (. ..) y para cambiar la realidad actual en la región necesitan para ayudar a la »kurdos. Añadió que el terrorismo «es el único obstáculo que podría obstaculizar el logro de la máxima cooperación y los intereses entre los dos países», en referencia a «PKK», que está acampado en las montañas Kandil norte a la provincia oriental del Kurdistán.
Dijo que Barzani decisión "para abrir el consulado turco en Erbil es un factor importante para el desarrollo de las relaciones», en referencia a «que la región está pasando a las circunstancias críticas, Turquía tiene un papel importante y muy importante para nosotros que reforzar nuestras relaciones con ellos», señalando que «la región del Kurdistán puede ser un conducto para Turquía que el resto de Irak Teniendo en cuenta la seguridad y la estabilidad ».
Barzani señaló b »Pasos primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan y sus políticas hacia la apertura democrática» Hizo hincapié en que los kurdos iraquíes que rechacen la violencia, y señaló que la violencia «termine lo antes posible y no se derrame el de los jóvenes turcos y kurdos» más sangre. Se comprometió a proporcionar todos los posibles para el éxito de este proceso el tramo turco en uno de los detalles de la presión sobre el PKK que depongan las armas y regresar a casa.
Barzani y evitar dar promesas detallada al respecto, pero Nechirvan Barzani, Primer Ministro de la Arbil, la figura principal en el antiguo Partido Democrático de Kurdistán, dijo «Cualquier cosa que amenace la seguridad de Turquía sino que también amenaza la seguridad de Irak y la región del Kurdistán, y viceversa», en referencia a la intención política de la provincia para apoyar la proyectada turco La seguridad detalladas.
El Davutoglu dijo durante una entrevista exclusiva con Barzani dijo que Turquía está trabajando en tres pistas para la liquidación del PKK en Turquía, el primero de los internos y el segundo en Europa, donde los medios financieros y apoyo de la parte y el tercero en el norte de Irak, donde la región en la que una solicitud de asistencia y recibió el apoyo prometido posible.
El ministro turco llegó con una búsqueda antes de que el gobernador de Nínive, Ethel Nujaifi en medio de la seguridad ajustado, el potencial de las inversiones turcas en la provincia y los problemas políticos que existen.
La visita del ministro a la región kurda de Turquía, el paso más importante en el camino hacia la normalización política plena con él sin reservas, e incluso dar un informe sobre las preocupaciones de un estado kurdo o el territorio que separa de Irak, a la luz de la oposición o reserva la anexión de Kirkuk Ankara a la región de Kurdistán.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D30875&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhjJWHMUAIXD7cSiw_IS6UDmDqdGGQ
Volver arriba Ir abajo
 
visión común de políticos, económicos y de seguridad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vulneran espías equipos Nextel de políticos
» HAGAMOS CIRCULAR ESTOS SMS PORQUE LOS POLÍTICOS EMPIEZAN A ESTAR...
» Un centenar de escoltas, en paro al cambiar las empresas que protegen a políticos y jueces
» tengo problemas econòmicos
» El polígono de Ciutadella pierde su seguridad privada después de 20 años.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: