Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Gabinete aprueba contrato con BP Petroleum par desarrollar campo petrolero Rumaila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Gabinete aprueba contrato con BP Petroleum par desarrollar campo petrolero Rumaila   Sáb Oct 17, 2009 1:17 pm

http://finance.yahoo.com/news/Iraq-a...&asset=&ccode =

Gabinete iraquí aprueba BP-conducido contrato de consorcio para desarrollar campo petrolero de Rumaila, dice el portavoz de

Por Sinan Salaheddin, de Associated Press
Sobre las 7:45 am EDT, el sábado 17 de octubre 2009
Buzz up! 1 Imprimir
Empresas: Exxon Mobil Corp.
BAGDAD (AP) - El gobierno iraquí ha aprobado un acuerdo con un consorcio liderado por el gigante británico BP PLC para desarrollar un yacimiento de petróleo estimado en el sur, en un importante paso adelante para la industria petrolera del país.

BP, que fue expulsado del país en 1972, cuando Saddam Hussein nacionalizó la industria petrolera, y su socio CNPC de China son los únicos ganadores de la primera subasta internacional de petróleo de Irak en más de 30 años para los derechos de desarrollo para el campo de Rumaila 17,8 mil millones barriles.

De los dos campos de gas y de seis campos de petróleo se ofrecen en el 30 de junio ronda de licitación, el contrato de Rumaila fue la única historia de éxito. La mayoría de las compañías petroleras rechazaron los precios de Iraq estaba dispuesto a pagar, logrando un gran golpe a las esperanzas de Iraq por un ingreso petrolero impulsado la recuperación de la posguerra.

Aunque Irak se sienta en la tercera reserva mundial de crudo, con al menos 115 mil millones de barriles, el país está produciendo y exportando muy por debajo de su potencial debido a décadas de guerra, la falta de inversiones, las sanciones de la ONU, la fuga de cerebros y los ataques insurgentes. El gobierno ha estado tratando de atraer la inversión extranjera para aumentar la producción.

El portavoz del Gobierno Ali al-Dabbagh dijo a la AP el sábado que el Consejo de Ministros aprobó el acuerdo la noche del viernes después de haber sido firmado inicialmente el 8 de octubre por el Ministerio de Petróleo. No dio más detalles.

El BP-consorcio CNPC había hecho una oferta para tener $ 3,99 por barril producido, pero más tarde redujo su precio a los $ 2 por barril de pago solicitada por el Ministerio de Petróleo. Ellos tuvieron que competir con un consorcio liderado por EE.UU. gigante Exxon Mobil, que se negó a modificar su oferta de 4,80 dólares por barril.

La producción diaria del campo de Rumaila se sitúa en alrededor de 1 millón de barriles por día, casi la mitad de la producción diaria de 2,4 millones de barriles. Producción específicas de BP es 2,85 millones de barriles por día.

BP tendrá una participación del 38 por ciento en la empresa, mientras que CNPC tendrá una participación del 37 por ciento. Estado del Iraq de Comercialización del Petróleo controlará el resto.

El último acuerdo es el segundo garantizados por CNPC en el Iraq de la posguerra. El año pasado, la CNPC firmó un acuerdo de US $ 3 mil millones para desarrollar el yacimiento petrolífero de Al-Ahdab, en el sur - un primer acuerdo firmado en 1997 el régimen de Saddam y luego revivió.

Pero el acuerdo aprobado el viernes marca el regreso de BP a Irak después de la nacionalización del petróleo de 1972 empujó a cabo compañías petroleras occidentales. BP tiene una larga historia en Iraq. La empresa era accionista de la Compañía de Petróleo iraquí, cuando comenzó la extracción de petróleo de Irak primero y en Baba Gurgur al norte de la provincia petrolera de Kirkuk, rica en junio de 1927.

BP tenía una oficina de representación durante muchos años hasta que Saddam Hussein invadió Kuwait en 1990 y cerraron sus oficinas. Ha sido un comprador habitual, directa o indirectamente, de crudo iraquí durante muchos años. En los últimos años, BP ha trabajado con el gobierno para prestar asistencia en la gestión de embalses para ayudar a reforzar la producción.

La noticia llega como un número de consorcios que ofrecen ofertas durante la primera ronda de acuerdo para reducir sus términos.

El martes pasado, el ministro de Petróleo, Hussain al-Shahristani, dijo que el ministerio estaba revisando su primera ronda de licitación después de tres consorcios internacionales del petróleo de Iraq aceptó las condiciones para el desarrollo de dos campos y presentaron ofertas revisadas.

Un consorcio liderado por la italiana Eni ha acordado desarrollar el campo del país Zubair 4,1 mil millones barriles de petróleo por US $ 2 por barril producido sobre la base de un nivel de producción objetivo de 1,125 millones de barriles por día, al-Shahristai dijo.

Dos consorcios, uno liderado por la rusa Lukoil y ConocoPhillips, y otro por Exxon Mobil con el Real neerlandesa Shell, están compitiendo para desarrollar los 8,6 mil millones de barriles de West Qurna Fase 1 campo petrolero de 1,9 dólares por barril, agregó.

Lukoil, la producción dirigida consorcio encabezado es de 1,5 millones de barriles al día, mientras que la producción dirigida al consorcio del otro es de 2,1 millones de barriles al día, dijo.

Eni había oferta de US $ 4,8 por barril para el desarrollo del campo, mientras que el consorcio Lukoil presentó una oferta anterior de 6,49 dólares por barril y la Exxon Mobil consorcio liderado estaba pidiendo $ 4 por barril.

Zubair está produciendo actualmente alrededor de 230.000 barriles por día, mientras que el West Qurna Fase 1 está produciendo unos 280.000 barriles por día.

Al-Shahristani, dijo que la producción combinada de los tres campos "sería superior a 6 millones de barriles al día en seis años, con una inversión directa total de estas empresas prevé que alrededor de $ 100 millones.

Las dos ofertas podría firmarse en las próximas dos semanas.

El descenso global de los precios del petróleo desde el año pasado ha obligado al gobierno a recortar los planes de gasto para este año de $ 79 millones a 58,6 mil millones dólares. El sector petrolero representa cerca del 65 por ciento del producto interno bruto y sus ingresos representan el 95 por ciento de los ingresos de Irak.

Irak está ofreciendo 10 proyectos de petróleo en su segunda ronda de licitaciones, que se prevé que se finalizará a mediados de diciembre. Cuarenta y cinco empresas petroleras internacionales tomarán parte.
Volver arriba Ir abajo
 
Gabinete aprueba contrato con BP Petroleum par desarrollar campo petrolero Rumaila
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contrato de guarda particular d e campo
» Solicitud copia contrato automotriz HSBC
» PAGARE Y CONTRATO
» Fiador de un contrato de arrendamiento
» Realice un contrato con Autofin Monterrey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: