Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 El Parlamento de Irak a votación el día de las elecciones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Parlamento de Irak a votación el día de las elecciones   Jue Oct 29, 2009 10:19 am

2009-10-29: Historia


El Parlamento de Irak a votación el día de las elecciones A pesar de las diferencias que subsisten

Oriente Medio
Se espera que la votación en el Parlamento de Irak a la ley electoral, a pesar del fracaso de los bloques políticos a una fórmula de compromiso para superar el obstáculo de Kirkuk.
MP al Salim, que la Presidencia y el Comité Jurídico en el parlamento iraquí decidió remitir las propuestas presentadas por el Consejo Político para la Seguridad Nacional y las Naciones Unidas sobre la cuestión de Kirkuk, que es el mayor obstáculo para la adopción de la ley electoral para la votación de hoy. El Jubouri, miembro del Comité Jurídico en el Parlamento: «Hemos acordado con la Presidencia para presentar las propuestas a votación en la sesión parlamentaria, el jueves (hoy), en caso de imposibilidad de alcanzar» un acuerdo. Hizo hincapié, según la Agence France-Presse, que los bloques «políticos no lograron llegar a un compromiso sobre esto, así que el voto es la ley debe seguir su camino en el Parlamento».
El Consejo Político para la Seguridad Nacional (la máxima autoridad en el país) presentó tres propuestas para resolver el asunto de Kirkuk es el siguiente: se refieren a los registros en 2004, y, o bien aplazar la elección en la provincia, ya sea que se dividen en dos grupos ». La propuesta de las Naciones Unidas para llevar a cabo las elecciones en Kirkuk, en el momento oportuno y de acuerdo con el registro de votantes para el 2009 y con carácter excepcional.
Según la propuesta no es compatible con este disco en las siguientes elecciones en 2010, y la Cámara de Representantes y la Oficina de las actualizaciones de las Naciones Unidas el último registro de votantes en la provincia de Kirkuk. Y el hecho de que el parlamento iraquí en varias ocasiones para llegar a un compromiso sobre la ley electoral sobre el asunto de Kirkuk, los kurdos que quieren anexo a la región del Kurdistán.
Por su parte, rechazó la región iraquí del Kurdistán Presidente Massoud Barzani, para dar privacidad de Kirkuk y pidió la celebración de las elecciones, como el resto de las ciudades de Irak. Dijo en un discurso al asistir a la ceremonia de entrega y la toma de posesión del nuevo gobierno territorial: «Estamos con la celebración de elecciones en Irak, incluyendo Kirkuk, al igual que con otras ciudades» iraquí. Él dijo: «Si una auditoría en el registro de los votantes deben comprobar los registros de todas las provincias, y no aceptará comprobar los registros de Kirkuk» solamente. Y añadió: «Se dice que los kurdos vinieron seiscientos mil kurdos en Turquía», y preguntó: «¿Es posible ocultar un número tan grande de Kirkuk, en el momento no podemos ocultar los seiscientos mil aves?». Él continuó: «¿Por qué no hablar de Nínive, que ha aumentado a más de un millón de personas? (...) se trata de un escape de la realidad, y quieren crear problemas », subrayando que« las elecciones deben tener lugar en otras ciudades como Kirkuk, y sólo, que así sea ». Y añadió: «siempre tratando de Igdroa el pueblo kurdo, también no aceptar ninguna solución que ambas partes de la cuestión de Kirkuk, y queremos que se unan a nosotros, porque el mayor porcentaje de los kurdos».
Una fuente de la comisión jurídica del Parlamento, después de reunirse con diputados de la provincia de los árabes de Kirkuk, los kurdos y los turcomanos, ha sido la de llegar a una oferta de transacción, tales como la ley electoral a una votación de hoy. وأضاف La fuente añadió que el Comité Jurídico en la Cámara de Representantes celebró una reunión con diputados de Kirkuk, árabes y turcomanos y kurdos para llegar a un acuerdo antes de la votación. El diputado dijo Mohammad Ismail «Oriente Medio» que «existe un acuerdo entre los bloques sobre la votación de las enmiendas a la ley la mayor parte del nuevo párrafo y el aplazamiento de Kirkuk para el próximo período, para establecer un límite máximo de» el tiempo, señalando que no había razón para retrasar el código completo para un solo párrafo.


http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=ar&tl=es&u=http://www.inciraq.com/pages/view_page.php%3Fid%3D30798&rurl=translate.google.com&usg=ALkJrhirF5CUQNJ_d9EiN0KNmkvZnCkOgg
Volver arriba Ir abajo
 
El Parlamento de Irak a votación el día de las elecciones
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Parlamento insta al Gobierno a limitar los sueldos de los directivos de las mutuas
» Eulen seguridad
» ELECCIONES SINDICALES 2015
» Inicio del proceso de elecciones sindicales en TGSS Barcelona.
» FGC resultado elecciones sindicales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: