Portal de Puerto Rico
http://www.mainstreamnetwork.com/listen/images/unoradio.png

Portal de Puerto Rico

Dinar Una Oportunidad Real
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse
No es necesario estar inscrito para poder ver el contenido del Foro

Comparte | 
 

 Corporación Financiera Internacional aumenta su exposición a los préstamos a proyectos de MENA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Corporación Financiera Internacional aumenta su exposición a los préstamos a proyectos de MENA   Miér Oct 14, 2009 4:57 pm

http://www.thenational.ae/apps/pbcs....710149914/1005

CFI aumenta su exposición a los préstamos a proyectos de MENA


James Gavin
Corresponsal en el extranjero

Última actualización: 14 de octubre. 2009 7:30 PM UAE / 14 de octubre. 2009 3:30 PM GMT


Estos son tiempos prudentes para la mayoría de los inversores de Oriente Medio - pero no para la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo privado del Banco Mundial, que está preparando su exposición a las economías de la región.

Con los mercados internacionales de crédito en un estado esclerótico, la agencia tiene un mandato para desempeñar una función anticíclica, dijo Michael Essex, el director de la IFC para la región.



Así, mientras que otros inversores están frenando, su organización está intensificando su presencia en la región MENA, en particular en los países menos estables.

"Nos han pedido para todo tipo de préstamos adicionales como resultado de la crisis, y estamos haciendo todo lo posible para movilizar el comercio y la inversión", dijo el Sr. Essex. "Por ejemplo, estamos apoyando ofertas de financiación del comercio por valor de casi 500 millones dólares EE.UU. [Dh1.83 millones de dólares]".

En el año fiscal pasado, que corrió a finales de junio, la CFI aprobó US $ 490.6m en las garantías de financiación del comercio en la región, más del doble que el año anterior, y expedido 447 garantías - tres veces el número para el año fiscal 2008.



Exposiciones de los países de la corporación están aumentando de manera exponencial. En Egipto, su cartera creció en US $ 120 millones en el año fiscal 2009 a $ 619m.

En Jordania, un extra de $ 60 millones interpuso su cartera de $ 316m para el año. En la región en su conjunto, las inversiones de capital casi se duplicó a US $ 473m.Globally, nuevas inversiones de la CFI ascendieron a $ 15 mil millones en el año fiscal 2009, un nivel de compromiso que, según dijo, desempeñan un papel destacado en el tratamiento de la crisis financiera.


Sus actividades de Oriente Medio gama de inversiones de capital directo a la financiación, la creación de capacidad y servicios de asesoramiento.

"Algunas de las principales herramientas para afrontar la ralentización económica son la financiación del comercio y la microfinanciación. Hemos invertido ya en 14 instituciones de microfinanciación, y muchos de sus financiamientos están estructurados de manera Islámica, como a través de ijara [leasing] de estructuras ", dijo el Sr. de Essex.

El mes pasado, la CFI firmó un acuerdo de financiación con 50 millones de dólares de Kuwait de Energía para ayudarle a acelerar el desarrollo y la exploración de sus activos de petróleo y gas en Egipto y Yemen.



El paquete de financiamiento de la IFC consiste en una reserva de 35 millones de dólares basada en las instalaciones y una instalación de 15 millones de dólares la participación de los ingresos. La financiación utiliza una estructura de murabaha, comúnmente utilizados en las transacciones financieras islámicas.

Vínculos económicos, la distancia es creciente con la región de los MENA también forjar nuevas funciones de la CFI, que normalmente tendría una participación limitada de hidrocarburos ricos con las naciones ricas. Parte de la estrategia de la CFI en Arabia Saudita y otros estados del Golfo es ayudar a las transversales de la estructura de las inversiones transfronterizas, incluida la ampliación del banco, ayudando a los bancos de la petro-las economías ricas a desplegar su capital de manera eficiente.



En Iraq, la CFI ha formado una asociación con el Banco Nacional de Kuwait (NBK), para adquirir una participación minoritaria en Banco de Crédito de Irak. NBK fue de los primeros tres instituciones financieras internacionales para recibir una licencia bancaria completa interno del Banco Central de Iraq.

"Ahora estamos alentando activamente a los bancos del Golfo para entrar y ampliar las operaciones en países como Yemen, donde la subcapitalización de los bancos locales", dijo el Sr. Essex.



"Ustedes también están empezando a ver los bancos del Golfo busca convertirse en pan-operadores de MENA, la inversión en los países menos ricos, como parte de la ambición de ser visto como auténticamente regional".

De apoyo de capital privado es otro foco cada vez mayor de la CFI. En mayo, se anunció una inversión de 25 millones de dólares en el Fondo Común de Inversión MENA, un fondo de 500 millones de dólares respaldado por la firma de adquisiciones de Egipto Ciudadela Capital.

Ciudadela invertirá en siete a 10 medianas empresas a gran plataforma en la región de diversos sectores como el embalaje, gestión de residuos y reciclaje, textiles, agroindustria y la energía renovable.



El acuerdo indica que las instituciones financieras regionales son cada vez más una buena disposición hacia la CFI.

"Ofrecemos un nivel de confort político", dijo el Sr. Essex. "Las inversiones de la CFI a garantizar que habrá un trato justo."
Volver arriba Ir abajo
 
Corporación Financiera Internacional aumenta su exposición a los préstamos a proyectos de MENA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alemania aumenta seguridad en aeropuertos
» Corporación de Cobranza ¿Sera cierto?
» Información sobre Grupo Internacional de Negocio Mercantil o ANAMEX
» Tarjeta de crédito internacional con Neteller
» III Seminario Internacional Ip Man Wing Chun Algarve, Portugal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Portal de Puerto Rico :: Noticias de Iraq- Que sean importantes para la inversion-
Cambiar a: