Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Banco Mundial, brazo Debuta bono islámico de venta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Banco Mundial, brazo Debuta bono islámico de venta   Jue Oct 22, 2009 10:16 am

Banco Mundial, brazo Debuta bono islámico de venta en Medio Oriente a
21/10/2009

WASHINGTON, (AFP) - La Corporación Financiera Internacional, un ala del Banco Mundial, dijo el miércoles que su lista de bonos islámicos primero en el Oriente Medio.
El sukuk Hilal IFC, denominados en moneda estadounidense 100 millones de dólares con emisión de cinco años de vencimiento, se registrará con el Dubai Nasdaq y las bolsas de valores de Bahrein, la corporación con sede en Washington, dijo.
Sukuk es similar a un enlace en las finanzas occidentales, pero cumple con la ley islámica sharia, que prohíbe el cobro de intereses.
"El sukuk es una forma innovadora de la CFI para crear oportunidades para los inversores islámicos que quieren hacer un impacto social positivo", dijo el director ejecutivo de la CFI, Lars Thunell.
"También apoya el Grupo del Banco Mundial? S objetivos para integrar el mundo árabe en la economía mundial y ofrecer mayores oportunidades para su gente", dijo Thunell.
La CFI es la primera institución financiera islámica en emitir sukuks de financiación a largo plazo en los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Omán y Bahrein.
Es también el Sukuk primero en su lista y se aclaró en el mercado del Consejo de Cooperación del Golfo, una declaración de la corporación.
El sukuk IFC, que ha sido la calificación AAA por Global agencia de calificación crediticia Moody? S, podría ser cotiza tanto en las bolsas de la próxima semana, una fuente de financiación a la AFP.
La emisión de bonos ayudará a desarrollar la región? S Sukuk mercado naciente y alentar a otros emisores soberanos y corporativos a comprometerse con los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, dijo la CFI.
El sukuk CFI está destinado a apoyar una serie de proyectos finanzas islámicas en sectores clave como la salud, educación e infraestructura.
Un organismo independiente emitirá el sukuk CFI y "almacén" de los activos subyacentes, el CFI, y agregó que el sindicato incluye HSBC Amanah, del Banco Islámico de Dubai, Kuwait Finance House Bahrein, y Manejo de Liquidez Cámara.
"Estamos muy agradecidos a los estudiosos la Sharia, nuestros socios en el Dubai y los intercambios de Bahrein, y el sindicato para guiarnos a través de este complejo proceso, y esperamos que el modelo que facilitará el proceso para otros emisores de entrar en el mercado sukuk," IFC Tesorero Nina Shapiro.
La clase mundial de Sukuk activo tiene un valor de mercado de más de 200 millones de dólares.
La CFI emitió su vínculo Islámica en 2004. Ese vínculo, denominados en la moneda ringgit malayo, fue de 132 millones de dólares equivalente de tres años "bullet" de bonos.
La IFC formó un grupo de trabajo de las finanzas islámicas del año pasado para desarrollar un enfoque más estratégico para las actividades de las finanzas islámicas.
El grupo de trabajo y la expansión de las oficinas locales de la CFI en el Oriente Medio y Norte de África han contribuido a una cartera de compromisos de más de 190 millones de dólares en préstamos y capital social en la región, dijo la CFI.
La industria global de las finanzas islámicas ha crecido rápidamente a la industria casi un billón de dólares, los informes han dicho.
Sin embargo, representa menos del uno por ciento del capital mundial, dándole un gran margen para el crecimiento.


http://www.asharq-e.com/news.asp?section=6&id=18547
Volver arriba Ir abajo
 
Banco Mundial, brazo Debuta bono islámico de venta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACOSO Y DEMANDA DE APOYO ECONÓMICO, ES POSIBLE?
» Deuda a Apoyo Económico
» La Segunda Guerra Mundial en fotos
» Apoyo Económico es un fraude
» TERTIUS NO QUIERE AUTORIZAR LA VENTA DE LA CASA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: