Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Resultado Consejo de Seguridad sobre consulta Irak de hoy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Resultado Consejo de Seguridad sobre consulta Irak de hoy   Jue Oct 22, 2009 9:34 pm

http://www.kuna.net.kw/NewsAgenciesP...41&Language=en


Consejo de Seguridad se compromete a financiar el mandato de Tarasov' por ocho meses más

Política 10/22/2009 9:30:00 PM



NACIONES UNIDAS, oct 22 (KUNA) -- Actuando de conformidad con la recomendación del Secretario General Ban Ki-moon, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) acordó el jueves para financiar el mandato de Gennady Tarasov, el alto nivel y Coordinador de la cuestión de los desaparecidos kuwaitíes y nacionales de países terceros y la repatriación de kuwaitíes de propiedad, durante ocho meses, hasta junio de 2010, el rechazo de una propuesta iraquí para financiar sólo por cuatro meses.

"Los miembros del Consejo de Seguridad apoyó la propuesta del Secretario General para un período de construcción de confianza y cooperación, tomó nota de la intención positiva de Iraq y de Kuwait para resolver estos asuntos y ha acordado financiar la continuación de las actividades del Coordinador de Alto Nivel por un período adicional de ocho meses ", dijo el Presidente del Consejo, Le Luong Minh de Viet Nam, afirmó en una declaración a la prensa después de una sesión privada del Consejo de examinar el informe de Ban sobre ambas cuestiones.

N cifra en dólares se ha mencionado. Las Naciones Unidas asignados USO 225.000 por un año largo periodo - de abril 2008-abril 2009 - y US $ 202.400 de abril 2009-octubre 2009. Menos se ha gastado realmente. Los fondos se proporcionan a través de transferencias de la cuenta de garantía bloqueada Irak, donde se depositan las ventas de los ingresos petroleros.

Los miembros del Consejo de Seguridad se unió al Secretario General para pedir a Iraq y Kuwait a que redoblen sus esfuerzos en los próximos meses para lograr la "visibles y significativos" los avances en la búsqueda de personas desaparecidas y la propiedad, lo que fortalecería aún más las relaciones amistosas existentes entre la dos países vecinos.

El Consejo reconoce los esfuerzos de Tarasov y las del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y elogió la capacidad de las Naciones Unidas de consolidación de trabajo con el Ministerio iraquí de Derechos Humanos.

Expresando su más sentido pésame y condolencias a las familias de los desaparecidos, el Consejo tomó nota de que el "progreso limitado" había sido hecha en la identificación de restos humanos y que "ningún progreso" se han hecho en aclarar el destino de los archivos nacionales de Kuwait, incluso aunque la moneda y los sellos de correos han sido devueltos a Kuwait.

El Consejo, sin embargo, acogió con satisfacción las medidas adoptadas por el Iraq durante los últimos seis meses, incluyendo la iniciación de un recurso de casación periódico de información sobre kuwaitíes y de las personas desaparecidas el 16 de agosto de 2009, para cumplir con sus responsabilidades en virtud del párrafo 14 de la Resolución del Consejo 1284 (1999 ).

El Consejo también acogió con beneplácito la Acción del Gobierno iraquí de Plan de actividades de reconocimiento, incluido el envío de equipos técnicos a los sitios de enterramiento y su preparación para las exhumaciones, y espera con interés su aplicación en los próximos meses.

Por último, los miembros del Consejo de Seguridad expresó su disposición a examinar esta cuestión en el contexto de su examen del informe del Secretario General de conformidad con el párrafo 5 de la resolución 1859 (2008).
Tarasov más tarde dijo a los periodistas que no sabe cuánto tiempo le llevará a terminar el trabajo.

"¿Cuánto tiempo llevará, nadie lo sabe. Lo que estamos trabajando ahora es alentar a las partes a redoblar sus esfuerzos y hagan todo lo posible para lograr visible, un progreso significativo en la búsqueda de los desaparecidos y de bienes desaparecidos kuwaitíes" , dijo.


El Consejo apoyó la iniciativa de prohibición de introducir un período de un año, hasta junio de 2010, de un proceso de fomento de la confianza y la cooperación, para permitir a las partes a lograr "visible, significativo y tangible progreso".


Preguntado sobre si los problemas electorales iraquíes están complicando su misión, Tarasov dijo que "esto va mucho más allá de mi mandato. Yo no se ocupan de cuestiones de seguridad", e insistió en que su mandato es "humanitario y no político".


Él dijo que hay "mayor (iraquí) de cooperación.

Esperamos ver más pasos, una cooperación más estrecha entre el Iraq y Kuwait ". Tarasov fue nombrado el 24 de abril de 2008, que sustituye a finales de Yuli Vorontsov, quien falleció en diciembre de 2007.

(fin) sj.bs KUNA 222130 octubre 09NNNN
Volver arriba Ir abajo
 
Resultado Consejo de Seguridad sobre consulta Irak de hoy
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La policía da una charla a empresas de seguridad sobre hurtos en centros comerciales
» Pido consejo sobre oposiciones A1 y A2 Seguridad Social
» Informacion sobre Pycseca seguridad cataluña
» Estudio de opinion sobre los Vigilantes de Seguridad
» FALCON SEGURIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: