Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 La inversión extranjera y el papel esperado en el desarrollo de la economía iraquí

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: La inversión extranjera y el papel esperado en el desarrollo de la economía iraquí   Miér Oct 21, 2009 9:50 pm

http://translate.googleusercontent.c...-js440ylZtmR-g


Número (1802) Última actualización - Miércoles, 21 de octubre 2009 --


Económica: la inversión extranjera y el papel esperado en el desarrollo de la economía iraquí



Idi Walid Abdel Nabi



El mundo utiliza diferentes métodos de organización, comunicación y producción, para interferir en la economía nacional con el mundo exterior, haciéndolo más susceptible al cambio rápido de lo que ocurría en el pasado, al mismo tiempo, los últimos treinta años


Mostró las diferencias son notables y crecientes relaciones entre los países de la competitividad y el crecimiento, hay una constante necesidad de mejorar la competitividad y mantener el crecimiento de los ingresos en el marco de economía abierta.

A la luz de este mundo cambiante, el más coherente, la economía iraquí durante más de dos décadas viviendo en crisis Canyon, y adolece de desequilibrios estructurales son reales, por el agotamiento de los recursos en guerras no es inútil e imprudente política económica, y el bloqueo económico reforzado la red a su alrededor, así que la tarjeta de racionamiento se ha convertido en una ventana para vivir, los derechos de los iraquíes continúa - que se mantienen al margen de la vida, aunque no ofrezca las condiciones más básicas para garantizar la humanidad y la dignidad.

Este estudio para abordar algunos de los aspectos teóricos de la importancia de la inversión extranjera y su papel en el proceso de desarrollo, a través de los siguientes puntos:



En primer lugar ": el concepto de la inversión y la inversión extranjera.

1 -- Inversión: es la asignación de capital para obtener un buen medio de producción, o el desarrollo de las herramientas existentes para aumentar la productividad. ¿O es: el aumento neto en el capital real de la sociedad, que consta de: bienes de inversión permanente Kalmkain, maquinaria y equipo, todos los bienes de producción capitalista.

Los proyectos de construcción de viviendas y edificios, carreteras y puentes ... Etc. Los inventarios de bienes.

2 -- la inversión extranjera: - la literatura económica diferenciar entre dos tipos de inversión extranjera es la inversión extranjera directa, la inversión extranjera es indirecta.


A -- Alastosmaralajunbi directa: la inversión a largo plazo incluye un interés a largo plazo. Y el control de una entidad residente en una economía (representada por el "cuartel general de la empresa) en el proyecto de construcción de otra economía. La Organización Mundial del Comercio, cree que la inversión extranjera directa, la inversión se produce cuando un residente en el país (país de origen), originalmente productiva en otro país (país anfitrión) con el fin de su gestión. es evidente que la IED es una inversión real a largo plazo en activos reales. se ha comprometido a la inversión extranjera directa de las entidades o empresas individuales y, en general, la mayoría de la inversión extranjera directa mundial por las multinacionales y de múltiples nacionalidades.


B -- no la inversión extranjera directa: la inversión tiene la forma de la propiedad extranjera de acciones y bonos, privados o del gobierno en el país anfitrión para la especulación y ello se beneficia de las diferencias de precios o para obtener los beneficios percibidos en bonos de interés fijo, o acciones, siempre que las cuotas de Aihoz extranjeros, lo que les permite el derecho de ejecutar el proyecto, y se caracteriza por ser inversiones a corto plazo (a veces "se extiende por semanas o unos meses solamente). Por lo general son por las instituciones de financiación, como bancos o por los particulares , especialmente después de que lanzó al mercado iraquí para obtener instrucciones que permitan la adquisición de valores extranjeros y el comercio de acciones de empresas iraquíes para contribuir Especial incluyó en la lista de negociación en el mercado iraquí de valores.


II ": el papel de la inversión extranjera en el proceso de desarrollo para la inversión - en general - en la economía moderna de gran importancia, la demanda de bienes de inversión es parte de un "significativo e importante" en los resultados económicos, y que ser una parte "de la historia de Irak , y porque juega un "importante" en la determinación de la renta y el empleo, aunque es incierto y fluctuante de forma continua.

En cuanto a la importancia de la inversión extranjera y su papel en el proceso de desarrollo, el debate todavía existe ", en su importancia y su relevancia en el desarrollo económico y social en los países de acogida ha existido siempre y cuando la controversia" entre los objetivos y los intereses de los diversos partes de la inversión.

Esto a pesar del hecho de que la inversión extranjera directa ha ejercido una "importante" en el crecimiento económico de múltiples segmentos, como los campos de petróleo en el Golfo Pérsico y las plantaciones de té en la India, pero hay algunos problemas negativos económicos, sociales y políticas de inversión.

El concepto general de desarrollo de hoy: la comunidad, consciente y permanente, dirigida por la voluntad de un organismo nacional independiente con el fin de encontrar cambios estructurales y cambios de políticas, sociales, mejora de la economía, lo que permite un crecimiento constante en la capacidad de la comunidad, y continua de la calidad de vida. Por lo tanto, los indicadores de desarrollo están interrelacionados y complementarios:

A -- el crecimiento económico conduce a un aumento constante de la productividad individual y la producción de la sociedad.


B -- los cambios estructurales que afectan a todos los aspectos del subdesarrollo, los derechos políticos y administrativos, económicos, sociales y culturales, a fin de crear la infraestructura y el desarrollo de capacidades y energías buen lanzamiento, tanto en el individual y colectiva.

C -- una mejora constante y la calidad de vida sostenible de la asistencia moral y material a los miembros de la comunidad.

D -- valores sociales dedicados, con el fin de ampliar los beneficios disponibles para los ciudadanos Bajayalam sucesivas, como una expresión "a adoptar una estrategia de desarrollo comunitario sostenible. Aunque hay algún desacuerdo a esta inversión desde que se levantó," negativo, basándose en el histórico períodos caracterizados por el predominio del colonialismo y su papel el agotamiento de la riqueza de muchos países, por ejemplo, a pesar de esto, no hay apoyo para esta inversión y desalentar, especialmente directa a él, porque "por su papel en la transferencia de capital, la tecnología y habilidades organizativas y de comercialización a los países de acogida, así como para ampliar el comercio, crear empleos y acelerar el desarrollo económico y la integración en los mercados mundiales.

En conjunto, la inversión es uno de los pilares del crecimiento económico, que conduce al aumento de la capacidad del país productivo y la existencia de medios eficaces para cambiar la estructura de la economía nacional en beneficio de vez desequilibrios estructurales, así como " para que al aumentar el tamaño aumenta la tasa de crecimiento económico, a través de aumentar el valor añadido, la productividad y el funcionamiento de la fuerza de trabajo. Esta mano.


A -- En términos de su impacto en la inversión interna, puede fomentar la inversión nacional mediante la creación de nuevas oportunidades de inversión para las empresas nacionales, o más de las exportaciones del país de acogida, y esto tiene un impacto positivo en el ahorro interno y Alastosmaralamhali, y que la inversión extranjera puede adoptar la forma de equipos, maquinaria y tecnología de los equipos no pueden ser fabricados localmente.

B -- ya sea en términos de su tecnología, la transferencia de tecnología mediante la inversión extranjera directa de la provisión de sistemas y métodos de planificación, organización y producción, la comercialización y los conocimientos técnicos y de capital.

Se supone que esta inversión es el despliegue de los avances tecnológicos en otros sectores del sistema económico a través de la simulación.

AlN resultados de la investigación interdisciplinaria, que se dedicó a estudiar la naturaleza de la tecnología disponible para las empresas en los países en desarrollo, mostró que estas empresas se centró en el uso de capital y tecnología que no encajan con el coste de los factores en los países en desarrollo, la falta de trabajo oportunidades que ofrece y el efecto de la adquisición y la posibilidad de las competencias laborales tecnológico local, donde las funciones asignadas a él, pero de rutina y normal.


C -- afecta la inversión extranjera mediante la utilización de la producción de Artes de la capital-trabajo intensivo y experto en la redistribución del ingreso en los países de acogida en beneficio de los grupos de mayores ingresos de los funcionarios y trabajadores calificados con un número limitado de usuarios y relativamente, a causa del consumo los patrones de estos grupos que llevan a aumentar el ahorro interno.

En el caso de la utilización de mano de obra no calificada, sus salarios suelen ser bajos, y esto agrava las disparidades en los ingresos.

D -- que la inversión extranjera, la fuente directa de financiación para el desarrollo en los países en desarrollo pueden estar expuestos a los aspectos de la inestabilidad con múltiples desequilibrios en el desarrollo económico, social y política, ya que se caracteriza por la vulnerabilidad y la volatilidad y la inestabilidad en términos relativos.


III ": los desafíos de la inversión extranjera, estos desafíos se derivan principalmente de las mismas fuerzas presionando en el centro de los países capitalistas desarrollados. Por otra parte, las fuerzas de presión del capitalismo en los países en desarrollo, así, el capital suele ser presionado para ser aflojado con el fin de maximizar los beneficios o los ingresos.


Incluyen la liberalización de la cabeza de dinero desde la perspectiva de un determinado Estado, para permitir el flujo de inversiones extranjeras directas, por lo general las inversiones a largo plazo (es decir, las inversiones en proyectos reales), y permitir el flujo de inversión extranjera directa no, que contiene la entrada de los fondos externos a ella, para la compra de bonos o acciones, o su moneda nacional. Por un lado otra permitiría que el estado de la libertad de salida, incluyendo la capital, ya sea nacional o extranjera "para la inversión directa en el extranjero, lo que significa, en breve, para que los sistemas bancarios a vender monedas extranjeras residentes o no residentes y sin fronteras, ya sea fijo o de tipo de tipo de interés variable para financiar el movimiento de capitales. Antes de la exposición al reto de la inversión extranjera, y debe determinar el tamaño de este desafío.

Este volumen es aún bajo "porcentaje del PIB, en 2006, por ejemplo, el valor de la inversión extranjera directa y neta en los países en desarrollo (y más" a Hong Kong y regiones libres y en algunas provincias costeras de China, Singapur y Corea del Sur, Taiwán e Israel) (505) millones de dólares, una cifra que representa menos del% (2) del PIB de estos países en 2006 después de que se (105) millones de dólares en .1996, y por supuesto, estas inversiones directas de conseguir centrado en gran medida en una serie de países en desarrollo en Asia Sudoriental y en América Latina.

Con el fin de subrayar que se pueden mencionar que la inversión extranjera directa que fluye a los países en desarrollo en el Oriente Medio y Europa, a saber, (Bahrein, Irán, Kuwait, Libia, Omán, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Chipre, Egipto, Jordania , Líbano, Yemen, Malta, Siria y Turquía) en 2006 alcanzó la cantidad de (2 R. 1) mil millones de dólares, que representan menos del cinco por ciento del PIB de estos países en 2005.

IV ": las consecuencias económicas y consecuencias políticas de inversión extranjera que genera la inversión extranjera directa a los países de acogida pueden resumirse como sigue: --


1 -- para hablar de estas inversiones en un vacío político.

O es que fluye en su mayoría a los países de Occidente, política y económicamente, o contribuir a la creación de esta dependencia.

2 -- ejercicio de estas inversiones las presiones para aplicar una estrategia de desarrollo basada en la exportación como una incubadora para el crecimiento, y todo esto en lugar de una estrategia destinada principalmente "y directamente a las necesidades de un hogar, y luego vincular el destino de la economía del país y la soberanía de una condición en gran medida que el mercado mundial.

3 -- puede dar lugar a flujos de inversión directa al fracaso de los esfuerzos del Estado en cuestión de elevar el nivel de ahorro como porcentaje del producto interno bruto, resultado de la preferencia por los tomadores de decisiones, la solución fácil, que está tratando de atraer la inversión extranjera directa a través de incentivos o las excepciones a la ganancia fiscal y las leyes laborales, que todo esto podría dar lugar a tensiones sociales y políticas.

4 -- llevar la inversión extranjera directa, si una gran extranjeros para el control de una parte clave de la riqueza de su país de acogida.

También conducen a los inversionistas extranjeros para ejercer influencia política y la cooperación económica con los grupos de destinatarios capitalismo parasitario de ellos, teniendo en cuenta que los inversores extranjeros están encontrando el apoyo de su gobierno.

En un entorno de desarrollo económico, político, administrativo y legal débil, por lo que es más fácil para los inversionistas extranjeros aprovechan del país de acogida para sus inversiones.

V. ": la justificación económica objetiva para atraer la inversión extranjera. Racing en el mundo desarrollado y países en desarrollo atraer inversiones extranjeras directas, a través de la provisión de incentivos y beneficios, facilidades y exenciones fiscales y aduaneras, y las reformas económicas, fiscales y de desarrollo de la infraestructura, tratando de poner de relieve en su poder y promover el beneficios de la diferencia de que todos los medios para convencer a los inversores potenciales como el mejor país para establecer negocios allí. Irak es uno de los países que más necesidad de contar con la inversión extranjera directa por las siguientes razones:


1 --el bloqueo económico impuesto a él por un período de (13) tres años llevó a la interrupción del desarrollo científico y tecnológico de Iraq el mundo ha presenciado durante este período.

¿Qué llevó a la creciente brecha tecnológica entre él y el mundo, por un lado, la obsolescencia de la técnica utilizada en la mayoría de las instituciones, fábricas, producción y servicio en el otro.

2 --de la destrucción masiva y generalizada de empresas productivas de largo plazo, de servicios y la infraestructura de la economía iraquí por la ocupación de EE.UU. de Irak.

3 -- de la deuda de rendimiento mayor en la economía iraquí, que es de aproximadamente (140) millones de dólares.

Además de las reclamaciones pendientes de indemnización por la guerra, la invasión de Kuwait, que se estima (160 - 200) millones de dólares en la resolución.

4 -- el desequilibrio estructural sufrido por la economía iraquí Baktaath diferentes. Por lo tanto, con el fin de atraer la mayor cantidad de inversiones extranjeras directas a Iraq debe proporcionar un clima favorable a la inversión, centrándose en los factores más importantes para atraer la inversión, que fue el resultado de las experiencias de países que lograron atraer la mayor cantidad de la inversión extranjera y de B: - proporcionar ventajas diferenciales (de acogida de las inversiones): Esto incluye la prestación de un mercado amplio, activo y la infraestructura moderna y sofisticada, y los recursos naturales de fácil acceso, y capacitados, comprometidos y baratos los salarios.

B -- la disposición de las estructuras institucionales: esto incluye un sistema judicial capaz de lograr la justicia y la igualdad y el imperio de la ley.

Y la presencia de la administración pública saneada y no corruptos, y un sentimiento de afecto hacia los inversores locales y extranjeros y darles la bienvenida y proporcionar estabilidad política y la estabilidad económica y las políticas de inversión del Estado en el futuro previsible.

C -- Facilidad de procedimientos administrativos y operativos y las transacciones financieras, impuestos, esto significa procedimientos sencillos para la obtención de la entrada y salida autorizados, la residencia y la claridad y la transparencia del sistema fiscal y equidad, y la facilidad de transferencia de beneficios, capital y la ausencia de obstáculos burocráticos así como la facilidad de convertir los préstamos de las primas, prestaciones y bonos, y otros trabajadores extranjeros sin dificultades d - la disponibilidad del sistema bancario sofisticado cumple con los requisitos de los inversores y actuar de conformidad con los mecanismos de mercado.

E -- vínculos culturales y económicos entre el país de origen del país receptor de inversión tiene la proximidad geográfica con el país anfitrión para la inversión son un "factor importante en la decisión de los inversores a elegir el país anfitrión para la inversión. Por tanto, parece claro que el inversor no le importa de un país que invierte el interés en los beneficios proporcionados por el ese país, y los responsables económicos deben saber que para atraer a los inversores extranjeros deben proporcionar las condiciones y los incentivos son una mejor que la ofrecida por los demás.
Volver arriba Ir abajo
 
La inversión extranjera y el papel esperado en el desarrollo de la economía iraquí
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como contabilizar costos por compras en moneda extranjera
» reclutamiento legion extranjera
» URGENTE me pegaron los de electra un papel de propiedad en proceso de embargo
» EEUU prohíbe operar en Bolsa a casi 800 empresas de inversiónLa medida pretende frenar la especulación y el deterioro bursátil
» que hago

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: